Alguien en el Campo de Gibraltar ?

Alguien en el Campo de Gibraltar ?

Notapor Sintasol » 26 Dic 2016, 19:19

Hola, acabo de comprar una super star 3.900 y una fuente de alimentación y me gustaría que me diéseis orientación sobre canales y horarios en esta zona.

Gracias
Sintasol
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 152
Registrado: 20 Ago 2016, 02:19
Ubicación: Algeciras

Re: Alguien en el Campo de Gibraltar ?

Notapor juanito » 27 Dic 2016, 14:34

Mira en GOOGLE quizas te salgan webs de Radioaficionados de la zona,te pongo dos en laces--suerte saludos juanito :wave:

https://elradioescucha.net/tag/radioafi ... algeciras/

http://www.grupodiarioarea.es/2016/10/0 ... ergencias/
Avatar de Usuario
juanito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 139
Registrado: 24 Dic 2016, 18:22

Re: Alguien en el Campo de Gibraltar ?

Notapor Sintasol » 27 Dic 2016, 16:06

Muchas gracias jua-nito, ya tengo hilo para seguir... (editado) Y siguiéndolo me han dicho en uno de los enlaces que mejor en el 35 am.

Voy a estar en el canal 35 (corregido) en am siempre que pueda (tarde-noche) por si alguien emite, aunque si hay "ambientillo" en cualquier otro, por favor decídmelo.

Gracias
Sintasol
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 152
Registrado: 20 Ago 2016, 02:19
Ubicación: Algeciras

Re: Alguien en el Campo de Gibraltar ?

Notapor Sintasol » 28 Dic 2016, 22:21

Tras dos días probando en todos los canales, horas y bandas he conseguido un rotundo fracaso. Ni la mas leve señal de vida. Supongo que es poco tiempo.

Lo que me ha desanimado un poco es que siguiendo uno de los hilos que ha puesto juanito he contactado con el museocb de aquí y no he visto ningún entusiasmo, ni la mas leve indicación de que haya ruedas ni interés en que las pudiera haber.

Ya no estoy seguro de si mi equipo funciona, y tras la avalancha de respuestas en el foro solo puedo concluir que no hay nadie ahí fuera.

Bueno, que no decaiga el ánimo, lo seguiré intentando, que por falta de entusiasmo no va a ser.

Un saludo (por si alguien lo recibe)
Sintasol
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 152
Registrado: 20 Ago 2016, 02:19
Ubicación: Algeciras

Re: Alguien en el Campo de Gibraltar ?

Notapor juanito » 29 Dic 2016, 00:17

SINTASOL-Mu raro yo soy de Barcelona;pero habia leido que por la parte de ahi,Cadiz etc,etc,se iba animando la cosa-.NO desesperes que pasen estas fiestas y quizas te lleves alguna sorpresa--animo y buen año--juanito
Avatar de Usuario
juanito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 139
Registrado: 24 Dic 2016, 18:22

Re: Alguien en el Campo de Gibraltar ?

Notapor Sintasol » 30 Dic 2016, 13:15

Pues aquí sigo con mis andanzas de novato y ya la primera cagarruta. He comprado una antena, la única que he encontrado de venta directa, y he repasado todo el cableado. Hasta ahí bien.

He contactado con un amiguete y le he "obligado" a montar su emisora para asegurarme que la mía funciona. Sigue todo bien, no?

Nos ponemos en contacto por WhatsApp y adelante:

"ponte en el 12 am medio"
"ok, ya estoy, pero no te oigo, tu a mi?"
"Pues tampoco, vamos a probar en fm"
"ok, pero sigue igual, nada de nada"
"vale mañana te veo y miramos"

Viene a verme y sorpresa, cuando me decía medios yo ponía bajos, la palanquita "high/low" resulta que no es para darle mas potencia! je je, cosas de principiante.
Me decía ponte en 27.555 que a veces hay llamadas, y yo, claro, decía "este tío está loco, en mi manual de instrucciones dice que no llego a 27.555", aclarado, se confirma, soy un inútil de marca mayor!.

Tiro de Zello y contacto con cebeistas que me explican eso de las frecuencias y he visto la luz!

Día 5 de mis andanzas en la CB, contactos 0, ánimo 100 %.

Continuaré informando.

Un saludo
Sintasol
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 152
Registrado: 20 Ago 2016, 02:19
Ubicación: Algeciras

Re: Alguien en el Campo de Gibraltar ?

