¡Ayuda! Problema con antena...

¡Ayuda! Problema con antena...

Notapor almer52 » 17 Ago 2018, 23:54

¡Hola amigos del foro EscanerFrecuencias!

Dispongo de una emisora portátil Midland 42 DS. Le he comprado para tener mayor capacidad de comunicación en Locura Digital una antena Sirio As 145 con una base magnética Mirmidon de 9cms. He ido a instalar la antena y me encuentro por una parte que la conexión de la antena no tenía forma circular en su extremo sino que estaba en vez de redonda con forma ovalada. De todas formas no la puedo utilizar en mi emisora pues la conexión que utiliza es BNC. Creo que la conexión ideal sería macho al final del cable de la base magnética. No sé si podré encontrar fácilmente en una eléctrica en mi ciudad una conexión BNC y que al mismo tiempo cobrando lo que sea me puedan soldar la clavija al cable de la base magnética. El problema es que entonces no va a venir bien para medir las estacionarias en el pequeño medidor de ROE que he comprado. ¿Necesito entonces dos adaptadores para esto último? Uno para la conexión BNC macho al final del latiguillo que conecte a la emisora o walkie (el otro extremo no habría que cambiarlo pues va al medidor)y lo cambie a pl259 macho y otro adaptador para cambiar de BNC macho situado al final del cable de la base magnética (si lo encuentro primero en la tienda) a pl259 macho, a la zona de antena del medidor ROE. ¡Qué follón! Si lo sé no compro nada, ni siquiera la emisora.

No tengo más ganas de comprar nada por Internet después de la experiencia. ¿Es posible comprar estas tres conexiones en una eléctrica normal, una conexión BNC creo que macho??? y dos adaptadores de BNC uno macho y otro macho a Pl259 (creo que se llama así las conexiones del medidor y el que viene suministrado con la antena) ?

Si podéis ayudarme os estaré agradecido. Soy novato sobre el tema y la verdad estoy algo perdido.

Saludos!!!
almer52
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 25
Registrado: 18 Jul 2018, 14:54

Re: ¡Ayuda! Problema con antena...

Notapor Barcino » 18 Ago 2018, 07:09

Yo llamaria a Locura Digital donde te lo vendieron, alli tienen adaptadores de todas clases y te diran que necesitas, saludos.
Barcino
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 87
Registrado: 21 Oct 2014, 07:52
Ubicación: Barcelona

Re: ¡Ayuda! Problema con antena...

Notapor elgrajo » 18 Ago 2018, 22:53

almer52 escribió:¡Hola amigos del foro EscanerFrecuencias!

Dispongo de una emisora portátil Midland 42 DS. Le he comprado para tener mayor capacidad de comunicación en Locura Digital una antena Sirio As 145 con una base magnética Mirmidon de 9cms. He ido a instalar la antena y me encuentro por una parte que la conexión de la antena no tenía forma circular en su extremo sino que estaba en vez de redonda con forma ovalada. De todas formas no la puedo utilizar en mi emisora pues la conexión que utiliza es BNC. Creo que la conexión ideal sería macho al final del cable de la base magnética. No sé si podré encontrar fácilmente en una eléctrica en mi ciudad una conexión BNC y que al mismo tiempo cobrando lo que sea me puedan soldar la clavija al cable de la base magnética. El problema es que entonces no va a venir bien para medir las estacionarias en el pequeño medidor de ROE que he comprado. ¿Necesito entonces dos adaptadores para esto último? Uno para la conexión BNC macho al final del latiguillo que conecte a la emisora o walkie (el otro extremo no habría que cambiarlo pues va al medidor)y lo cambie a pl259 macho y otro adaptador para cambiar de BNC macho situado al final del cable de la base magnética (si lo encuentro primero en la tienda) a pl259 macho, a la zona de antena del medidor ROE. ¡Qué follón! Si lo sé no compro nada, ni siquiera la emisora.

No tengo más ganas de comprar nada por Internet después de la experiencia. ¿Es posible comprar estas tres conexiones en una eléctrica normal, una conexión BNC creo que macho??? y dos adaptadores de BNC uno macho y otro macho a Pl259 (creo que se llama así las conexiones del medidor y el que viene suministrado con la antena) ?

Si podéis ayudarme os estaré agradecido. Soy novato sobre el tema y la verdad estoy algo perdido.

Saludos!!!


Esto suele pasar por no medirar lo suficiente antes de comprar... hay una cosa que no entiendo y es esto:

He ido a instalar la antena y me encuentro por una parte que la conexión de la antena no tenía forma circular en su extremo sino que estaba en vez de redonda con forma ovalada


¿podrias poner una foto?

Aparte de lo que has comprado necesitas esto mas:

latiguillo para poder conectar el walkie al medidor de roe:

https://www.locuradigital.com/cables_ra ... guillo.htm

Adaptador de PL a BNC para poder conectar el walkie ya sea al latiguillo o al cable de la antena:

https://www.locuradigital.com/conectore ... mt7060.htm

Dudo mucho que en cualquier taller o tienda de material electrico te lo puedan vender, mas que nada por que es material especifico para radioaficionado, no vale ni el cable usado en tv, ni los bcn usados en señales de video.

Un saludo y animo!!
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: ¡Ayuda! Problema con antena...

Notapor almer52 » 19 Ago 2018, 10:24

Hola Elgrajo,
El latiguillo lo tengo. La pieza ovalada es que está defectuosa. Está forzada y no es redonda, me la han dado mal. No encaja en el medidor de Roe en la zona antena. Le pregunté el primer día al vendedor de la tienda qué necesitaba para que viniese bien con la emisora Alan 42 Ds ya que soy novato y me dijo que estaba listo para enchufar a la base magnética y no necesitaba nada más. La realidad es que es una conexión BNC y la otra es una Pl259. Quizás necesite un adaptador. Llamaré mañana a Locura Digital, voy a hacerle caso a Barcino. Saludos!!!
almer52
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 25
Registrado: 18 Jul 2018, 14:54

Re: ¡Ayuda! Problema con antena...

Notapor caballero oscuro » 19 Ago 2018, 10:58

Buenos dias para tod@s,pues vaya jodienda almer,no creo que tengas problemas con locura digital,yo he compredo varias emisoras,antenas y accesorios y alguna cosilla estaba defectuosa y no he tenido ningun problema con ellos,llamales mañana lunes sin falta para que te solucionen el tema,es tipico de los talkyes el tener que comprar adaptadores y latiguillos puesto que casi todos vienen con conector BNC o SMA.
Avatar de Usuario
caballero oscuro
 
Mensajes: 13
Registrado: 12 Ago 2018, 19:39

Re: ¡Ayuda! Problema con antena...

Notapor elgrajo » 19 Ago 2018, 16:57

Pues si, habla con ellos, suelen responder muy bien, yo normalmente compro allí por que les tengo cerca y alguna vez que he tenido problemas con algo me lo han solucionado sin ningún tipo de problema.

Un saludo.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: ¡Ayuda! Problema con antena...

Notapor almer52 » 19 Ago 2018, 17:31

Gracias a todos por vuestra ayuda. Espero que se solucione. 73
almer52
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 25
Registrado: 18 Jul 2018, 14:54


Volver a Antenas Para CB y 11M

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Barcino, Google [Bot], stickair