Nuestros equipos de CB

Nuestros equipos de CB

Notapor rampus » 28 Jul 2014, 11:10

Vamos a mover el tema, a ver si la gente se anima un poco en la banda

Bueno, pues ayer he sacado de sus cajas el par de "ladrillos" que me quedaban después de vender hace tiempo mi Super Jopix 2000 de las antiguas hace tiempo a un compañero del foro.

Son una Dragon KR-80 con AM y FM (la primera versión sólo traía FM) y fué un modelo muy popular en los 80-90. La ventaja es que es muy pequeñita y por tanto fácil de transportar e instalar. No tiene ganancia de micro, recepción ni nada fuera de lo básico. Esta emisora la tenía montada junto con una balconera en el QTH de mi por entonces novia y así poder hablar con ella desde mi casa. Para los que no la conozcan, una imágen de una como la mía
Imagen


La otra es una Jopix-60 que fué el primer "ladrillo" que tuve después de mi primer equipo, que fué un walkie Nagai Pro 200. cuando la saqué de la caja me asusté pues varios de los controles giratorios como el de encendido/volumen estaban atascados. AL final los golpeé un poco y girando con fuerza se "despegaron". No sé si habrá sido por alguna grasa que traigan y que se haya resecado con los años.

Esta emisora ya admitía dejarla con 120 canales (altos/medios/bajos), traía medidor de estacionarias incorporado, se podía aumentar su potencia e incorporaba ganancia de micro y recepción. Estaba bastante bien peeeero no traía banda lateral, por lo que al final pagué como un novato total que era y ya me compré un equipo con banda lateral (la Super Jopix 2000 que comento al principio).

Os dejo una imágen de la Jopix y el Nagai:

Imagen
Imagen

Os pongo ya una imágen de la Super Jopix 2000, equipo que junto con las SuperStar, Lincoln y Saturn se consideraban como de lo mejorcito de entonces. Es un equipo con muchos canales si la modificabas, bastante potencia y para mí algo importante: frecuencímetro y desplazamiento en frecuencia, algo que permitía un ajuste fino en las transmisiones en banda lateral corrigiendo posibles desplazamientos propios o del corresponsal así como salir en frecuencias con paso diferente al de la canalización oficial. Me dió pena deshacerme de ella, pero "la pela es la pela".

Imagen

Creo que el camino se hace andando y como me gustaría que la CB se animara, he dejado una montada en el QTH (la Jopix 60) y estoy viendo cómo montar en el coche, aunque es un Xsara Picasso de las antiguas y está algo complicado a no ser que taladres el techo, cosa que no me atrae. Tengo un par de antenas para móvil, la famosa Santiago 1200, que con su 1'95m dfe altura hace que el coche parezca un coche de choque :mrgreen: y una pequeñita de fibra que va con base magnética y que compré hace muchos años en BreikoMadrid (desaparecido hace cosa de 3-4 años). Seguramente sea esta la que monte al no poder colocar una base fácilmente para la Santiago. Para alimentarla en el coche usaré la toma de mechero, pues debido al poco consumo de estos equipos hay de sobra y no es necesario estar sacando una toma directa de la batería, aunque en caso de presentarse ruido o querer transmitir en parado durante mucho tiempo, es lo mejor.

En el QTH he usado la antena de HF que tengo montada y que cubre también la banda de 11m y ayer tarde estuve haciendo pruebas y recorriéndome los canales a ver qué se cocía. Me sorprendió gratamente escuchar QSO que duraron toda la tarde en los canales 21 y 22 (uno en AM y otro en FM), aunque intenté entrar con el típico "breiko" y las estaciones parecían no escucharme. Puede deberse a que al menos alguno estaba saliendo con "secretaria" según escuché y yo le copiaba a él pero él a mí no.