Notapor juanito » 30 Dic 2016, 14:28

jajajajajaja eres luchadorrrrrr,dí que si,la paciencia es el numero uno en radio,poco a poco,yo comencé y no escuchaba nada....................tenia estacionarias,a Dios gracias no me cargué los finales,luego llegaba a Italia la mar de bien,mi padre q-e-p-d llegó e hizo amistades en Argentina.-eran buenos tiempos saludos juanito
Avatar de Usuario
juanito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 139
Registrado: 24 Dic 2016, 18:22

Re: Alguien en el Campo de Gibraltar ?

Notapor Sintasol » 01 Ene 2017, 22:16

Esto marcha!, empieza 2.017 y he escuchado tres cosas:

A mi mismo emitiendo por la emisora y recibiendo en el SDR, vale, no tiene mucho mérito pero casi que me lo apunto como un DX de distancia tendente a cero. Je je.

Durante 10 segundos y cada 40 segundos "para elisa". De forma contínua y ya durante 48 horas en el canal 25 de am medios.

La otra, a un señor preguntando si había alguien el canal, en este caso el 4 de am medios y llamando a un tal Juanito. Parece ser que es el canal que de forma local usaban los pescadores, así que si no es un fantasma del pasado debe ser que hay alguien que lo usa, y puedo deducir que Juanito también lo usa, con lo que podemos decir que si 3 son multitud y somos 3, pues eso, ya hay una multitud.

Lo malo es que yo contestaba y no me oía, he comprobado con el SDR que emito y que sale mi voz, por otro lado he aprendido a medir las estacionarias y están disparadas. Leyendo he entendido que emito sin potencia porque se la comen "las estacionarias", así que ahora toca nosequé de un plano de tierra. Ya tengo objetivo para mañana.

Día 7

Contactos: 1 (vale, yo mismo, pero para no poner otra vez cero)
2 contactos "sin final feliz", uno por que no me recibe a mi, y el otro por que es una baliza y la muy antipática no hace mas que repetirse.
Entusiasmo: 100%, lo de Juanito me ha recargado.
Planes: acabar con las puñeteras estacionarias y coger horarios de "esos que hablan".

Un saludo
Sintasol
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 152
Registrado: 20 Ago 2016, 02:19
Ubicación: Algeciras

Re: Alguien en el Campo de Gibraltar ?

Notapor juanito » 02 Ene 2017, 20:00

SINTASOL : Ese !juanito! era yo,para animarte,jajajajajajaja.......es broma,poco a poco te llevaras sorpresas,soy de Barcelona,y cuando vivia mi padre,se levantaba a las cuatro de la madrugada,se hacia un cafe y se liaba a hablar con los pescadores de aqui de la Barceloneta,en aquel tiempo,conoció y nos hicimos amigos de un pescador un tal Marcelino,mismo nombre de la barca.-
No veas cuando quedaban de acuerdo,haya sobre las 6 me llamaba,que nos ibamos a ver llegar a Marcelino,no veas yo con un sueño,nos pegamos un almuerzo a base de pescado de todo tipo,y encima yo tenia una 4 L para casa con caja variada de pescado.Era muy buen hombre y sus colegas igual.-Me refiero que hicimos amistad por CB27--saludos juanito
Avatar de Usuario
juanito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 139
Registrado: 24 Dic 2016, 18:22

Re: Alguien en el Campo de Gibraltar ?

Notapor Radioaficionado » 07 Ene 2017, 10:55

Mucho ánimo y sobre todo paciencia, ve poco a poco y lee mucho que internet es una gran ayuda hoy dia para inciarse... Cuando yo empecé en CB no había esa ayuda digital, en cambio había mucha gente por todos los canales y cuando te lanzabas siempre tenías en frecuencia alguien dispuesto a ayudarte y explicar que era eso del código alfa, DX, estacionarias... etc.

Siempre digo que esto de la radio es como la pesca, a veces llegas y a la primera pillas un pez gordo (la suerte del principiante) pero lo más normal es que hasta que llegue ese dia tengas que echar muchas horas de pocos éxitos, por ello ahora al principio la ilusión y paciencia son vitales para aguantar, si pasas la prueba y comienzas a progresar este puede ser un hobby muy adictivo que te durará toda la vida como a mi :thumbup:
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia

Re: Alguien en el Campo de Gibraltar ?

