CONSEJO PARA INICIARME

CONSEJO PARA INICIARME

Notapor KARMELO » 19 Jun 2014, 15:59

QUIERO INICIARME EN BANDA CIUDADANA EN BILBAO Y ALREDEDORESN,PERO NECESITO CONSEJO SOBRE EMISORAS GRACIAS
KARMELO
 
Mensajes: 4
Registrado: 13 Jun 2014, 15:40

Re: CONSEJO PARA INICIARME

Notapor EA3248URE » 20 Jun 2014, 07:35

Aparte de consultar por los foros puedes acercarte a la sección de URE de Vizcaya http://www.radioaficionadosbizkaia.com/otros-servicios/noticias/79-noticias-urv/169-urv-abra-tambien-en-banda-ciudadana-cb-27 que seguro que estarán encantados de explicarte y enseñarte su estación.
Aqui tienes su situación y horario de apertura http://www.radioaficionadosbizkaia.com/quienes-somos/donde-estamos
Y si no puedes en su horario puedes ponerte en contacto con ellos que no creo que tengan problemas en quedar contigo.

73´s de Antonio, EA1GFY.
http://ea1gfy.blogspot.com.es/

twitter @ea1gfy
Facebook ea1gfy

73´s de Antonio. EA1GFY
SWL EA3248URE
Logroño(La Rioja)
EA3248URE
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 227
Registrado: 20 Nov 2008, 11:59
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Re: CONSEJO PARA INICIARME

Notapor rampus » 20 Jun 2014, 09:58

Lo que te aconsejan es el camino más fácil: poder quedar con otros aficionados que te echen una mano.

Como con casi todo, mi consejo es que pienses muy bien lo que quieres hacer para no gastarte dos veces o más el dinero en ir comprando una emisora mejor. Al principio solemos comprar lo más barato y luego por ejemplo decidimos comprar una con frecuencímetro y banda lateral. Hace tiempo la Jopix Itaca era de las que más se pillaba la gente, pero como han salido muchos modelos nuevos, no sé por donde van los gustos este año.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: CONSEJO PARA INICIARME

Notapor Radioaficionado » 20 Jun 2014, 20:56

Como dice rampus lo mejor es tener claro para qué quieres la CB, asi evitarás gastar el dinero dos veces.
Si tu pretensión es hablar con colegas del barrio o a pocos km, o bien la usarás para desplazamientos en vehículo te vale con una CB pequeñita con AM/FM tipo President Harry pero si además quieres hacer DX (contactos a larga distancia) con otros paises entonces mejor una más grande que tenga banda lateral, será más cara pero es más completa, algo como Super Star 3900 ó Jopix Itaca. No olvides que la antena es muy importante, informate bien antes de comprar nada. :thumbup:
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia

Re: CONSEJO PARA INICIARME

Notapor FOXSTAR » 22 Jun 2014, 00:57

Lo mejor para y al iniciarse es no pagar dos veces, un error tipico que cometemos, en este caso yo fui el primero, por eso te aconsejo de entrada una emisora con SSB y sobre todo "LA ANTENA", o sea..la ANTENA ADECUADA..si la escojes bién haras !DX Milagrosos" y la satisfaccion de tener un equipo en casa que responda, es algo inigualable..

Si no tienes mucho presupuesto.. yo cogeria una EMISORA 80's de la fabricadas en Taiwan o Filipinas, la mayoria de las actuales dan lastima al lado de estas, casi te hacen llorar..

Puedes escogerte de estas 80's, estas que te recomiendo.

-COBRA 148 GTL DX

-UNIDEN/PRESIDENT "Grant Mark1"

-MIDLAND/ALAN 87

-SUPERSTAR 360 FM, 3600 y 3900

-GALAXY 2100 y sobre todo la ultima decente que salio y que es de lo mejorcito que hay, la GALAXY DX-959



En cuanto a la antena, yo te aconsejo una OMNIDIRECCIONAL GP 5/8 lo mas larga posible y si es sin BOBINA DE CARGA, lo mejor, las mas potentes son:

- SIRIO VECTOR 4000

-MACO V-5000

-LEEM LEEM SUPER 16 CB

-HY-GAIN PENETRATOR

-SIGMA MANTOVA TURBO

-SIRIO 827

-SIRIO 201272016


En cuanto al resto..un buen cable coaxial, nada de chinos con papel de chocolatinas..l;

AIRCELL 7, RG8X, WESTFLEX 103,LMR 1200

Un buen altavoz externo si puede ser con filtraje (NOISE REDUCTION), ayudara a mejorar el audio y por consiguiente la escucha, importantisimo para DX, si ademas le ponemos un micro amplificado de calidad, nos aumentara el radio y la claridad de voz.

