walkie jopix-80

walkie jopix-80

Notapor petro40 » 07 Jun 2011, 23:14

Hola acabo de comprar un walkie jopix-80 tiene am-fm con 40 canales,es un poco antiguo y se traga las pilas enseguida¿alguien ha tenido este walkie? quisiera saber si se puede cargar con pilas recargables sin sacarlas del walkie con alguin cargador y tambien si le vale algun microfono, tiene para 2 clavijas separadas 1 centimetro, uno es jack de 3,5 ptt y el otro para auricular mas fino, pregunto por aqui ya que hay poca informacion de este cacharro, un saludo
petro40
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 46
Registrado: 14 May 2009, 07:49

Re: walkie jopix-80

Notapor rampus » 08 Jun 2011, 10:26

Lo del micro es bastante común. Es para usar con un microaltavoz externo. LA clavija de 3,5 es la del altavoz y la otra la del micro. Yo tengo un walkie Nagai de principios de los 90 y le compré un microaltavoz de esos (creo recordar que de la casa Midland).

Sobre cargar baterías, sí se puede, por lo que deduzco de este anuncio:

http://www.milanuncios.com/radioaficion ... 006914.htm
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: walkie jopix-80

Notapor petro40 » 08 Jun 2011, 17:13

Gracias rampus por la informacion, te comento en este walkie que tengo para la clavija de jack 3,5 pone inscrito PTT/MIC y por debajo justo a 1 cm pone S.P ademas me he puesto los auriculares de clavija fina, este que me comentas debe ir al reves,hay muchos micros pero para jopix no pone nada se ve que ya no fabrican o algo de eso, un saludo
petro40
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 46
Registrado: 14 May 2009, 07:49

Re: walkie jopix-80

Notapor rampus » 09 Jun 2011, 08:33

Pues es una putada, ya que lo normal es que los altavoces o unos cascos tengan la clavija de 3'5. Eso lo tienen que haber hecho los de Jopix para que compraras su microaltavoz.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: walkie jopix-80

Notapor Radioaficionado » 01 Oct 2011, 18:58

Mi primer walky CB fue uno de esos, que máquina por entonces... tenía el micro exterior original, los dos conectores son para eso pero sólo le valen algunos modelos compatibles, no todos los microfonos le valen aunque conecten (la cosa está en los jack).
No recuerdo si lo cargaba con las pilas puestas, diria que si, lo que si te afirmo es que yo usaba baterías recargables (pilas) porque se las bebía y no era plan de estar comprando cada dos por tres. 8)
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia


Volver a Emisoras para CB y 11M

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]