Tengo que probar bien ambos equipos, pues no estoy seguro de que salgan correctamente. Transmitir transmiten, pero la modulación no parece ser correcta, aunque claro, intentar recibir con un escáner desde el propio QTH puede hacer que sea tal la saturación en la recepción que se escuche fatal y en realidad no sea así. Sería mucha casualidad que ambos equipos de marcas y modelo diferentes y nunca montados en móvil y guardados en sus cajas perfectamente tengan el mismo problema, por lo que cruzaré los dedos esperando que estén en buen estado.

Lo que sí me llamó la atención es que se oía a bastantes extranjeros, aunque no tenían pinta de ser DX, si no gente que lleva la emisora de 27 montada en los vehículos como ya he observado a menudo, que se ven más camiones extranjeros con antena que españoles, quizá por ser la CB libre en muchos países de Europa antes que en el nuestro.

Y hasta aquí la "historia del abuelo cebolleta" :mrgreen:

P.D.- Si alguien quiere regalarme una Taylor u otra de las pequeñitas pequeñitas fácilmente montables en el coche, se agradecería, jejeje. Me da mucha pena cuando intento vender la moto de la radio a alguien y me dice "anda, yo tenía una taylor hace años en el coche, pero la tiré hace tiempo.

P.D2. .- Siendo realistas, tengo claro que la CB no volverá a ser como antes, cuando encontrar un canal libre de entre los 40 para mantener un QSO con los colegas era casi imposible y había que irse a los altos o incluso más allá. A menudo razono que el boom de la CB se originó a partir de la necesidad de camioneros, repartidores, taxistas, etc. de estar comunicados en caso de avería, percance, etc. pero hoy por hoy ya tienen cubierta esa necesidad con los móviles, quedando sólo para ir charlando con algún compañero pero ya por afición, no por necesidad. Eso sí, espero que repunte un poco ahora que es libre, al igual que se usan bastante los equipos de PMR, de forma que encuentres gente a los largo de todo el día en la banda, pues ahora, al menos en Madrid, la cosa está muy floja, tal como comentaban ayer en uno de los QSO que estuve escuchando.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Nuestros equipos de CB

Notapor rusale » 28 Jul 2014, 12:22

ja,ja,ja...que recuerdo Rampus...y por cierto, gran iniciativa! yo hace mucho que deje la CB...pero tambien he desempolvado mi veja Taylor...con miles de horas de QSO a sus espaldas...que tiempo!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Nuestros equipos de CB

Notapor QuicoJaca » 28 Jul 2014, 23:42

Lo dicho, enhorabuena por la iniciativa. Yo tengo el mismo walki, el nagai jejejej, lo tengo hasta con el plastico de la pantalla, pero no tengo ni caja ni instrucciones (tampoco creo que haga falta leerse el manual jejejeje) Aqui en Pamplona, desde que se ha hecho gratuita lo de la licencia de cb y tal parece que se esta moviendo la cosa un poco. A ver si saco tiempo y traslado todo desde Jaca y monto todo el sarao otra vez.
Un cordial saludo a todos.
Icom PCR-1500
Aor 8000
Discono
Aceco FC-1003
Sony ICF SW-7600G
superstar 3900
wouxung kg-uvd1
Avatar de Usuario
QuicoJaca
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 125
Registrado: 09 Nov 2005, 19:53
Ubicación: Sabiñanigo

Re: Nuestros equipos de CB

Notapor rampus » 29 Jul 2014, 07:38

Recuerdo cuando me compré el walkie y lo llevaba en una riñonera a todas partes y de vez en cuando lo sacaba para ponerme a escuchar o llamar a algún conocido ... no es un walkie como los de ahora, pequeñito y que cabe en cualquier lado, si no que es un trasto bastante grande, por lo que había que llevarlo con la antena quitada.