!Y eso es todo amigos!..un consejo mas by FOXSTAR..!HASTA LA PROXIMA!.. :thumbup: :wave:

-
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: CONSEJO PARA INICIARME

Notapor Juan-ito » 22 Jun 2014, 01:00

Que hariamos sin los sabios consejos de by Foxstar?????--saludos-juanito :lol:
Avatar de Usuario
Juan-ito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 209
Registrado: 25 May 2014, 13:12

Re: CONSEJO PARA INICIARME

Notapor lobo_solitario » 22 Jun 2014, 10:55

De todas las marcas/modelos que te han comentado, enterate lo que está homologado en España, no sea que te lleves una sorpresa, saludos y bienvenido a este apasionante mundo, suerte.
lobo_solitario
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 49
Registrado: 09 Mar 2012, 22:05
Ubicación: León

Re: CONSEJO PARA INICIARME

Notapor Juan-ito » 22 Jun 2014, 13:07

Pues tienes razon Lobo-solitario,ya que el colega Sr FOXSTAR,cuando copia-pega,a veces se entusiasma,y no mira las caracteristicas ó normativas,y claro el perjudicado sería el colega que pide ayuda,gracias por el aviso--salud--juanito
Avatar de Usuario
Juan-ito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 209
Registrado: 25 May 2014, 13:12

Re: CONSEJO PARA INICIARME

Notapor FOXSTAR » 22 Jun 2014, 14:09

:arrow: Entiendo..y entendi.. en la pregunta que querias salir de Base asi que la "Homologacion" no tenia esa importancia, en ningun momento comentas nada de un uso en el movil.

Independientemente de eso. igualmente todos los que hablan de "homologaciones" llevan las emisoras fuera de esta, generalmente "Todos" las llevan abiertas de bandas, conectadas a amplificadores lineales y previos amplificados de micro, vamos que lo unico homologado que llevan en el vehiculo es el "ITV" y da gracias... :mrgreen: :wave:

Asi que todos estos que hablan de
      "Homologaciones"
y cuestionan escritos de terceros aportaran aqui un [b]LISTADO DE EMISORAS HOMOLOGADAS ya que supongo que escriben sabiendo cuales de las emisoras de CB actuales estan homologadas para todo aquel que quiera hacer un USO MOVIL de la emisora, eso lo veria coherente y muy interesante al resto.[/b]

Sobre las falsas acusaciones escritas aqui por un tercero, acusandome publicamente de "COPIA-PEGA", decir 2 cosas: MENTIRA y FALSO,ese listado lo he confeccionado yo de mi PROPIA AUTORIA, asi que el que diga lo contrario esta mintiendo a todos, quede muy claro, ademas es un buen listado basado en mi propia experiencia, si alguien sabe de otras que las ponga, que aporte, que argumente y no nos aporte solo critica tendenciosa.


FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: CONSEJO PARA INICIARME

Notapor Juan-ito » 22 Jun 2014, 14:37

Bueno yo particularmente ni caso a su absurdo comentario,como siempre intentando destacar entre todos,basandose en su "experiencia".-.
Todas las emisoras o aparatos radioelectricos que se vendan LEGALMENTE,en tiendas ó entre conocidos,o lo que sea,deben estar homologados por la UE.-.Ni mas ni menos--saludos juanito
Avatar de Usuario
Juan-ito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 209
Registrado: 25 May 2014, 13:12

Re: CONSEJO PARA INICIARME

Notapor Henrio » 22 Jun 2014, 19:10

Y no olvidaros de la Normativa Europea RoHS, tan importante como la CE.

¿Su producto necesita cumplir con la directiva europea RöHS?

Esta directiva se aplica a los equipos eléctricos y electrónicos que dependan de campos eléctricos o electromagnéticos para funcionar adecuadamente.
También incluye a los aparatos necesarios para generar, transmitir y medir tales corrientes o campos.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: CONSEJO PARA INICIARME

Notapor EA3248URE » 23 Jun 2014, 07:03

La directiva RoHS es sobre los productos contaminantes que contienen los aparatos eléctricos y electrónicos
http://es.wikipedia.org/wiki/RoHS

La directiva que el colega Henrio explica es la CE.

73´s de Antonio, EA1GFY.
http://ea1gfy.blogspot.com.es/

twitter @ea1gfy
Facebook ea1gfy

73´s de Antonio. EA1GFY
SWL EA3248URE
Logroño(La Rioja)
EA3248URE
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 227
Registrado: 20 Nov 2008, 11:59
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Re: CONSEJO PARA INICIARME

Notapor Henrio » 23 Jun 2014, 16:34

EA3248URE escribió:La directiva que el colega Henrio explica es la CE


El marcado CE sobre un producto, indica que éste cumple con todos los requisitos esenciales, que son de aplicación en virtud de las directivas comunitarias que le corresponden.

- No solo se trata de productos eléctricos / electrónicos.
- Según este pronunciamiento, debía incluirse dentro de esta normativa la RöHS, pero ocurre que esta directiva es posterior a la CE, luego puede darse el caso de productos marcados con CE que no cumplen la RöSH.
- En general se trata de eliminar en lo posible la presencia de metales pesados, sobre todo Pb en las soldaduras.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: CONSEJO PARA INICIARME

Notapor EA3248URE » 23 Jun 2014, 17:39

Cierto, se me había precisar la directiva que viene con la declaración de conformidad CE 0678 Directiva del Consejo 1999/5/CE (“Equipos de Terminales de Radio y Telecomunicaciones”) EN 60 950, EN 301 489-1/-19, EN 301 357-1/-2 CE 0678 ) que se ha derogado por una nueva directiva
http://radionoticias.com/noticias/cuidado-con-las-compras-en-asia-07062014.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Radio-Noticias+%28Radio-Noticias%29

73´s de Antonio, EA1GFY.
http://ea1gfy.blogspot.com.es/

twitter @ea1gfy
Facebook ea1gfy

73´s de Antonio. EA1GFY
SWL EA3248URE
Logroño(La Rioja)
EA3248URE
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 227
Registrado: 20 Nov 2008, 11:59
Ubicación: Logroño (La Rioja)


Volver a Emisoras para CB y 11M

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: ajzapata, Google [Bot]