Radioenlaces para la CB en España???

Radioenlaces para la CB en España???

Notapor Acuantico » 19 Mar 2018, 04:56

Hola a todos.
Desde hace unos meses me viene picando mucho el gusanillo de la radioaficion.
Si en verano persiste mi interés me propongo obtener el indicativo. Hasta entonces para poder valorar si para mis intereses personales merece la pena hacer el desembolso de dinero y tiempo que ello conlleva, pensé en hacer mis primeros pinitos
en la CB. Lo malo es que por las zonas que suelo frecuentar los 27 están muertos, exceptuando cuando dos camioneros se saludan al cruzarse.
Para aprender un poco sobre radio es suficiente. Incluso podría construirme mi propio transceptor-receptor aún que supongo que al no estar homologado no podría usarlo más que para un par de pruebas para comprobar si funciona correctamente :shifty:

Mi consulta es para saber si alguno de vosotros sale por cb usando servidores (internet) con teamspeck, mumble o similares, rollo Echolink.
Los únicos radioenlaces para cb que encontre son Rusos o los de FRN. (http://freeradionetwork.info/links.html)
Me parece increible que en España no haya mas material al respecto, esto sumado al uso libre de la cb puede darle mucha vidilla al cotarro!
Acuantico
 
Mensajes: 18
Registrado: 17 Mar 2018, 21:05

Re: Radioenlaces para la CB en España???

Notapor Maceo » 19 Mar 2018, 10:34

Acuantico escribió:Hola a todos.
Desde hace unos meses me viene picando mucho el gusanillo de la radioaficion.
Si en verano persiste mi interés me propongo obtener el indicativo. Hasta entonces para poder valorar si para mis intereses personales merece la pena hacer el desembolso de dinero y tiempo que ello conlleva, pensé en hacer mis primeros pinitos
en la CB. Lo malo es que por las zonas que suelo frecuentar los 27 están muertos, exceptuando cuando dos camioneros se saludan al cruzarse.
Para aprender un poco sobre radio es suficiente. Incluso podría construirme mi propio transceptor-receptor aún que supongo que al no estar homologado no podría usarlo más que para un par de pruebas para comprobar si funciona correctamente :shifty:

Mi consulta es para saber si alguno de vosotros sale por cb usando servidores (internet) con teamspeck, mumble o similares, rollo Echolink.
Los únicos radioenlaces para cb que encontre son Rusos o los de FRN. (http://freeradionetwork.info/links.html)
Me parece increible que en España no haya mas material al respecto, esto sumado al uso libre de la cb puede darle mucha vidilla al cotarro!
Los hubo hace años. Participé en varias salas allá por el 2002 pero supongo que al igual que los 11 metros, han dejado de interesar.
Ahora no sabría decirte. Los camioneros por mi zona no llevan ni CB.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Maceo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 243
Registrado: 25 Ene 2016, 14:05

Re: Radioenlaces para la CB en España???

Notapor Sintasol » 19 Mar 2018, 11:40

Acuantico:

Tu emisora tiene USB?

Si tiene prueba a poner el canal 12 USB 27.555 y a ver que pasa.

Suele haber llamadas internacionales (DX) y al menos podrás oir a los que desde aquí llaman e ir cogiendo horarios y frecuencias.

Por lo general suele estar esa frecuencia bastante activa los sábados y domingos por la mañana, y algo menos entre semana por las tardes, mas o menos a la hora de finalización de la jornada laboral.

Se escucha Italia, Francia, Rumanía y algo de sudamerica con relativa facilidad, sobre todo Brasil.

La banda de 11 metros es muy caprichosa, a veces se abre la propagación y a veces se cierra, luego prueba unas cuantas veces, o deja encendida la emisora un sábado por la mañana en esa frecuencia.

Espero que esto te sirva.

Un saludo

Gerardo
Sintasol
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 152
Registrado: 20 Ago 2016, 02:19
Ubicación: Algeciras

Re: Radioenlaces para la CB en España???

