Problema con emisora CRT Mini y Antena Super Santiago 600

Problema con emisora CRT Mini y Antena Super Santiago 600

Notapor Purraco » 27 Abr 2015, 20:02

Buenas a todos: No estoy empezando con buen pie en esto de la cb.... :?

Ya me he comprado una antena medio en condiciones, una super Santiago 600. Ya se que es copia de la Santiago 600 y que quizás es corta, pero por los problemas del maletero que os conté , al final me he decidido por esta (ya podéis echarme la peta jejejeje).

Pero lo malo es que tengo un problema. La he comprado con una base magnética de 13 cm. La he puesto en el coche y no escucho prácticamente nada. Gracias al amigo c4rlos me he hecho con un medidor de estacionarios y el caso es que me dan dichas estacionarias por encima de la zona roja, una burrada. Si pongo la otra antena corta me dan alrededor de 3-4. Pero lo de la super santiago es una exageración.
He puesto simplemente la antena tal cual sobre la base magnética (como me ha dicho la persona de la tienda) y esta sobre el techo del coche en la zona central.
El caso es que con esta no escuchaba nada, ponía la Midland de 66 cms y al menos escuchaba algo. ¿A qué se puede deber? Perdonar mi ignorancia. Lo mismo hago algo mal o me falta algo, no se.
El medidor de ROE es el PK jx-20 y sigo los pasos de un video de youtube, por lo que creo que lo hago bien.
Admito sugerencias….
Es que me empiezo a desilusionar…..
Gracias y saludo a todos.
Purraco
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 473
Registrado: 15 Oct 2014, 12:47
Ubicación: Aluche - Madrid

Re: Problema con emisora CRT Mini y Antena Super Santiago 60

Notapor rampus » 28 Abr 2015, 10:45

Pues no me voy a centrar en el tema de las estacionarias, ya que de primeras me llevaría a decirte que tienes que ajustar la antena, si no al tema de que con la nueva no escuches nada y sí con la anterior, que es más pequeña y en teoría tengas que escuchar menos. Eso es lo que no me cuadra.

Puede que tu antena esté desajustada y entonces sería normal que tuvieras estacionarias, pero tanto como para no escuchar nada, no. ¿Tienes un polímetro con el que comprobar que no hay conexión entre vivo y exterior de la antena?
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Problema con emisora CRT Mini y Antena Super Santiago 60

Notapor rampus » 28 Abr 2015, 11:08

Lo que sí te voy a aconsejar es que si se va mucho de estacionarias, no te pongas a cortar como loco la antena, que puede que tenga algo mal y si las has cortado no te la van a aceptar en la tienda como defectuosa.

¿Sabes de todas formas el procedimiento para ajustar una antena con algo de estacionarias?
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Problema con emisora CRT Mini y Antena Super Santiago 60

Notapor Henrio » 28 Abr 2015, 15:34

Antes de volverte loco, ajustando la antena, verifica que la propia emisora tiene una buena conexión de "masa" y que esa masa, tiene continuidad con la pantalla de cobre del cable coaxial de la antena, ya sabes que algunos conectores PL realizan esta conexión mediante presión, no soldada. Verifica esta conexión.
Si todo esto está bien, es el momento de ajustar la antena. De cualquier forma el hecho de que tengas estacionarias altas, no es inconveniente para que no recibas nada, lo mismo es que donde estas no hay cobertura o no está emitiendo nadie susceptible de ser copiado.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Problema con emisora CRT Mini y Antena Super Santiago 60

Notapor Purraco » 28 Abr 2015, 15:43

Gracias rampas y he río,como siempre por el interés. A ve re: hoy al mediodía he podido probar y escuchar si escucho, recibía cosas.

El problema son las estacionarias, que las tengo por las nubes.

He estado midiendo, y siguen por las nubes....

Supongo rampas que te refieres a bajar o subir la varilla de la antena, ¿no? O cortándola directamente.

Lo que voy ha hacer lo,primero es intentar probar con otra base magnética.

No se qué pensáis pero me han comentado que las bases telecom y la supersantiago no se llevan bien. Me han recomendado, porque los han probado, que pruebe una base sirio. Al parecer el vástago del conector de la antena es mas corto que lo,habitual y con esta base no hace bien contacto.

Voy a probar con otra base magnética y sino voy a pedir socorro a alguien !!!!!!

Voy a ver si me hago con otra base para probar y os cuento.

Lo,que si me he dado cuenta con la antena midland, la pequeña de 66 cms, si la,pongo en la parte trasera del techo las estacionarias en el canal 1. Están próxima a 1, más bajas que si lo pongo en el centro del techo (que yo pensaba que er el mejor sitio por tener mas chapa cercana).

Seguiremos informando...

Saludos a todos.
Purraco
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 473
Registrado: 15 Oct 2014, 12:47
Ubicación: Aluche - Madrid

Re: Problema con emisora CRT Mini y Antena Super Santiago 60

Notapor ea4gnw » 28 Abr 2015, 16:37

Purraco, eres de madrid? Si vives cerca de mi zona podemos quedar una tarde de estas y echar un vistazo al tema....