El mío tiene estropeado el botón de subir de canal, sólo funciona el de bajar, pero ahí está guardadito esperando a que lo saque de paseo.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Nuestros equipos de CB

Notapor rampus » 17 Ago 2014, 10:40

Bueno, pues al final el destino me ha hecho encontrarme con una taylor de las primeras, ya que estando de vacaciones liquidaban una tienda de naútica y mirando cañas y demás veo una caja de President en un rincón. Tras hablar con el dueño me la he llevado por 40€. Eso sí, mi mujer no sintió la misma alegría que yo cuando llegué con ella :oops:

Este equipo por lo menos hace años era el equipo de CB más vendido en España y a mí siempre me ha gustado mucho por su reducido tamaño y puede que incluso por el hecho de tener este equipo "histórico". La mía no tiene cambio de canales en el micro y la conexión del mismo es de 6 pines en vez de la más extendida de 4. Que yo sepa, no permite ampliarle canales, cosa que sí se puede con las versiones II y III, pero para llevarla en carretera no lo veo en absoluto necesario, ya que principalmente la vas a llevar en el canal 19 y si quieres mantener un QSO con alguien te buscan un canal libre, que hoy en día es fácil, ya que no hay la congestión de hace años cuando los "40 principales" estaban todos ocupados dentro de grandes ciudades e incluso a veces en carretera.

Me vine de Asturias con ella puesta en el coche, ya que me había llevado de viaje la Jopix-60 con una pequeña base magnética. Me llamó la atención lo que ya comentaba anteriormente: casi todos los QSO que escuché por el camino eran de extranjeros (en esta ocasión principalmente alemanes), pues supongo que muchos de ellos vienen de vacaciones en grupo y llevan emisoras de CB para irse comunicando entre los diversos vehículos gracias a su mayor alcance en comparación con los PMR.

Os dejo una fotillo de mi nueva "adopción".
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Nuestros equipos de CB

Notapor LoboIberico » 17 Jun 2015, 18:52

Buenas compañeros de la CB
Actualmente y en activo tengo los siguientes ladrillos:

Hy-gain VIII
Imagen

Y una galaxy 2 (reciente adquisición a un compañero tinerfeño)
Imagen

Y a la venta tengo una alan-midland 78 Plus Multi B y una Euro-Cb Micro 2
Imagen
Imagen

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
Hy-Gain VIII
EuroCb Micro 2
President Taylor
President Harry
Alan-Midland 78 Plus Multi
Galaxy II
Baofeng uv-5r
.....
Avatar de Usuario
LoboIberico
 
Mensajes: 21
Registrado: 11 May 2015, 02:56
Ubicación: Cantabria o Canarias depende del laboro

Re: Nuestros equipos de CB

Notapor acapulco33 » 17 Jun 2015, 21:22

que recuerdos compañeros,,,, jejejeje,,,, rampus,,, tienes el conexionado del micro de la jopix 60 ??? tengo x aquí una y no doy con ello,,,, un saludo
acapulco33
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 165
Registrado: 16 Feb 2009, 20:20

Re: Nuestros equipos de CB

Notapor LoboIberico » 17 Jun 2015, 21:47

Acapulco mira te esta web ;) los tienes todos

http://www.cb27.com/tecnica/conexiones-micros

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
Hy-Gain VIII
EuroCb Micro 2
President Taylor
President Harry
Alan-Midland 78 Plus Multi
Galaxy II
Baofeng uv-5r
.....
Avatar de Usuario
LoboIberico
 
Mensajes: 21
Registrado: 11 May 2015, 02:56
Ubicación: Cantabria o Canarias depende del laboro

Re: Nuestros equipos de CB

Notapor acapulco33 » 17 Jun 2015, 22:08

gracias,, pero no esta, saludos
acapulco33
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 165
Registrado: 16 Feb 2009, 20:20

Re: Nuestros equipos de CB

Notapor rampus » 21 Jun 2015, 18:35

Pues lo siento pero no tengo el esquema de conexiones, quizá buscando las conexiones de otras Jopix como la 2000.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)


Volver a CB - Banda Ciudana y 11M

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]