Página 1 de 1

El Apasionante mundo de los DX !

NotaPublicado: 03 Oct 2011, 21:00
por Escanerfrecuencias
Hola a todos.

Buscando alguna info sobre los Auriculares HEIL SOUND que me gustaría adquirir, encontré un vídeo MUY interesante en la web de nuestro patrocinador Locuradigital.

Quizás muchos ya lo conocéis pero a mí me llamó mucho la atención, sobre todo para aquellos que aún están descubriendo de lo que es realmente el mundo de los DX y como funcciona.

Vídeo realizado por EA4TD y EC4DX en Campamento URE Radioventura 2004.

Se aprecian unas imágenes increíbles, sin más os dejo con el Vídeo.



Un saludo a todos ;)

Atentamente,

Robert.

Re: El Apasionante mundo de los DX !

NotaPublicado: 03 Oct 2011, 22:17
por Maverick1964
Robert, un consejo ya que dices que quieres unos cascos Heil, son lo mas pero ¡OJO! no van bien con todos los equipos.
Consejo basado en la experiencia de haberlos probado con casi todo los equipos del mercado, hay determinados modelos de cascos de Heil que solo van bien en determinados equipos al igual que pasa con sus fantasticos micros.
Como punto de referencia te dire que el Sr. Bob Heil es un incondicional de ICOM y muchos de sus mejores productos son exclusivbos para ICOM.

Re: El Apasionante mundo de los DX !

NotaPublicado: 03 Oct 2011, 22:45
por Maverick1964
Sobre el mundo de los DX lo primero y principal es tener MUY pero que MUY claro cuales son los equipos adecuados para DX. Hay que tener presente que estan los equipos de andar por casa, los de concursos y los de DX, quede claro que entre ellos no se parecen en nada en prestaciones.

Los que nos dedicamos de lleno al mundo del DX lo tenemos muy claro asi como los Labotorios Sherwood que son los encargados de comparar los equipos de Radioaficionado, en realidad la lista de equipos idoneos para DX o los mejores para DX es muy pequeña y se limita a unos 10 o 12 equipos siendo muy curioso el destacar que de esa reducida lista la inmensa mayoria son equipos que ya no se fabrican y que en el mercado de ocasion se cotizan muy caros algunos de ellos.

Segun Sherwood estos son los mejores equipos de la historia al dia de hoy para el DX:
FT DX-9000, IC-775, IC-7800, FT-1000 D, FT-1000MP Mark V, IC-765, IC-781, TS-950 SDX y TS-850 S (modificada), Ten-Tec Omni VI+, Ten-Tec Orion y Eleckraft K2.
¿Porque dice Sherwood que son los mejores? Muy sencillo por sus receptores y su selectividad. Son equipos que con antenas adecuadas se para una mosca en el Pacifico y por mucho PILE-UP que tengamos la escuchamos pararse.

Este seria el primer punto IMPORTANTISIMO para el DX y el segundo y tambien de vital importancia, las antenas y lo digo en plural, aqui no vale aquello de decir, salgo con un dipolo de hilo. Pero este tema lo dejaremos de lado ya que aqui se podria estar hablando meses y es un tema que esta determinado en primer lugar por el sitio que se dispone para poner las antenas.

Re: El Apasionante mundo de los DX !

NotaPublicado: 05 Oct 2011, 21:13
por Escanerfrecuencias
Muchas gracias por tu completa y buena información, lo tendrémos en cuenta.

La verdad es que es un mundo muy abierto para cualquier Radioaficionado que tenga la paciencia y ganas de dedicarse a ello.

Ya me gustaría a mi tener esos Equipos y estaciones en casa y poder disfrutar A TOPE de la propagación actual que estamos viviendo, pero enfin, también hay prioridades de las cuales no nos podemos escapar y almenos se hace, en tiempo libre.

Un saludo,

Robert.