!!!!!! VIVA LA CB-27 !!!!!

Re: !!!!!! VIVA LA CB-27 !!!!!

Notapor sniper » 18 Dic 2017, 18:52

Pues se sigue haciendo QSO por el 36 Zona garraf,el problema de estos ultimos años es el nivel de QRM ha subido exponencialmente.Normalmente tengo un s7 de QRM por lo que depende de donde vivas(yo en ciudad) se hace impracticable hacer radio :evil: .Suerte para los que viven en el campo,0 qrm :thumbup:
Saludos!
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: !!!!!! VIVA LA CB-27 !!!!!

Notapor il-se » 18 Dic 2017, 19:21

Henrio escribió:Precisamente yo, tengo los dedos quemados de utilizar el soldador y el FeCl3 (cloruro férrico) que utilizábamos como revelador para los circuitos impresos, de aquellos kits que montábamos. Pero no me negareis que hoy poco de aquello sirve, ya que por una parte, los componentes, no los encuentras en las tiendas de electrónica, si tienes suerte tal vez de montaje superficial, lo que cuesta un huevo soldar con un soldador JBC, y si quieres experimentar es con software con lo que nos metemos en informática ya no es radio.
Por otra parte, en mi escrito me refiero a las nuevas generaciones, los chavales que hoy tienen nuestra edad allá en los años 80. Están acostumbrados a que si necesitan escuchar a Júpiter, por que les ha dicho un profesor o un colega que tiene un sonido como las olas del mar, pues nada se cogen el PC, y ponen en Google: Júpiter y seguro que hay una mención con sonido incluido... o se bajan una App para el móvil, para sonidos raros. Y cuando el teléfono móvil no les satisface, por que han visto otro que además de sacar fotografías, contar los pasos que has andado durante el día, saber donde está tú novia en todo momento y un largo etc. este se puede conectar por bluetooth con el nuevo monopatín, con motor, que te han traido los Reyes y marcándole el recorrido te lleva directamente a casa, no pararan de dar la lata hasta que se lo compres. ¡Diles a estos angelitos lo bueno que es investigar y modificar o construir sus artilugios!.
Lo aceptemos o no, somos de otra generación.

Henrio.


efectivamente somosde otra generacion,pero seguimos vivos ¿no?
Midland CT890
Anytone AT5555v6
President Taylor
President Washington
Yaesu FT-23
Yaesu VX-8
Antena Wilson Fiberstick 5
Antena Sirio
Antena Diamond X-200
il-se
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 62
Registrado: 25 Nov 2017, 10:07

Re: !!!!!! VIVA LA CB-27 !!!!!

Notapor Usuario1 » 18 Dic 2017, 20:05

CB: más de uno empezó en la radio, cuando cayó en sus manos un walky talkie de juguete que solía coincidir con un canal de la CB.
Otros, empezaron no con un "walky de 27", sino con un "kit con cristal para CB", con uno, dos o tres canales.
¿A que no me equivoco? :-) .
Aquellos eran otros y mejores tiempos para la radio, en el mejor sentido de la palabra.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: !!!!!! VIVA LA CB-27 !!!!!

Notapor Barcino » 19 Dic 2017, 05:11

Si que tiempos, yo empece con un courier de 4 canales con cristales de cuarzo y una antena zomaskar de 5/8 en el terrado, 73.
Barcino
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 87
Registrado: 21 Oct 2014, 07:52
Ubicación: Barcelona

Re: !!!!!! VIVA LA CB-27 !!!!!

Notapor elgrajo » 19 Dic 2017, 09:19

Henrio escribió:Precisamente yo, tengo los dedos quemados de utilizar el soldador y el FeCl3 (cloruro férrico) que utilizábamos como revelador para los circuitos impresos, de aquellos kits que montábamos. Pero no me negareis que hoy poco de aquello sirve, ya que por una parte, los componentes, no los encuentras en las tiendas de electrónica, si tienes suerte tal vez de montaje superficial, lo que cuesta un huevo soldar con un soldador JBC, y si quieres experimentar es con software con lo que nos metemos en informática ya no es radio.
Por otra parte, en mi escrito me refiero a las nuevas generaciones, los chavales que hoy tienen nuestra edad allá en los años 80. Están acostumbrados a que si necesitan escuchar a Júpiter, por que les ha dicho un profesor o un colega que tiene un sonido como las olas del mar, pues nada se cogen el PC, y ponen en Google: Júpiter y seguro que hay una mención con sonido incluido... o se bajan una App para el móvil, para sonidos raros. Y cuando el teléfono móvil no les satisface, por que han visto otro que además de sacar fotografías, contar los pasos que has andado durante el día, saber donde está tú novia en todo momento y un largo etc. este se puede conectar por bluetooth con el nuevo monopatín, con motor, que te han traido los Reyes y marcándole el recorrido te lleva directamente a casa, no pararan de dar la lata hasta que se lo compres. ¡Diles a estos angelitos lo bueno que es investigar y modificar o construir sus artilugios!.
Lo aceptemos o no, somos de otra generación.

Henrio.


Es que hoy en dia todo es informatica, la radio esta intimamente ligada con la informatica, hasta las nuevas radios se basan en receptores SDR (via software).

Los radioaficionados no debemos ver a la informatica como una enemiga , si no como una aliada la cual nos ayuda, que quieres buscar un pais dificil , pues tiras de cluster y solamente haciendo un click te pone la radio en la frecuencia y modo correcto, te coloca indicativo con hora y frecuencia en el libro de guardia, pisas PTT haces el contacto, metes reporte de señal recibido y enviado otro click y contacto se guarda en tu libro de guardia, a la vez que envia la eqsl y sube el contacto a LOTW para que la otra estacion te lo confirme.

