novato soñador

novato soñador

Notapor joyiko » 15 Abr 2015, 09:58

La idea es montar en el coche un equipo cb. Estoy pensando en una anytone 5555 con una antena wilson 1000. ¿una locura? Decirme
joyiko
 
Mensajes: 12
Registrado: 14 Abr 2015, 16:02

Re: novato soñador

Notapor elgrajo » 15 Abr 2015, 13:13

Para mi gusto es excesivamente grande, yo me estoy planteando tambien montar una en el coche, pero mi elegida es la Albrecht AE-6110, junto con una antena de no mas de 60cm.

Imagen

Un saludo.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: novato soñador

Notapor Radioaficionado » 15 Abr 2015, 14:39

Depende del uso que vayas a hacer, si lo que quieres es charlar en los viajes con gente en carretera por distracción o para pedir información del trafico o similar te vale una emisora pequeñita de AM/FM como la de la foto que son baratas y sencillas de instalar en cualquier salpicadero, acompañandola de una antena mediana no necesitarías más.

Pero si además de eso pretentes hacer DX (contactar con otros paises) vas a necesitar obligadamente una emisora mayor que incorpore banda lateral, por ejemplo una Jopix Itaca o Alan 8001 más una antena grande y bien ajustada como la Santiago 1200 o la Wilson 1000.

La pega de la Anytone 5555 es que no es una CB sino un equipo HF 10m por lo que es necesario licencia de radioaficionado amateur si quieres llevarla tranquilamente en el coche sin exponerte a multa.
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia

Re: novato soñador

Notapor joyiko » 15 Abr 2015, 18:58

Gracias por las respuestas.
Lo cierto es que leyendo experiencias en los foros todos comentan que empezaron con algo pequeño y en cuanto pudieron se pasaron a algo mejor, sobre todo por el tema de dx. Desconocia que llevar la 5555 en el cocge fuese un problema, estudiare otras posibilidades, pero esque se me hace la boca agua sobre todo cuando la veo funcionar en videos de YouTube. La ponen muy bien y el precio.......
he visto tambien algun video de YouTube donde aparecen problemas de humedad con oxido, etc en la wilson 1000, y yo soy del norte, con agua 200 dias al año y me quedare corto. ¿Alguien ha tenido ese problema con esta u otra antena?
joyiko
 
Mensajes: 12
Registrado: 14 Abr 2015, 16:02

Re: novato soñador

Notapor elgrajo » 16 Abr 2015, 10:12

joyiko escribió:Gracias por las respuestas.
Lo cierto es que leyendo experiencias en los foros todos comentan que empezaron con algo pequeño y en cuanto pudieron se pasaron a algo mejor, sobre todo por el tema de dx. Desconocia que llevar la 5555 en el cocge fuese un problema, estudiare otras posibilidades, pero esque se me hace la boca agua sobre todo cuando la veo funcionar en videos de YouTube. La ponen muy bien y el precio.......
he visto tambien algun video de YouTube donde aparecen problemas de humedad con oxido, etc en la wilson 1000, y yo soy del norte, con agua 200 dias al año y me quedare corto. ¿Alguien ha tenido ese problema con esta u otra antena?


Cuando busques fijate que ponga que es de cb, no de hf o de 10m, ya que necesitaras licencia para usarla.

Hay bastantes modelos de cb con ssb economicos y tambien bastante bonitos.

este por ejemplo (o su hermana la jopix itaca):

Imagen

Luego ya dependera de los huecos que dispongas en el coche para el tamaño, yo en casa tengo una alan 87 y para llevar en movil permanentemente con una chiquitita me basta.

Un saludo.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21


Volver a CB - Banda Ciudana y 11M

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]