Dificil decision, ¡ayudarme!

Dificil decision, ¡ayudarme!

Notapor mesias » 18 Jun 2012, 22:34

Hola, pues eso, que tengo una dificil decision (al menos para mi) no se cual emisora comprar, mientras mas leo mas lio me hago, cada uno dice una cosa, la verdad nose. Tengo varias favoritas pero estoy dudoso, me gustaria hacer DX, no me importa gastarme un poco mas porque esto no es algo que se compre todos los dias. Mis sugerencias son:
-ALBRECHT AE-5890EU
-PRESIDENT JACKSON II ASC
-PRESIDENT JFK II
-Uniden Bearcat 980SSB(creo que no se comercializa aqui todavia) pero es una monada.
Tambien habia pensado en alguna de 10m porque segun dicen son muchisimo mejor pero no estoy muy por la labor porque no podria legalizarla. Estoy abierto a otras propuestas.
Saludos.
mesias
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 34
Registrado: 02 Ene 2012, 02:58

Re: Dificil decision, ¡ayudarme!

Notapor Radioaficionado » 20 Jun 2012, 12:08

De las tres primeras que citas yo me quedo con la ALBRECHT AE-5890EU que es identica a la Jopix Itaca. Si miraste en el foro de cb27.com hablan muy bien de la Itaca y esa Albrecht es copia idéntica, prácticamente todos los equipos CB con SSB actuales son buenos, no hay ninguno que te puedan decir que es una "patata", sólo se diferencian en detalles, como que unos cogen más canales que otros o que tenga frecuencímetro o no, cosas asi. El bearcat no lo conozco ni es una marca muy conocida en España.

Respecto a equipos de 10m algunos son mejores que los CB tanto en prestaciones como en rendimiento pero tienes la pega de que ninguno es legalizable en CB y suelen ser más caros. Por otra parte piensa que además necesitarás una fuente de alimentación adecuada, para un CB con SSB al menos tienes que tener 10 ó 12A o más ya que con menos amperaje el equipo se viene abajo y no da la potencia adecuada.

Y finalmente te queda lo más importante de una estación CB, una vez elegido el equipo es muy importante LAS ANTENAS, sobre esto también encontrarás mucho en los foros, es primordial una buena antena sobre todo para el DX. Puedes empezar con una sencilla que no es cara como la Sirio GPE-25 de 5/8 de onda con tres radiales que hace buen apaño o una A99 pero si puedes gastar un poco más intenta pillar una Sirio 2016, o mejor la Sirio 827 o alguna Tornado, una Imax 2000 o antenas del estilo que rinden mucho más. :thumbup:
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia

Re: Dificil decision, ¡ayudarme!

Notapor soncarlos » 20 Jun 2012, 13:57

muy buenas mesias, esto es como todo, para gusto los colores, actualmente casi todos los equipos suelen salir buenos, tal y como te a comentado el anterior compañero, yo tengo una superstar 3900, una president Lincoln, y ando detrás de una Jopix Itaca, copia identica a la albrecht, para llevarla en el coche
soncarlos
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 199
Registrado: 10 May 2008, 23:13


Volver a Emisoras para CB y 11M

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]