Enviado desde mi LG-E975 usando Tapatalk 2
ea4gnw
 
Mensajes: 6
Registrado: 16 Abr 2015, 20:43

Re: Problema con emisora CRT Mini y Antena Super Santiago 60

Notapor Purraco » 28 Abr 2015, 21:31

ea4gnw escribió:Purraco, eres de madrid? Si vives cerca de mi zona podemos quedar una tarde de estas y echar un vistazo al tema....

Enviado desde mi LG-E975 usando Tapatalk 2


Hola ea4gnw. Si soy de AMdrid, de la zona de Aluche concretamente. Te agradezco de veras tu ofrecimiento, pero.... HABEMUS SOUCIÓN!!!!! Era la puta antena. La he probado en otra base magnética de 19 y me seguía haciendo lo mismo. He acabado mosqueado. Y he tirado por la calle de en medio. Me he comprado otra antena telecom, la ls145 y funciona a las mil maravillas. Las estacionarias donde tienen que estar. Mañana la super santiago la devuelvo.....ya me plantearé si me compro otra y de momento sigo con la base magnetica.

La verdad que he acabado muy mosqueado y dando palos de ciego, pero al final para no mosquearme más he probado con otra antena y base.

sinceramente el trato que he recibido en la tienda donde he comprado la antena supersantiago no me ha gustado nada. Esta mañana he ido a rivas para contarle mi problema y pedirles, por favor, si me podían medir las estacionarias a ver si es que lo estaba haciendo mal y me han dicho que no. Me han dejado un poco loco...... Les he comentado si podíamos probar a ver si el fallo era de la base o de la antena y la solución que me han dado ha sido devolver todo, si tenía todos lo embalajes y nada más. No sé, tampoco buscaba que me instalaran ellos la antena, me la ajustaran y demás, pero al menos tratar de buscar una solución o algo.... Asi que lo siento, pero una y no más. Mañana voy a devolverla y punto.

en otras dos tiendas que he estado (mostoles y villaverde) al menos han intentado solucionarme la vida. En mostoles me han vendido la base y me ha dicho que si no se me solucionaba el problema intentaban buscar un plan b o me devolvían el dinero. En villaverde me decían que era muy raro, pero no tenían la base que buscaba.

Al final he acabado en Parla comprando la otra antena y comprobando que todo funcionaba ok. Cuando he visto que las estacionarias estaban en 1...."me se saltaban las lagrimas".

Luego de vuelta a casa he copiado a gente en el 40, en el 39 y en el 21. Pero como estaba conduciendo no he podido hablar con nadie, Pero vamos, que escuchaba al personal alto y claro.

Agradeceros a todos la ayuda prestada, el interés mostrado y los ofrecimientos a ayudarme en persona. Lo valoro muchísimo, de verás.

Encantado de estar en este foro.

Saludos a todos.
Purraco
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 473
Registrado: 15 Oct 2014, 12:47
Ubicación: Aluche - Madrid

Re: Problema con emisora CRT Mini y Antena Super Santiago 60

Notapor ea4gnw » 29 Abr 2015, 21:36

Genial!!! Me alegro que hayas echado eso a andar!!! Ahora paciencia y a disfrutas de la cb! Un saludo

Enviado desde mi LG-E975 usando Tapatalk 2
ea4gnw
 
Mensajes: 6
Registrado: 16 Abr 2015, 20:43

Re: Problema con emisora CRT Mini y Antena Super Santiago 60

Notapor Purraco » 29 Abr 2015, 21:50

ea4gnw escribió:Genial!!! Me alegro que hayas echado eso a andar!!! Ahora paciencia y a disfrutas de la cb! Un saludo

Enviado desde mi LG-E975 usando Tapatalk 2


Muchas gracias!!! A ver si puedo pillar en el coche algna hora / sitio donde sepa que hay gente para probar que todo ok.

Al final tendré que "abusar" de mi casi vecino rampus y montar un QSO entre los dos o todos los que se apunten para ver si esto chasca ya o no jejejeje.

Saludos a todos.
Purraco
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 473
Registrado: 15 Oct 2014, 12:47
Ubicación: Aluche - Madrid

Re: Problema con emisora CRT Mini y Antena Super Santiago 60

Notapor rampus » 04 May 2015, 09:59

Me alegro un montón, pues la verdad es que cuando tienes un problema "raro" te vuelves loco probando una cosa y otra. Si tienes algún colega con equipo, es fácil intercambiar la antena y ver si es la antena, la base, cable, etc., pero si no tienes a nadie es un poco desesperante.

Sobre lo del QSO, no te cortes, me das un toque al móvil a cosa de las 7 de la tarde y a no ser que haya tenido que ir a algún sitio, lo probamos sin problemas. Últimamente tengo muuuucho ruido en la banda y me preocupaba que algún aparato me esté produciendo interferencias en la antena, pero no he encontrado nada y para probar en el mismo barrio, aunque haya mucho ruido nos tenemos que copiar perfectamente.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)


Volver a CB - Banda Ciudana y 11M

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]