Recomendación antena 27 de base

Recomendación antena 27 de base

Notapor pereracing » 06 Jul 2014, 09:55

Muy buenas. Me dirijo a vosotros los del foro escaner frecuencias para solicitaros ayuda en recomendación sobre antena vertical de base para la banda de 11 metros.
Hace unos días después de haberme enterado de la libre instalación de equipos de 27 mhz, un grupo de amigos de hace muchos años que habíamos hablado por 27 Mhz, sobre los año 80 y que todavia conservamos relación via whatsaap, nos hemos propueto sacar el polvo a viejos equipos guardados en garajes y armarios (si todavía funcionan) y en el caso de que no funcionen volver a comprar nuevos equipos y montar antenas.
Para ello, os pido si puede ser un poco de información en relación a las nuevas antenas de radio, para que nos aconsejeis que tipo de antenas calidad relación precio valgan la pena. En pocas palabras, que tengan buena recepción que ajusten a la primera o que vengan ya ajustadas y más o menos un tipo de precio donde poder adquirirlas.
El grupo de gente de la que hablo está situada en la provincia de Barcelona, en localidades como Capellades, Sant Esteve Sesrovires, Martorell, y cercanías.
Nuetra intención es volver a recobrar esa relación y conversación diaria en un QSO, que depués de trabajar o en ratos libres,hacía más amena otras actividades diarias.
Gracias por vuestra ayuda
pereracing

Re: Recomendación antena 27 de base

Notapor rampus » 06 Jul 2014, 11:33

Pues me alegra muchísimo que decidáis volver a sacar los equipos. Yo también tengo alguno guardado desde hace años (finales 80) y estos días me doy una vuelta por las frecuencias. Desde luego no es lo que era antes de los móviles, pero en los altos estuve escuchando italianos (como no), ingleses, etc. en 27.555 está el canal de "quedada" para el DX.

Te dejo el enlace a otro hilo sobre 27 donde se habla de alguna de las antenas recomendables.

viewtopic.php?f=197&t=31061&hilit=tornado

Te pongo también un enlace a antenas de 27 de base en este caso de la tienda Radiocenter, que es la que me pilla bien por Madrid a mí, aunque como siempre, te aconsejo buscar. Yo sigo teniendo mi GPE 27 5/8 SIRIO, aunque ahora uso otra para las bandas de radioaficionado que también me vale para 27.

http://www.radiocenter.es/contents/es-mx/d562.html
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a CB - Banda Ciudana y 11M