Notapor Acuantico » 20 Mar 2018, 04:42

Maceo escribió:
Acuantico escribió:Hola a todos.
Desde hace unos meses me viene picando mucho el gusanillo de la radioaficion.
Si en verano persiste mi interés me propongo obtener el indicativo. Hasta entonces para poder valorar si para mis intereses personales merece la pena hacer el desembolso de dinero y tiempo que ello conlleva, pensé en hacer mis primeros pinitos
en la CB. Lo malo es que por las zonas que suelo frecuentar los 27 están muertos, exceptuando cuando dos camioneros se saludan al cruzarse.
Para aprender un poco sobre radio es suficiente. Incluso podría construirme mi propio transceptor-receptor aún que supongo que al no estar homologado no podría usarlo más que para un par de pruebas para comprobar si funciona correctamente :shifty:

Mi consulta es para saber si alguno de vosotros sale por cb usando servidores (internet) con teamspeck, mumble o similares, rollo Echolink.
Los únicos radioenlaces para cb que encontre son Rusos o los de FRN. (http://freeradionetwork.info/links.html)
Me parece increible que en España no haya mas material al respecto, esto sumado al uso libre de la cb puede darle mucha vidilla al cotarro!
Los hubo hace años. Participé en varias salas allá por el 2002 pero supongo que al igual que los 11 metros, han dejado de interesar.
Ahora no sabría decirte. Los camioneros por mi zona no llevan ni CB.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk


Parece ser que no hay gran cosa :( Una lástima.
Acuantico
 
Mensajes: 18
Registrado: 17 Mar 2018, 21:05

Re: Radioenlaces para la CB en España???

Notapor Acuantico » 20 Mar 2018, 04:54

Sintasol escribió:Acuantico:

Tu emisora tiene USB?

Si tiene prueba a poner el canal 12 USB 27.555 y a ver que pasa.

Suele haber llamadas internacionales (DX) y al menos podrás oir a los que desde aquí llaman e ir cogiendo horarios y frecuencias.

Por lo general suele estar esa frecuencia bastante activa los sábados y domingos por la mañana, y algo menos entre semana por las tardes, mas o menos a la hora de finalización de la jornada laboral.

Se escucha Italia, Francia, Rumanía y algo de sudamerica con relativa facilidad, sobre todo Brasil.

La banda de 11 metros es muy caprichosa, a veces se abre la propagación y a veces se cierra, luego prueba unas cuantas veces, o deja encendida la emisora un sábado por la mañana en esa frecuencia.

Espero que esto te sirva.

Un saludo

Gerardo


Efectivamente, los domingos por la mañana he captado DX desde Brasil aún que muy pobres.

Yo buscaba algo mas "nacional" una especie de red CB para salir desde Sevilla a Galicia por decir algo.

Por ejemplo: Yo en Galicia recibo en el canal 17 de la cb una comunicación de un usuario cercano a mi posición. Yo con mi emisora conectada a un servidor renvio poe internet la comunicación para que salga por otros equipos conectados a la red. En ese caso tu si estás en Sevilla recibes la trasmisión por internet y la retrasmites por la emisora en el mismo canal de los 27 para que todos los compañeros cercanos a tu posición la puedan escuchar practicamente en tiempo real.

Aquí sois unos cuantos por lo que veo. no os animáis a probar algo??? :P
Acuantico
 
Mensajes: 18
Registrado: 17 Mar 2018, 21:05

Re: Radioenlaces para la CB en España???

Notapor Acuantico » 20 Mar 2018, 04:54

Sintasol escribió:Acuantico:

Tu emisora tiene USB?

Si tiene prueba a poner el canal 12 USB 27.555 y a ver que pasa.

Suele haber llamadas internacionales (DX) y al menos podrás oir a los que desde aquí llaman e ir cogiendo horarios y frecuencias.

Por lo general suele estar esa frecuencia bastante activa los sábados y domingos por la mañana, y algo menos entre semana por las tardes, mas o menos a la hora de finalización de la jornada laboral.

Se escucha Italia, Francia, Rumanía y algo de sudamerica con relativa facilidad, sobre todo Brasil.

La banda de 11 metros es muy caprichosa, a veces se abre la propagación y a veces se cierra, luego prueba unas cuantas veces, o deja encendida la emisora un sábado por la mañana en esa frecuencia.

Espero que esto te sirva.

Un saludo

Gerardo


Efectivamente, los domingos por la mañana he captado DX desde Brasil aún que muy pobres.

