CB en Elche

CB en Elche

Notapor Lissajous » 23 Abr 2020, 19:39

Buenas noches.

Se que en Elche se suele hablar por el canal 14 en AM y el 30 tambien en AM. Pero me gustaria saber si hay mas actividad a parte de estos dos canales. Estoy empezando en esto, (aunque no en las mejores condiciones, no tengo una altura adecuada para la antena y vivo alejado de la ciudad, unos 7 km mas o menos). Gracias el receptor SDR de la URE de Elche, puedo ver la actividad que hay y ver con que señal mas o menos salgo, que es muy poca.

Cuando hay QSO en los canales 14 y 30, muchas veces solo me llegan las señales mas fuertes y acompañadas de mucho ruido, intento entrar al QSO pero no consigo que nadie me copie.

Si alguien que este cerca de la pedania de las Bayas me pudiese escuchar, seria genial para asi quitarme el gusanillo y por lo menos mantener un QSO hasta que pueda subir la antena, jejejejeej.


Y de paso que este mensaje sirva para reactivar aún mas la actividad en esta banda, que siendo libre seria genial utilizarla y pasar buenos ratos.

Saludos.
Lissajous
 
Mensajes: 2
Registrado: 11 Abr 2020, 19:47
Ubicación: Elche

Re: CB en Elche

Notapor JOSEMAN » 23 Oct 2020, 14:20

Hola: Yo suelo escanear los 27 Mhz tres o cuatro veces al mes, y nunca he escuchado nada entre Elche y Alicante;
eso significa que tampoco sale nadie en el espacio Cartagena _ Lorca _ Murcia _ Villena _ Alcoy, que es lo que abarcaba la cobertura de los equipos tradicionales de hace 30 a 40 años ( en mi caso Stalker superstar ).

Tampoco escucho gente de Galicia o Canarias, que antaño algunas veces se podían hacer QSO s con ellos, ni gente de Argentina o Brasil que también, estos en banda lateral.

Me da la impresión que los 27 han muerto, por lo menos como yo los conocí en aquellos tiempos, y que tanto disfruté.

No se si será por las wifis de cada casa o por el internet transmitido por cables electricos de alta tensión, o porque los tfs móviles han secuestrado la radio.

Saludos.

Jose.
NATIONAL PANASONIC DR 22,
ANTENA DE HILO,
PERO RENOVANDO.
JOSEMAN
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 55
Registrado: 24 Sep 2009, 15:58


Volver a CB - Banda Ciudana y 11M

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro