¿Que antena para BC 27?

¿Que antena para BC 27?

Notapor Pirineus » 20 May 2016, 16:33

Hola saludos a todos,mi pregunta es la siguiente¿que antena base puedo poner para poder escuchar y transmitir por la BC 27?no quiero poner un mastil muy grande porque tengo problemas con los vecinos y tampoco una antena que sea muy grande,¿que es lo minimo que puedo poner?.
Pirineus
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 92
Registrado: 25 Mar 2014, 18:55

Re: ¿Que antena para BC 27?

Notapor jorulo » 21 May 2016, 21:26

Buenas noches compañero! Pues yo ahora mismo tengo una sola antena que es la primera que me he comprado, he empezado de 0 como tu. Concretamente compré esta:

http://www.ondamania.com/b2c/producto/midland_18-244/1/antena-cb-magnetica-midland-18-244

Es una buena solución si tienes problemas con los vecinos (yo también, te comprendo) ya que es muy pequeña y discreta y puedes pegarla en cualquier ventana o balcón, ya que tiene base magnetica. Además, también tienes la posibilidad de montarla en el coche si te apetece. En un futuro cercano tenía pensado comprar esta otra y dejarla fija en el balcón amarrada con su correspondiente herraje.

Antena: http://www.ondamania.com/b2c/producto/03presidt_ml145_export/1/super-star-p-145-trucker-antena-magnetica-cb

Herraje y base: http://www.ondamania.com/b2c/producto/03ph1061/1/gp-2u-soporte-inoxidable-con-conector-pl-y-4-radiales-para-sujeccion-en-retrovisor-balcones-

Mide bastante más que la otra, unos 1400 mm, y tiene una ganancia de 6dB que no está nada mal. Mi intención era ponerla en la base del barrote del balcón y que sobresaliera unos 60 cm, que es lo que sobresale la primera que he comentado.

Espero que te sirva de ayuda y veas un poco de luz porque la verdad, los que tenemos vecinos cabrones, estamos bien jodidos en este tema.

Un saludo!
jorulo
 
Mensajes: 13
Registrado: 04 Mar 2015, 22:19

Re: ¿Que antena para BC 27?

Notapor rusale » 22 May 2016, 09:04

Hola,

Para CB, las antenas que se requieren (en base), siempre son grandes. Te hablo de antenas que miden unos 5-6 m de altura, más los tramos de mastil que estimes. En su tamaño, está el rendimiento. Si ese tipo de antenas, se te antojan muy grandes, y para empezar, puedes probar con una tipo "balconera" puesta en el tejado de tu casa. Hce de esto muchos años, pero así empecé yo en CB, y para QSO a nivel local, y poblaciones cercanas me fue bien....incluso recuerco que con propagación, hice contactos con el sur de españa, canarias, francia, uk, e italia.

Estos son algunos de los modelos que te sugiero:

http://www.locuradigital.com/antenas_cb ... conera.htm

http://www.locuradigital.com/antenas_cb ... omilla.htm

Esta segunda, es la que yo usé y me funcionó bien (sirio boomerang). La primera, no la conozco.

Saludos,
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS


Volver a CB - Banda Ciudana y 11M

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], rampus