QSL vía Bureau

Todas las Novedades y últimas notícias sobre DX más Actuales en y desde España

QSL vía Bureau

Notapor Escanerfrecuencias » 19 Feb 2012, 18:09

Hola a todos.

Desde el pasado mes de Septiembre 2011 soy usuario de Bureau ( socio de la URE ) y la verdad, ya me lo han advertido que este sistema tarda y bastante.

Creeis que es normal que en medio año trás realizar más de 200 Contactos y enviadas las tarjetas vía este medio, solo he recibido 1 única QSL ?

Más que nada me gustaría que digáis los que utilizáis Bureau si tomarmelo con calma o algo estoy haciendo mal...

Un saludo y buenos DX!

Atentamente,

Robert.
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1099
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56

Re: QSL vía Bureau

Notapor papu90 » 19 Feb 2012, 23:11

Hola,
yo cuando era socio de URE en general el bureau funcionaba bien lo que nunca entenderé es porqué algunas QSL me llegaban incluso 8 años despues de hacer el QSO , un par de años o más es algo más normal dentro de lo anormal pero tantos años ...
Hubo un tiempo en que enviaba IRC para las qsl de dx que me interesaban pero eso por mi parte ya pasó a la historia, no vuelvo a pagar por una tarjeta.
Por otro lado yo estoy dado de alta en EQSL y estoy encantado con él , a rapidez nadie le gana creo. Solo hago el tráfico de qsl vía directa o eqsl y tambien se a dado la paradoja de tarjetas que estaba esperando via directa en su momento y nunca recibí pues ahora despues de años me llegan vía EQSL sin solicitarlas.
Suerte y paciencia que igual esperas alguna de un DX importante y te llega en unos años jejeje.
papu90
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 157
Registrado: 22 Abr 2008, 08:35

Re: QSL vía Bureau

Notapor Escanerfrecuencias » 20 Feb 2012, 00:26

Es que es eso, pagar un servicio que quizás te sale más a cuenta pagar las contribuciones... No sé..

8 años después? Por donde pasan las tarjetas?

Bueno, por lo visto y también pregunté a algunos compañeros es habitual el tiempo que tarda ( a veces hasta 1 año )...

No nos queda otra, o pagar o esperar.

Un saludo !

Robert.
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1099
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56

Re: QSL vía Bureau

Notapor abranchadell » 20 Feb 2012, 10:51

Esta claro que no es lo mismo que el bureau, aunque casi casi mejor y todo... para mi el futuro es la qsl electrónica.
Entre otras cosas por la posibilidad de confirmar al instante el contacto, de imprimir la qsl, de obtener estadísticas... La qsl en papel es muy bonita, pero totalmente inoperativa en nuestros días: lenta, ocupa espacio, cuesta dinero y tiempo, muy difícil de organizarlas, y con el tiempo acabas por aborrecerlas por no saber que hacer con ellas. En cambio la electrónica, con internet y a golpe de click, en segundos puedes tener una relación de contactos determinados, tales como saber las qsl's que tienes de determinado país o entidad DXCC, los contactos que has hecho en un día, en un mes, en un año, en varios años, en qué banda, en qué modo, con qué condiciones de propagación, etc...
Para mí, no hay color. Yo tengo claro que no vuelvo al papel ni aunque el bureau me saliera gratis, ahora eso sí, "para gustos colores". :D
abranchadell
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 269
Registrado: 31 May 2004, 08:48

Re: QSL vía Bureau

Notapor javier1976 » 20 Feb 2012, 12:53

Robert yo llevo en ure desde julio del año pasado , hasta ahora solo e recivido unas 200 targetas y comenze a recivir casi en el mes de noviembre , decirte que de las 200 la gran malloria son nacionales , a veces no se trata que tarden los paquetes en llegar si no que el propio corresponsal no contesta inmediatamente conozco a gente que envia la qsl 3 o 4 meses despues de hacer el contacto , no te extrañe recivir qsls de uno o dos años atrasadas suele ser vastante normal , yo los seis primeros meses e trabajado de la siguiente forma contacto que hago al mismo tiempo qsl rellena , pero por lo visto toda la gente no piensa igual y muchos ni la enviaran , a partir de ahora solo envio al que me interesa y cuando hago el comunicado lo digo , si alguien quiere la targeta que escriva en primer lugar que mi confirmacion si que estara garantizada al 100x100




un saludo javier ea5hyj
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: QSL vía Bureau

Notapor Escanerfrecuencias » 20 Feb 2012, 14:41

Lo que yo quería saber si soy el único que le parece tan extraño, pero veo que no :)

Pensé que puede ser por 2 cosas :

1 - Bureau va de verdad TAN lento como ya leí en varios ocasiones en perfiles de operadores nacionales o internacionales.

2 - Algo estoy haciendo mal, dirección de la URE, Tarjetas mal rellenadas o similar..

Pues nada, a tener paciencia... Yo contactos nacionales hago muy pocos, por lo que quizás es por ello que van tardando un poco más.

Un saludo,

Robert.
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1099
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56

Re: QSL vía Bureau

Notapor Maverick1964 » 21 Feb 2012, 00:09

Veamos veamos, es fácil criticar algo cuando no se tiene ni idea de cómo funciona así que como por suerte o desgracia se cómo funciona tratare de explicarlo.
El sistema BURO funciona de esta manera. Cuando uno manda una remesa a URE de sus QSLs estas se organizan y se reparten en cajas, cada caja es un país y esas cajas no se mandan a esos países hasta que no están llenas o hay un determinado número.
Quiero esto decir que si yo mando este mes 200 QSL y supongamos que una de esas 200 va a China, esa QSL va a la caja con destino China y cuando esta está llena o con un determinado numero la mandan para China. Como se comprenderá fácilmente no van a manda mi sola QSL para China, esto es algo que se cae de cajón.

