Duda Super star 3900

Duda Super star 3900

Notapor drizzt » 03 Ago 2019, 18:18

Hola buenas tardes

Me ha surgido un par de dudas con los controles de la Super start 3900

- ¿Qué misión tiene el interruptor "TONE" Tiene dos posiciones "hi" y "low"?
- Entiendo que la ruleta marcada como "dimmer" D/A E/B F/C está desactivada no?
drizzt
 
Mensajes: 14
Registrado: 22 May 2019, 11:20

Re: Duda Super star 3900

Notapor Sintasol » 04 Ago 2019, 12:28

A. B y C se adquieren con LOW
D, E y F al poner HIGH

así la rueda pasa de 3 a 6 opciones, por ejemplo los "40 principales" sería la letra D, por tanto pondrías A+HIGH.

Espero haberte aclarado, un saludo.

PD: perdona, estaba con el móvil y es muy difícil escribir, te amplío:

En banda ciudadana hay una serie de frecuencias, que así a lo bruto, se llaman por letras de la A a la E, y con el selector te pones en el rango que buscas (lo primero hazte con el listado de frecuencias por ejemplo aquí: http://www.cb27.com/dx/tabla-frecuencias ). La Super Star 3.900 no tiene en pantalla las frecuencias, sino canales, por lo tanto necesitas esa clave o una memoria estupenda para saber por donde andas. Lo de "high/low" es para habilitar la segunda letra. Por ejemplo, se supone que el canal de los transportistas es el 19 (cuando no se dice nada se refiere a la letra D), pues tendrías que ponerte en la letra A/D y habilitar la D poniendo el interruptor en HIGH y el canal 19 en la rueda de canales. Dicho de otro modo, para cada canal que te aparece en el display puedes acceder a 6 frecuencias distintas con esas condiciones. Básicamente solo se usan la D y la E, luego al final siempre acaba HIGH activado. la D en AM y la E en USB.
Por si te sirve de ayuda mira en el entorno del canal 12 de USB (27.555) de la letra E + high los fines de semana por la mañana.
La USB en esa banda y esas frecuencias es "caprichosilla", y lo mismo está "sorda" total que se abre la propagación y recibes de medio planeta, eso sí, el día que se abre la propagación es una locura.
La SS3900 admite varias modificaciones muy fáciles de hacer para subir la potencia y ampliar las frecuencias.
Última edición por Sintasol el 23 Ago 2019, 08:45, editado 1 vez en total
Sintasol
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 152
Registrado: 20 Ago 2016, 02:19
Ubicación: Algeciras

Re: Duda Super star 3900

Notapor ferritaloca » 20 Ago 2019, 18:44

Hola, desde Valladolid. Me he comprado hace 1 mes una ss3900 y la tengo homologada para llevar en vehículo.
En este punto la ruleta "dimmer" efectívamente esta inutilizada y la tecla "tone" igualmente. Cuando se "abre" de bandas la situación de canales es la que te han explicado en el post primero.
73+51
FerritaLoca.
De Valladolid a donde las ondas me dejen.

*ANYTONE AT5888 UV VHF/UHF
*AZDEN PCS-3000
*BAOFENG UV-B6 VHF/UHF
*UNIDEN UBC 780 xlt 800mhz
*FLYTALK PMR
*SUPERSTAR 3600
*SUPERSTAR 3900
PHILIPS D2935 PLL
Avatar de Usuario
ferritaloca
 
Mensajes: 24
Registrado: 24 Mar 2007, 23:54
Ubicación: VALLADOLID

Re: Duda Super star 3900

Notapor drizzt » 22 Ago 2019, 10:05

ferritaloca escribió:Hola, desde Valladolid. Me he comprado hace 1 mes una ss3900 y la tengo homologada para llevar en vehículo.
En este punto la ruleta "dimmer" efectívamente esta inutilizada y la tecla "tone" igualmente. Cuando se "abre" de bandas la situación de canales es la que te han explicado en el post primero.


Pues me he hecho con otra de segunda mano para experimientos. Tengo entendido que abrirla de bandas es sólo cambiar un jumper en ese modelo no?.
drizzt
 
Mensajes: 14
Registrado: 22 May 2019, 11:20

Re: Duda Super star 3900

Notapor ferritaloca » 22 Ago 2019, 10:12

Creo que si, que en eso consiste por lo que he visto en algún tutorial, pero no te sabría decir ya que como te comento la tengo de fábrica sin abrir. En algún tutorial de YouTube he visto eso que tu dices para abrirla de bandas.
73+51
FerritaLoca.
De Valladolid a donde las ondas me dejen.

*ANYTONE AT5888 UV VHF/UHF
*AZDEN PCS-3000
*BAOFENG UV-B6 VHF/UHF
*UNIDEN UBC 780 xlt 800mhz
*FLYTALK PMR
*SUPERSTAR 3600
*SUPERSTAR 3900
PHILIPS D2935 PLL
Avatar de Usuario
ferritaloca
 
Mensajes: 24
Registrado: 24 Mar 2007, 23:54
Ubicación: VALLADOLID

Re: Duda Super star 3900

Notapor Barcino » 23 Ago 2019, 06:18

drizzt escribió:
ferritaloca escribió:Hola, desde Valladolid. Me he comprado hace 1 mes una ss3900 y la tengo homologada para llevar en vehículo.
En este punto la ruleta "dimmer" efectívamente esta inutilizada y la tecla "tone" igualmente. Cuando se "abre" de bandas la situación de canales es la que te han explicado en el post primero.


Pues me he hecho con otra de segunda mano para experimientos. Tengo entendido que abrirla de bandas es sólo cambiar un jumper en ese modelo no?.



Si para subirla de canales basta con cambiar el jumper, saludos.
Barcino
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 87
Registrado: 21 Oct 2014, 07:52
Ubicación: Barcelona


Volver a CB - Banda Ciudana y 11M

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], stickair