algún consejo ??

algún consejo ??

Notapor merlim » 27 Jul 2016, 12:57

Saludos compañeros:
Ha caído en mis manos una superstar SSB de base, llevo unos días probándola y noto que cuando la enchufo a la corriente sin encender del interruptor noto un zumbido que viene del transformador, muy bajo, pero un zumbido, que evidentemente desaparece cuando la desenchufo de la pared.
Otro tema es que la ganancia de micro la tengo que tener al mínimo prácticamente, ya que en cuanto la subo se acopla un pitido y eso que el micro es uno normal de mano.
Otro más..... el regulador de potencia da igual donde lo ponga que siempre marca la mismo..... ja ja ja.

Algún consejo ?? ya, ya se que la lleve a un técnico, pero hasta que pueda ,alguno me puede decir por donde van los tiros.

Muchas gracias.

PDT: con todo lo expuesto he de decir que he realizado algunos contactos y sin problemas.
merlim
 
Mensajes: 18
Registrado: 02 Jul 2014, 16:47

Re: algún consejo ??

Notapor Radioaficionado » 30 Jul 2016, 10:34

Entiendo que al ser un equipo de base lleva la fuente de alimentación integrada asi que hasta cierto punto es normal que algunas fuentes tengan esa especie de zumbido pero mientras que no te meta ruido de alterna al transmitir no hay problema. En cuanto al potenciómetro que regula la potencia debería funcionar salvo que el equipo esté trucado o tenga algún tipo de desgaste o averia. Referente al acople no debería de producirse con el micro original, eso es muy raro pues lo normal es que suceda con micrófonos de mesa que tengan previo, pero vamos que si has hecho contactos sin problema con otras estaciones no deberías preocuparte mucho, si acaso mide la potencia de salida de la emisora con algún medidor externo para asegurarte que no estas al mínimo, mide de paso la ROE y sobre todo pide muchos controles de audio a ver como te reciben pero no creo que necesites visitar al técnico.
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia

Re: algún consejo ??

Notapor merlim » 03 Ago 2016, 10:48

Gracias compañero, problema solucionado.
Tenía una soldadura tocada dentro del micrófono , repasado y funcionando perfectamente.
Lo del zumbido revisado y sin problemas.
merlim
 
Mensajes: 18
Registrado: 02 Jul 2014, 16:47

Re: algún consejo ??

Notapor elgrajo » 04 Ago 2016, 12:43

la fuente de esas emisoras va permanentemente alimentada a 220V, la gente que la tiene recomienda montar un interruptor para cortar uno de los polos de 220V, asi de verdad apagas la fuente.

Un saludo.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21


Volver a CB - Banda Ciudana y 11M

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Berna, Google [Bot]