Notapor Sintasol » 18 Ene 2017, 15:17

18 de Enero, el 25 cumplo un mes.

Pesimismo.

Se puede resumir mi esfuerzo en una palabra: fracaso, así, sin paliativos.

Ni hay nadie en las ondas, ni hay nadie en internet. Lo mas descorazonador ha sido lo de internet, la arisca recepción de los veteranos, a excepción de jua-nito y radioaficionado, y el silencio de los demás, siempre con la sensación de ser un intruso que molesta.

Continúo intentándolo, pero cada vez se va abriendo mas camino el plan "B", mas conocido como "plan wallapop", del que ya he leído por el foro, aunque lo mas seguro es que me quede con los aparatos y siga leyendo los posts de "la CB resurge" y similares.

Contactos: 1/2 (yo escuché pero no me escucharon)
Entusiasmo: 7%
Planes: seguir con lo de las estacionarias, cambiar los equipos del salón a una zona mas recogidita de la casa.

Un saludo
Sintasol
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 152
Registrado: 20 Ago 2016, 02:19
Ubicación: Algeciras

Re: Alguien en el Campo de Gibraltar ?

Notapor Sintasol » 21 Ene 2017, 20:06

Una pregunta:

Sigo con las estacionarias disparadas, pero he puesto otra super star 3900 en mi misma infraestructura y marca 2'2 en estacionarias. He puesto una tercera y lo mismo, 2'2. La mía pasa mucho de 3. Evidentemente es algo de mi radio, pero alguien sabe qué puede ser?, y por supuesto, qué puedo hacer?

En principio descarto que sea el propio medidor por que no puedo emitir, o al menos no me reciben.

Un saludo
Sintasol
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 152
Registrado: 20 Ago 2016, 02:19
Ubicación: Algeciras

Re: Alguien en el Campo de Gibraltar ?

Notapor Radioaficionado » 25 Ene 2017, 12:38

Las estacionarias no las da el equipo, la diferencia en las medidas puede deberse a un desajuste en el medidor de tu CB, si otros dos equipos han medido 2,2 es que ese es el valor real y lo que mide tu CB no es exacto (marca más del nivel real).
Hay posibilidad de abrir tu equipo y ajustar internamente para que mida más exacto, pero si no sabes mejor no tocar porque lo puedes dejar peor. Realmente medir ROE (estacionarias) no es algo que haya que hacer a diario, sólo cuando notes que algo no va bien asi que sabiendo que tienes 2,2 puedes dejarlo asi o bien intentar bajarlo a 1.1 que es el mínimo y el valor ideal. Para ello tienes que ajustar la longitud de la antena, revisar el cable y/o las conexiones porque cualquiera de esos tres puntos puede estar dando esa ROE un tanto alta, pero vamos que por debajo de 2,5 como es tu caso puedes emitir aunque no sea lo ideal.
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia

Re: Alguien en el Campo de Gibraltar ?

Notapor Sintasol » 25 Ene 2017, 19:11

Mil gracias Radioaficionado.

Este sábado hay un concurso de radio por aquí, así que allí que me planto y a dar el coñ...zo a los veteranos.

Seguro que el cara a cara será enriqucedor.

Un saludo
Sintasol
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 152
Registrado: 20 Ago 2016, 02:19
Ubicación: Algeciras

Re: Alguien en el Campo de Gibraltar ?

Notapor Sintasol » 01 Feb 2017, 20:53

Pues continúo con mi monólogo, por si a alguien le sirve.

Estuve en el concurso y conocí a un montón de gente muy amable, que me orientaron un montón.

Hacen un taller de fabricación de antenas el día 9, dipolo bazooka, 25€ incluye el material y te la llevas, así que me he apuntado del tirón.

Me han informado de actividad en el canal 30, tres amiguetes que hablan entre ellos. Me han dicho que el canal local es el 35, así que en cuanto haga esa antena, y si todo sale bien, me pondré en ambos canales (AM). También me han dicho que tradicionalmente el canal 4 es el de los pescadores, pero no sabían si hay actividad ni en el 35 ni en el 4. Todo es probar.

Y eso es todo por ahora.

Un saludo.
Sintasol
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 152
Registrado: 20 Ago 2016, 02:19
Ubicación: Algeciras

Siguiente

Volver a CB - Banda Ciudana y 11M

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]