Intercalar frecuencimetro

Intercalar frecuencimetro

Notapor caribu » 14 Jul 2017, 22:03

Hola compañeros, tengo una duda, me he pillado un frecuencimetro el galaxyII, para mi equipo, pero he visto en internet que no es recomendable conectarlo directamente a la emisora, aunque el señor que lo comenta, no habla de RF (a traves de latiguillo coaxial) sino que no se debe conectar a una conexion DIN que suelen llevar todos los frecuencimetros, por que si no lo conectas a una carga ficcticia a traves de esa conexion DIN, lo fries y te lo cargas, pero no dice nada de conectarlo por latiguillo.,,en fin, a ver si alguien lo sabe, tengo una superstar 3900, un medidor-acoplador Zetagi TM999,un amplificador lineal zetagi BV131 de 100-200 w (picos) y ahora este pequeño frecuencimetro, que ya he conectado por latiguillo para probarlo y no le ha pasado nada...a ver si podeis decirme donde intercalo el frecuencimetro, por favor. gracias y saludos.
caribu
 
Mensajes: 5
Registrado: 14 Jul 2017, 21:47

Re: Intercalar frecuencimetro

Notapor caribu » 15 Jul 2017, 17:42

¿Nadie tiene un frecuencimetero conectado? por favor, que me hace falta saberlo, sino, no puedo conectar nada...gracias por anticipado a todos.
caribu
 
Mensajes: 5
Registrado: 14 Jul 2017, 21:47

Re: Intercalar frecuencimetro

Notapor Sintasol » 15 Nov 2017, 09:23

Por si sirve:

A falta de frecuencímetro yo uso el SDR. Es decir, pongo el ordenador con el SDR (unos 6€) y con la propia antenita que trae para no saturarlo. Como software uso el SDRSharp, y en la opción escaneo limito el intervalo para que no pierda tiempo.

Mientras emito me está dando continuamente las lecturas de frecuencia y me permite no solo ajustar, si no observar como van variando según se calienta la emisora.

Es una solución muy barata y a mi me ayuda.

Un saludo
Sintasol
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 152
Registrado: 20 Ago 2016, 02:19
Ubicación: Algeciras

Re: Intercalar frecuencimetro

Notapor elgrajo » 15 Nov 2017, 10:46

El frecuencimetro debe ir intercalado lo mas proximo a la emisora, el orden correcto seria: Emisora=>Frecuencimetro=>Lineal=>Medidor (siempre que aguante la potencia del lineal)=>Acoplador (siempre que aguante la potencia del lineal)=>Antena.

Hace años tuve uno funcionando por latiguillos y nunca se quemo, vienen preparados para ello, eso si nunca lo coloques a la salida del lineal.

Un saludo.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21


Volver a CB - Banda Ciudana y 11M

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: ajzapata, Google [Bot]