Pues bien así se funciona en todos los países, no tan solo en España, ahora bien, ahora entra otro factor, hay muchos radioaficionados que solo mandan una vez a las oficinas de sus países con lo cual esto lo demora aun mas. Quiere esto decir que no es cosa de U.R.E la demora, la demora viene dada por una serie de circunstancias que pasan desde el radioaficionado que las manda hasta la última oficina de destino de cada país y termina en los presidentes de cada sección ya que se dé muy buena tienta que algunos solo mandan a sus socios de sección una vez al año.

En las oficinas de U.R.E. al día de hoy puedo aseguraros ya que estoy cansado de verlo que hay entre 5 y ocho personas nada más que clasificando y mandando QSLs de 7 de la mañana a 3 de la tarde durante todos los días, ósea que eso es mover QSLs.

Y para los nuevos en esto del BURO deciros que el primer años salvo las QSLs nacionales es normal el no recibir nada hasta que se hace cadena, después del primer año recibirás todos los meses un montón, claro está dependiendo de la radio que hagas claro está.
Como ejemplo pondré el mío mismo, yo al mes sin contar las que mando directas vengo mandando por BURO entre 300 y 500 QSLs todo los meses pues bien, el primer año me lo tire en blanco jajaja salvo las nacionales pero como de esas casi no hago pues ya veis…..pues bien ahora cada mes recibo una autentica burrada de QSLs.

Resumiendo, la demora no es cosa del BURO o de U.R.E como mucha gente piensa, como veis la cosa el algo más complicada comenzando por el radioaficionado que en ocasiones solo realiza envíos una vez a años y de estos hay muchos. Lo del BURO es un chollazo si haces radio, si uno es radioaficionado de tertulia de bar pues como que no le trae cuenta.

En mi sección de la cual soy el presi pagamos 80 euros al año y puedo aseguraros que le salimos carísimos al BURO jajajaja…. Mi caso por ejemplo, 300 QSLs al mes por 0,70 céntimos = 310 euros, ósea, chollazo y eso que me quedo corto poniendo 300 pero lo dejo en ese número por compensar con las pocas nacionales que hago…. por 80 euros al año que pago, ya me diréis si interesa o no jajaja.

Resumiendo, el BURO interesa y es un chollo….si haces radio claro.
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: QSL vía Bureau

Notapor Escanerfrecuencias » 21 Feb 2012, 08:46

Hola Maverick.

Esperaba tu respuesta pues sabía que eras el que más podría saber del tema :)

En ningún momento almenos yo, he dicho que sea culpa o no de la URE ni de BUREAU... Simplemente quería saber si es normal el tiempo que están tardando en contestar, o si los operadores que confirmo a mi no me confirman :D

Pues bien, sabiendo ya más o menos y teniendo claro el sistema de Bureau me quedo más tranquilo, y la verdad, nosotros también pagamos unos 80€ al año y si haces cuentas, sale a cuenta, además de la revista que te mandan, tener acceso al foro, creo que hay un seguro de antena, ayuda en las gestiones y demás..

Yo mis QSL's las mando directamente desde mi casa a la URE de MAdrid, según me han dicho en mi sección es algo más rápido aunque tenga que pagar los sellos, pero creo en los próximos envios me lo voy a ahorrar también, jejeje.

Un saludo y gracias por vuestras opiniones.

Robert.
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1099
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56

Re: QSL vía Bureau

Notapor rampus » 21 Feb 2012, 12:30

Como dice Maverick, a poca radio que hagas, ya te compensa tener el bureau si quieres tener tráfico de QSL en papel, pues mandar las QSL vía directa sale por un pico.

A mí particularmente, quizá porque llevo sólo un par de años con tráfico de QSL, me hace mucha ilusión recibirlas, aunque por ahora casi todo es nacional. De todas formas, tengo claro que hay que hacer unos cuantos QSO con cada entidad para asegurarte que al menos alguien te envía su QSL para poder confirmarla, ya que hay bastante gente con falta de respeto hacia el corresponsal que nunca envía esa QSL que con tantas ganas estás esperando.

Hay otros que hartos de que no les envíen muchas QSL, sólo envían la suya cuando reciben la del corresponsal, pro lo que si mi QSL tarda 1 año en llegarle, tardaré otro año en recibir la suya. Yo por ejemplo envío mis QSL cada 2-3 meses, van a mi sección, de mi sección van cosa de una vez al mes a la sede de URE, de ahí se juntan paquetes a los diversos países y cuando se envían, llegan a correos y a su sede, de ahí a la secciones y luego a esperar que el radioaficionado vaya a por ellas, que hay gente que vive a muchos kilómetros de su sede y pasa cada varios meses.

Resumiendo: enseguida empiezas a recibir nacionales, pero las internacionales pueden tardar fácilmente 1-2 años.

Lo de las QSL al cabo de los 8 años se debe a veces porque hay gente que empieza a informatizar antiguos logs sobre papel y entonces se da cuenta de que tiene QSL pendientes desde hace mucho por una u otra razón.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: QSL vía Bureau

Notapor papu90 » 22 Feb 2012, 09:58

Creo que es importante advertir al corresponsal que quieres su qsl y que él te confirme que te la va a enviar sobre todo si la necesitas para algo.
Yo solo envió qsl a quien me lo pide y la reclamo a quien necesito , no envio qsl por sistema a todo el múndo con el que contacto y me va bien así y no saturo al personal con qsl.
papu90
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 157
Registrado: 22 Abr 2008, 08:35


Volver a DX en y desde ESPAÑA

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]