Que no hay propagacion, no hay problema, enciendes tu walkie DMR eliges el TG214 y ya ves en pantalla que estacion esta hablando, ostras si es EA1*** , es colega mio, pisas PTT y entras en rueda, todo el mundo sabe quien eres sin ni siquiera dar tu indicativo, les aparece en la pantalla del walkie, coño no me hace falta ni papel ni boli, vaya maravilla!!.

Acaso alguien se imaginaba hace años recibir cualquier frecuencia de entre 30 y 1000 mhz con un simple TDT chino de 5€ y un pc? y mas aun poder decodificar transmisiones digitales? hace años me gaste 700€ en un Aor 8200 MK3, con el cual recibo practicamente lo mismo que con el TDT chino (obviamente las transmisiones digitales no).

A las nuevas generaciones hay que enseñarles que es la radio y que puede aportarles, obviamente no puedes pedirle a un chaval de 15 años que no tenga un movil de ultima generacion, puesto que es su forma de comunicacion con otros, ni que deje de lado la integracion entre diferentes dispositivos, simplemente han descubierto como la tecnologia les ayuda y les facilita su dia a dia (cosa que mucha gente con mas edad no ha logrado hacer), pero eso no va ligado a que no les guste experimentar y probar cosas nuevas.

Podria ponerte cientos de ejemplos mas, por cierto no se que componentes electronicos montas tu, pero yo sigo encontrando los mismos componentes que hace 15 años y soldandolos de la misma manera.

Por lo que veo yo soy un poco mas joven que alguno de vosotros, mi primera radio fue una President Valery , ya con sus 40 canales AM/FM.

Un saludo.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: !!!!!! VIVA LA CB-27 !!!!!

Notapor Usuario1 » 20 Dic 2017, 00:24

Barcino: creo que bastantes hemos plhecho probatinas con kits a cristal y antenas "caseras", con peores o mejores resultados...
Y saca el cristal para poner otro cuando quieres usar otros tres o cuatro canales diferentes.
Sin contar alguna bronca en casa porque "cada vez que enchufas no sé qué, en la tele salen rayas a ratos y se oye tu voz". Esto me pasaba en casa y tuve que llevar la antena al corral. A más de uno nos ha pasado. Sin contar otras faenas, como la alarma de al lado que se disparaba al emitir... Creo que esto son "gajes del oficio".

Elgrajo: puede estar de P-M eso de pulsar PTT y ponerse en contacto con el otro lado del mundo en dos segundos, con un "simple" walky, sea del modo que sea.
Y que el ordenador te rellene él solito el "log" (anotación) con el contacto, también está de PM.
No me negarás que la gracia está en hacer los contactos "en directo y a pelo": radio, antena y como mucho, amplificador. Lo que se dice hacer radio "de toda la vida" o "de la vieja escuela".
Innegable la ventaja radio más internet, pero en casos críticos y grandes catástrofes, la que sobrevive es la radio "a pelo", internet se suele caer, no estará ahí para permitirte contactar con el resto del mundo.
Y por supuesto, pase lo que pase, bueno o malo, las emisoras que estarán siempre listas, son las que han "empezado" abriendo este hilo: las emisoras de "CB-27".
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: !!!!!! VIVA LA CB-27 !!!!!

Notapor Barcino » 20 Dic 2017, 06:58

Porgadora si jajajajaja la tele era mi cruz, pues para la emisora couriei me hice un circuito con portacristales soldados una cajita y un conmutador doble de 20 posiciones mas los cuatro canales de la emisora tenia 24 canales y 48 cristales de cuarzo la mitad de emision y la otra mitad de recepcion, asi estuve tiempo hasta que me compre una alan 350-K de 40 canales am y fm, en fin que tiempos de cacharreo.
Barcino
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 87
Registrado: 21 Oct 2014, 07:52
Ubicación: Barcelona

Re: !!!!!! VIVA LA CB-27 !!!!!

Notapor Sintasol » 23 Feb 2018, 13:09

Buenos días:

He estado mirando por internet y he encontrado un par de cosillas interesantes, os las comento para ver si merecen la pena.

Hay una página que se llama qrz11.com que es para registrar los indicativos, exactamente igual que qrz.com pero para CB. La pregunta concreta es : ¿se usa? ¿ tiene utilidad?

Otra página que he encontrado es myqsl.net que es para QSLs electrónicos y trabaja de manera similar a eqsl.cc pero para CB, y las preguntas son las mismas, si se usa y si tiene utilidad. En esta página además te generan un indicativo único si así lo quieres. Esta página sirve para llevar un libro de guardia digital, pero además envía confirmaciones y las archiva, genera etiquetas y algunas otras utilidades.

Lo que quiero decir es que, manteniendo la idiosincrasia de los 27 que tan atractiva la hace, a lo mejor se puede aprovechar algo de lo que sí funciona en las otras bandas y así adaptarnos un poco a los tiempos y darle "mas enjundia" a nuestra afición.

Por supuesto que estas son las que yo he encontrado, pero debe haber otras y seguramente mejores, y la idea es que ya que somos pocos vamos a agruparnos para que sea mas fácil encontrar interlocutores, racionalizar un poco el tráfico y así hacerla mas gratificante, a ver que pasa.

A ver si entre todos empujamos.

Un saludo
Sintasol
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 152
Registrado: 20 Ago 2016, 02:19
Ubicación: Algeciras

Anterior

Volver a CB - Banda Ciudana y 11M

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: elomendi, Google [Bot]