Tipo de conexión...

Tipo de conexión...

Notapor almer52 » 20 Ago 2018, 14:48

¡Hola amigos!

He llamado a Locura Digital y amablemente me han atendido. Me van a cambiar la base magnética que tenía una conexión defectuosa por otra nueva y me han indicado que me regalan el adaptador por el problema que he tenido.

La emisora walkie de CB de que dispongo es un Midland Alan 42 DS. La persona que me ha atendido, ha sido muy amable conmigo pero ninguno estábamos demasiado seguros del adaptador que se necesitaría de la conexión BNC a la otra conexión PL259 Macho, Yo creo que sería BNC macho (he mirado la antena de porra que traía y parece ser que es BNC macho) y la otra parte sería PL259 hembra para poder conectar con la otra conexión de la base magnética que es PL259 macho. Si me podéis indicar si esto es así os estaría agradecido. Mañana sobre las doce de la mañana me recogen el producto y me interesaría saberlo para entonces. Al final, acabaré yo también aprendiendo sobre antenas, :lol: :lol: :lol:

73!!!
almer52
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 25
Registrado: 18 Jul 2018, 14:54

Re: Tipo de conexión...

Notapor caballero oscuro » 20 Ago 2018, 17:05

Muy buenas almer,la conexion que te hace falta es el adaptador siguiente.https://www.locuradigital.com/conectore ... on3014.htm
Que es el mismo que este sin ser acodado.https://www.ondamania.com/b2c/producto/ ... -hembra-pl
La conexion es de MACHO BNC A HEMBRA PL y en la hembra de pl le conectas el PL macho de la antena,o si no un latiguillo macho a macho por si quieres intercalas el medidor de estacionarias.
tambien tienes para ese talkye si no es que te viene ya de serie el siguiente cable adaptador.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
caballero oscuro
 
Mensajes: 13
Registrado: 12 Ago 2018, 19:39

Re: Tipo de conexión...

Notapor almer52 » 20 Ago 2018, 22:12

¡Hola Caballero Oscuro! Gracias por confirmarme que el adaptador que necesito es ese. Voy a escribirle a Cristina para indicarle que es ese el adaptador que necesito. A ver si puedo este fin de semana tenerlo todo listo.

Es difícil que lleguemos algún día a establecer contacto. De Pamplona a Granada hay bastante distancia. Si un día la propagación es buena es posible que podamos hablar. Suelo ir a la parcela de mi mujer los Sábados. Por lo menos si puedo conectar de vez en cuando con alguien.

Un cordial saludo,

José Manuel (almer52)
almer52
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 25
Registrado: 18 Jul 2018, 14:54

Re: Tipo de conexión...

Notapor Nube Roja » 21 Ago 2018, 10:30

Buenas Almer52! :wave:
Comentarte que yo también me eche un par de equipos Alan 42 multi (hace unos años) y como tu dices, lo primero que hice fue echarme esos adaptadores, pues la idea era utilizarlos en el monte. Eso si, para salir mejor imprescindible poner otra antena, yo en mi caso me agencie unas truker 5/8 de 145cm bastante económicas y quepitan decentetmente. Ya habrás oido lo importante que es la antena, pues la de porreta se queda muy justa.
Es un equipo que te puede dar muchas alegrias, gracias a posibilidad de salir con 1 o 4 w. y su rapidisimo scaner. :thumbup:
Animo y bienvenido!!
73
Avatar de Usuario
Nube Roja
 
Mensajes: 3
Registrado: 15 Ago 2018, 19:58

Re: Tipo de conexión...

Notapor almer52 » 21 Ago 2018, 20:46

Buenas Nube Roja!

Mañana me van a traer lo que me queda del pedido por llegar. Como estaba la conexión de la base magnética defectuosa he tenido que cambiarla. También me van a traer el adaptador en el mismo paquete. La antena que tengo pero aún no la he probado es una Sirio As 145 de 140mms. Espero que mejore la cobertura pues con la antena Hyflex de 54cms no he podido todavía comunicarme todavía con nadie. ¿Con los Alan 42 has podido en ocasiones hablar con gente en los últimos tiempos? La verdad es que estoy un poco decepcionado. He recibido hasta una emisión de Padúa , Italia pero no me he comunicado con nadie.

No puedo poner una antena mas potente pues en mi casa vivo de alquiler y quizás pronto me cambie a otro lugar y en la parcela de mi mujer al ser de dos personas, de ella y de su hermano, no quiero colocar nada. Cúanto menos problemas se tenga en la vida mejor.

73!!!
almer52
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 25
Registrado: 18 Jul 2018, 14:54


Volver a Antenas Para CB y 11M

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Barcino, Google [Bot], stickair