La CB no volverá a ser lo que fué.

La CB no volverá a ser lo que fué.

Notapor JYS » 15 Dic 2019, 23:33

Buenas noches desde Madrid.

Qué buenos momentos pasé con la CB. Empecé con un walkie de tres canales que me prestó un amigo, luego me compré una antena de base, la Tagra BT-101, luego me compré la Uniden 2830, luego cambié la antena por una Tagra BT-104 de 7/8 (súper larga), luego el micro de base Sadelta (sin eco), luego me saqué el EC, luego una monobanda de 2m de segunda mano, luego una bibanda Kenwood TM-733, luego pasé al radio paquete...

En toda esa época cuánta gente conocí, que bien me lo pasé y cuanto me reí, tuve relaciones con unas cuantas chicas e indirectamente conocí a la que hoy en día es mi mujer.

Y me acuerdo perfectamente cuando se produjo la decadencia por culpa del MSN Messenger, los móviles, los SMSs, las tarifas planas... Debido a la falta de opciones en comunicación la gente se iba a las emisoras, era gratis comunicarse, era una red social, todos los canales repletos de gente... Me acuerdo cuando un buen día empezó a haber un QRM tremendo en toda la banda, ya no se podía escuchar a los más débiles, había que subir el squelch. Una porquería que se sumó a matar la CB.

Ahora tengo 47 años, sigo teniendo contacto por WhatsApp con esos amiguetes de aquellos tiempos (tenemos creado un grupo). Tan sólo uno de nosotros sigue en activo, haciendo sus DX ya como radioaficionado puro y duro, pero esos QSOs locales, de aquellas noches, esas risas..., ya no volverán.

Me ha vuelto a picar el gusanillo, pero tras informarme un poco, leer y leer por Internet me he dado cuenta que aquellos momentos NUNCA volverán. La gente necesitaba relacionarse y ahora están las aplicaciones, las redes sociales, etc.

Los que conocimos ese mundillo somos los que estamos estirando un poco el la radioafición, pero cuando desaparezcamos todo eso se olvidará lamentablemente y las nuevas generaciones ni querrán oir de ello. Seamos conscientes.

Me iba a gastar un dinerillo en volver, pero no valdría la pena.

Muchas gracias CB, me aportaste tanto en su día...

Saludos de Álvaro JYS de Marqués de Vadillo (Carabanchel, Madrid).
JYS
 
Mensajes: 14
Registrado: 29 Mar 2007, 10:13

Re: La CB no volverá a ser lo que fué.

Notapor rusale » 16 Dic 2019, 07:29

Los tiempos han cambiado...pero mi amor a la radio, y sus derivadas sigue. Con eso, te quiero decir que hoy más que nunca www y radio van de la mano, y hacemos cosas increibles con ese binómio. Anímate, que la cosa está animada...si no por CB, si por DMR, HF, Satélites, Digitales y muchas otras disciplinas que ahora existe y antes no. Abrazos!!!
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: La CB no volverá a ser lo que fué.

Notapor Sintasol » 16 Dic 2019, 11:10

Sí te puedo decir una cosa, que quizás los demás no compartan, pero sinceramente te digo que hoy en día el DMR es la nueva CB.
Hay ruedas, charlas informales, las normas se llevan como se puede, etc.
Como dice Rusale los tiempos han cambiado, pero nosotros no tanto, así que nos hemos refugiado en el DMR.
Prueba.

Un saludo
Sintasol
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 152
Registrado: 20 Ago 2016, 02:19
Ubicación: Algeciras

Re: La CB no volverá a ser lo que fué.

Notapor rusale » 16 Dic 2019, 13:29

El mix de radio e www nos dá posibilidades infinitas a muchas prácticas (como el DMR), tan de moda y usado en estos momentos. Podemos presumir de tener una red mundial (el colectivo de radioaficonados), mas grande del mundo...y evidentemente, en ella siempre hay meneo...Anímate a probarlo, y que la radio nunca decaiga!!! :clap: :clap: :clap: :clap:
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS


Volver a CB - Banda Ciudana y 11M

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]