vuelvo a cb con president grant

vuelvo a cb con president grant

Notapor Rubenmyg » 01 Abr 2020, 23:59

me presento por CB27 (ya que estoy por algún sitio mas del foro) tengo una antigua President Grant (que supongo que funcione bién, hay que probarlo) la he heredado de mi padre, él la tuvo montada en el coche y en base con una antena puede que sirio 2016 (la cuál sigue existiendo pero está rota)
Me gustaría volver a montarla, la he probado montando una antena de coche (marca president pero ni idea de modelo) en una estructura que tengo en un mastil y claro, sin plano tierra ni nada... me da un roe 3,5 aprox, si que he oído pero no quiero emitir con ese roe
A si que estoy por aquí ya que me gustaría comprar una antena para empezar a utilizarla desde casa, he estado mirando y me encaja una Sirio gps 27, no se si 1/2 o 5/8
Saludos por aquí

PD: como podéis ver poca idea tengo de todo éste mundo pero me gustaría aprender mucho, ya que es algo que me apasiona, por lo que gracias por todas las recomendaciones que me deis.
Rubenmyg
 
Mensajes: 9
Registrado: 06 Sep 2018, 10:06

Re: vuelvo a cb con president grant

Notapor sniper » 02 Abr 2020, 04:23

Te recomiendo una vector4000 y si la ves muy grande una sirio gp827 o una antena de 5/8.
Saludos y bienvenido!
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: vuelvo a cb con president grant

Notapor rusale » 02 Abr 2020, 07:22

Hola.

Bienvenido a la radio. En mi época de CB (hace ya bastante), usé durante años la Gp27 de Sirio (por lo meno la tuve 11-12 años)...tanto la version de radiales como la de sin radiales. Es enorme...eso si...media 7m lo menos, pero cierto es que me resulto una antena con mucho aguante (estaba montada en un tejado de 8 pisos de altura y muy expuesta), aguantó vientos, tormentas, borrascas de nieve...en fin, una antena muy dura. Con ella y mi Uniden 2830 trabajé medio mundo...cierto es que la "diosa propagación" era otra...

Saludos.
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: vuelvo a cb con president grant

Notapor Radioaficionado » 07 Abr 2020, 12:50

Bienvenido a la CB, cualquiera de las dos Sirio te van a ir bien para iniciarse y para continuar aunque si te va gustando pronto querrás mejorar antenas... Yo tuve la Sirio 5/8 de tres radiales en los años buenos de propagación y como otros colegas te dicen trabajé medio mundo, la tuve muchos años y aguantó estupendamente vendavales y demás inclemencias.
Luego he tenido otra vez la misma en un segundo QTH y también la versión 1/2 sin radiales. Aunque estas antenas te puedan parecer enormes si tienes buen sitio donde colocarlas es muy fácil su montaje y cuando te acostumbras no te parecerán tan grandes, además son relativamente baratas pero hacen buen apaño.
También tendrás que repasar la emisora a ver si con el tiempo sin usar no se haya estropeado pero mientras tengas ROE alta haces bien en no emitir. 73 8)
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia

Re: vuelvo a cb con president grant

Notapor Rubenmyg » 13 Abr 2020, 18:36

muchas gracias por vuestras recomendaciones, cuando tenga antena (creo que compraré una de esas sirio gpe 5/8) probaré a ver la roe, si sigue alta llevaré a algun sitio la emisora a que me la peguen un vistazo no tenga algo mal
saludos
Rubenmyg
 
Mensajes: 9
Registrado: 06 Sep 2018, 10:06


Volver a CB - Banda Ciudana y 11M

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]