Quiero iniciarme en la cb

Quiero iniciarme en la cb

Notapor SergioC » 17 Jun 2015, 17:49

Buenas a todos los usuarios de Banda Ciudadana;
Me encantaría que me aconsejaseis de alguna antena balconera potentilla para ir empezando poco a poco en esto de la cb, ya se que nos quedamos un poco cortos a la hora de transmitir con cualquier otra provincia pero creo que para transmitir por aquí cerquita pinta bien.
Vivo en Barakaldo, cerca de Bilbao; concretamente en Las Torres de Barakaldo.
Ya tengo pensado como colocaría la antena pero me falta eso, la antena.

Muchas gracias por vuestra ayuda y unos cariñosos 73's
Última edición por SergioC el 21 Jun 2015, 08:45, editado 1 vez en total
SergioC
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 50
Registrado: 25 Jul 2014, 16:47
Ubicación: Barakaldo

Re: Quiero iniciarme en la cb

Notapor LoboIberico » 17 Jun 2015, 18:34

Yo te recomiendo la boomerang, de las antenas que he tenido es la que mejor me ha salido (en balconeras)
Así todo, si te es posible poner una en el tejado seria mas factible ya que en Rx/Tx es una diferencia abismal (yo vivo en un 7° y ni punto de comparación con antena en el tejado (son 10 plantas))


Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
Hy-Gain VIII
EuroCb Micro 2
President Taylor
President Harry
Alan-Midland 78 Plus Multi
Galaxy II
Baofeng uv-5r
.....
Avatar de Usuario
LoboIberico
 
Mensajes: 21
Registrado: 11 May 2015, 02:56
Ubicación: Cantabria o Canarias depende del laboro

Re: Quiero iniciarme en la cb

Notapor SergioC » 17 Jun 2015, 18:39

LoboIberico escribió:Yo te recomiendo la boomerang, de las antenas que he tenido es la que mejor me ha salido (en balconeras)
Así todo, si te es posible poner una en el tejado seria mas factible ya que en Rx/Tx es una diferencia abismal (yo vivo en un 7° y ni punto de comparación con antena en el tejado (son 10 plantas))


Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk

Estamos hablando de una Sirio Boomerang 27? esta supongo http://www.radiocenter.es/contents/es-mx/d562.html
SergioC
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 50
Registrado: 25 Jul 2014, 16:47
Ubicación: Barakaldo

Re: Quiero iniciarme en la cb

Notapor rampus » 21 Jun 2015, 18:43

Efectivamente, yo también he tenido la Boomerang durante tiempo y funcionaba muy bien sin más plano de tierra. Como ya te dicen, al colocar la antena en el tejado, sobre todo si está despejada con respecto a edificios circundantes, la mejora es enorme, pues piensa que en un balcón, está despejada hacia un lado, pero con el obstáculo del propio edificio hacia el otro.

Eso sí, la mejor antena es la que se puede instalar, pues si no puedes instalar en el tejado, habrá que conformarse.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Quiero iniciarme en la cb

Notapor SergioC » 21 Jun 2015, 20:43

rampus escribió:Efectivamente, yo también he tenido la Boomerang durante tiempo y funcionaba muy bien sin más plano de tierra. Como ya te dicen, al colocar la antena en el tejado, sobre todo si está despejada con respecto a edificios circundantes, la mejora es enorme, pues piensa que en un balcón, está despejada hacia un lado, pero con el obstáculo del propio edificio hacia el otro.

Eso sí, la mejor antena es la que se puede instalar, pues si no puedes instalar en el tejado, habrá que conformarse.

Cierto, vivo en un rascacielos así que hay que conformarse
SergioC
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 50
Registrado: 25 Jul 2014, 16:47
Ubicación: Barakaldo


Volver a CB - Banda Ciudana y 11M

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]