Yo buscaba algo mas "nacional" una especie de red CB para salir desde Sevilla a Galicia por decir algo.

Por ejemplo: Yo en Galicia recibo en el canal 17 de la cb una comunicación de un usuario cercano a mi posición. Con mi emisora conectada a un servidor renvio poe internet la comunicación para que salga por otros equipos conectados a la red. En ese caso tu si estás en Sevilla recibes la trasmisión por internet y la retrasmites por la emisora en el mismo canal de los 27 para que todos los compañeros cercanos a tu posición la puedan escuchar practicamente en tiempo real.

Aquí sois unos cuantos por lo que veo. no os animáis a probar algo??? :P
Acuantico
 
Mensajes: 18
Registrado: 17 Mar 2018, 21:05

Re: Radioenlaces para la CB en España???

Notapor pleite » 20 Mar 2018, 17:34

Lo mismo tienes suerte y lo pilas algún día de buena propagación si aún lo tiene operativo.

Radio enlace Zello, Free Radio Network en Frec. 26.975 FM Situado en Badajoz.




pleite
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 06 Abr 2013, 21:21

Re: Radioenlaces para la CB en España???

Notapor Radioaficionado » 21 Mar 2018, 18:05

Hace unos años hubo un boom con muchas salas y radioenlaces activos pero actualmente creo que esta paradito ese tema.
En frecuencia ocurre igual, en contactos locales e incluso nacionales estaba escaso pero se mantenía bien en contactos DX a larga distancia, el problema es que actualmente estamos en el punto más bajo del ciclo solar de 11 años con lo que ahora las aperturas de propagación son bastante escasas, habrá que esperar uno o dos años para que empiece a remontar y tengamos de nuevo propa casi todos los días y a cualquier hora... No obstante en verano suele haber condiciones incluso en los años malos, si pruebas el DX seguramente te gustará, es muy adictivo 8)
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia

Re: Radioenlaces para la CB en España???

Notapor fernann » 23 Mar 2018, 16:12

Buenas tardes, comentaros que hay radioenlaces de cb 27, yo tengo uno montado en sevilla canal 39 y esta enlazado con varias provincias de españa, echar un ojo a laradiocb.es, es una red para comunicarse desde emisoras de cb a pc o tlf movil, en esa pagina podeis informaros, en madrid, granada, zaragoza, mallorca, sevilla, hay montados radioenlaces un saludo y os invito a entrar en el mio canal 39 am en sevilla, saludos.
fernann
 
Mensajes: 2
Registrado: 31 Mar 2013, 17:25

Re: Radioenlaces para la CB en España???

Notapor Acuantico » 31 Mar 2018, 14:29

fernann escribió:Buenas tardes, comentaros que hay radioenlaces de cb 27, yo tengo uno montado en sevilla canal 39 y esta enlazado con varias provincias de españa, echar un ojo a laradiocb.es, es una red para comunicarse desde emisoras de cb a pc o tlf movil, en esa pagina podeis informaros, en madrid, granada, zaragoza, mallorca, sevilla, hay montados radioenlaces un saludo y os invito a entrar en el mio canal 39 am en sevilla, saludos.


Creo que justo a esto me refería en mi post inicial.
Digo creo porque personalmente no lo probé. En la web no hay mucha info y para instalar el software necesitas registrarte previamente aportando información sensible como nombre, apellidos, teléfono...

A ver si un compañero que sea usuario nos da un poco de info de que y como se "cuece" ahí dentro.

Saludos.
Acuantico
 
Mensajes: 18
Registrado: 17 Mar 2018, 21:05

Re: Radioenlaces para la CB en España???

Notapor pleite » 05 Abr 2018, 21:26

Ultimamente esta entrando Canarias a tope a la caida de la terde en adelate toda la semana
pleite
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 06 Abr 2013, 21:21

Re: Radioenlaces para la CB en España???

Notapor titonandez » 13 Sep 2018, 00:46

Alguna activa por Córdoba?
Avatar de Usuario
titonandez
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 50
Registrado: 26 Ene 2016, 19:14
Ubicación: Córdoba


Volver a CB - Banda Ciudana y 11M

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro