Antena para vehiculo

Re: Antena para vehiculo

Notapor joyiko » 14 Abr 2015, 16:31

Hola a todos, yo estoy en el mismo caso que c4rlos, pensando muy seriamente en instalar en el coche un cb. Mis dudas son:
1 El soporte veo que trae unos tornillos de agarre los cuales especifica que hay que sujetarlos fuerte para que hagan masa. presupongo que habra que lijar la pintura de al menos uno de ellos para que haga buen contacto con la chapa del maletero. ¿me equivoco?. Si es asi como habeis solucionado la posible aparicion de oxido.

2 yo tengo garaje; alguna antena que sea facil de quitary poner.

3 veis factible el uso de un soporte para dos antenas distintas, me explico. La posibilidad de llevar una mas pequeña en el diario por ciudad, por comodidad y discreccion y de sustituirla por otra de mas calidad para alguna escapada al campo para hacer algun dx

Gracias de antemano
joyiko
 
Mensajes: 12
Registrado: 14 Abr 2015, 16:02

Re: Antena para vehiculo

Notapor rampus » 14 Abr 2015, 16:48

Los tornillos que traen las que yo tengo/tenido terminan en un poquito de punta (poco, no te creas que vas a traspasar la chapa), con lo que al apretarlos ya hacen contacto con la misma. De todas formas sí he leído alguna vez a alguno al que no le hace bien contacto y tiene que raspar con algo un poquito en esos puntos para que haga contacto.

Como los tornillos quedan por la parte inferior, no están igual de sometidos a la intemperie que en el exterior.

Al ir a rosca, se ponen/quitan rápido. Muchas de ellas también traen una palomilla para poderlas inclinar un poco, cosa que viene bien si te falta un poco para entrar en el garaje y así no hace falta poner/quitar.

También es buena idea lo de tener más de una antena. De hecho, todo radioaficionado que se precie termina teniendo tropecientas antenas para ir probando, mejorando y "adaptándose al entorno" :mrgreen:
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Antena para vehiculo

Notapor elgrajo » 15 Abr 2015, 13:22

Yo tambien estoy barajando la posibilidad de montar un soporte de maletero, pero tengo el problema de que parte de la luna trasera de mi coche va hasta el borde, y me da miedo que al apretar los tornillos se pueda agrietar.

Es como este:

Imagen

Toda la zona negra es cristal y va pegado sobre el borde del porton del maletero.

Imagen

¿Alguno lo ha montado en un coche similar?

Un saludo.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: Antena para vehiculo

Notapor Radioaficionado » 15 Abr 2015, 14:56

El coche no es similar pero la parte posterior si, en mi anterior peugeot 206 lo tenía montado asi:
Imagen
Fijate en la esquina inferior de la luna de tu audi, hay un pequeño borde de chapa entre dicha luna y el piloto en el que puedes montar un soporte de portón.

En mi actual 207 en lugar de ponerlo tan bajo lo he montado en la esquina superior de forma que incluso al abrir el portón la antena queda horizontal sin llegar a golpear el techo, radia mejor y requiere menos cable. Lo bueno de estos soportes es que no dejan marcas visibles si un dia los desmontas y se instalan muy fácil.

En ambos coches he usado el Jopix Trunk 40 pero hay muchos otros modelos. 8)
Imagen

Lleva dos pequeños tornillitos que clavan un poco pero es bueno raspar la pintura justo en esos dos puntos para que todo el conjunto haga buena masa. No es mala idea usar una antena mediana para el uso diario y tener otra mayor para ponerla en su lugar cuando estacionemos y nos dispongamos a echar unas horas de DX comodamente.
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia

Re: Antena para vehiculo

Notapor rampus » 15 Abr 2015, 18:57

Sobre la pregunta que hace elgrajo yo desde luego no pondría nada pegado al cristal, espero que le valga la ayuda del compañero Radioaficionado.

Sobre montajes en otros materiales que no sean metal, el sistema radiante no funciona bien, pues todas las antenas verticales de estos tamaños necesitan un plano de tierra con el que hacer contacto eléctrico y por tanto la base tiene que conectar con un parte metálica del coche. Lo digo porque hay algunos coches que tienen el techo (o parte) de fibra y la gente instala ahí la antena con toda la ilusión para descubrir que eso no tira.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Antena para vehiculo

Notapor elgrajo » 16 Abr 2015, 10:07

Radioaficionado escribió:El coche no es similar pero la parte posterior si, en mi anterior peugeot 206 lo tenía montado asi:
Imagen
Fijate en la esquina inferior de la luna de tu audi, hay un pequeño borde de chapa entre dicha luna y el piloto en el que puedes montar un soporte de portón.

En mi actual 207 en lugar de ponerlo tan bajo lo he montado en la esquina superior de forma que incluso al abrir el portón la antena queda horizontal sin llegar a golpear el techo, radia mejor y requiere menos cable. Lo bueno de estos soportes es que no dejan marcas visibles si un dia los desmontas y se instalan muy fácil.

En ambos coches he usado el Jopix Trunk 40 pero hay muchos otros modelos. 8)
Imagen

Lleva dos pequeños tornillitos que clavan un poco pero es bueno raspar la pintura justo en esos dos puntos para que todo el conjunto haga buena masa. No es mala idea usar una antena mediana para el uso diario y tener otra mayor para ponerla en su lugar cuando estacionemos y nos dispongamos a echar unas horas de DX comodamente.


Justo en esa zona lleva unos sensores para saber si el porton esta cerrado, y mas abajo queda en una zona demasiado proxima al piloto trasero.

Me da que tocara tirar de base de iman grrr.

Un saludo y gracias.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Anterior

Volver a Antenas Para CB y 11M

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]