Opinion sobre alan 38

Re: Opinion sobre alan 38

Notapor Henrio » 02 Abr 2017, 19:20

porgadora escribió:Un poco off topic:Ya que estamos con los walkys de 27: ¿alguno se acuerda de las "mochilas" para hacerlos funcionar en 144 mhz?. Los famosos "transverters".


Yo si quieres, Porgadora, te cuento algo de aquella famosa "Belio Telecomunicación, S.A." de Pamplona, que fabricaba unos módulos preajustados que constaban de:
- Emisor 144-146 AM-FM 4 W. con moduladores.
- Receptores:
144-146 MHz. AM-FM.
26,9-27,4 MHz. AM.
- Conversores:
144-146/28-30 MHz. FET-MOS Autoprotegido
136-138/28-30 MHz.
27/29 ó 28/30 Tándem Triple F.I. 1600 KHz.
Además tenían, Amplificadores, Fuentes de alimentación, Módulo de B.F., Antena y unas cajas con frontal donde iba el Smeter y una pequeña ventanita para introducir el cristal de cuarzo que era necesario cambiar al cambiar de canal.
Dispongo de tarifa de precios del mes de setiembre de 1973 y algunas fichas descriptivas de los módulos con su esquema.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Opinion sobre alan 38

Notapor Usuario1 » 02 Abr 2017, 20:17

Interesante, Henrio. Soy todo ojos y oídos, y sospecho que no el único interesado.
Nunca he visto una de estas mochilas "en acción"y menos acoplada a un walky.
Sé que existieron un modelos que se acoplaban al walky, y tenías "un dos metros" con tu walky de 27.
Hubo otra mochila que... era al revés: permitía recibir y transmitir en 27 con un "dos metros".
Buscando un poco en la red, he visto esquemas, e incluso que venden placas ya montadas, pero tienen pinta de ser para mecanizar, poner en una mesa y alimentar externamente. Estos, para pasar de 27 a 144.

Aún hubo un montaje s para walkys de 144 que permitía recibir laterales en esa misma banda, y debías operar sobre el montaje para afinar la sintonía y clarificar la voz, que a veves se oía bastante "apitufada".

Aqueños años 70 y primeros 80 vieron grandes montajes electrónicos para nuestro hobby.
Con un walky básico más la mochila adicional; en según que casos, no siempre; lograbas tener un equipo "bueno" a bastante menor precio que si comprabas un equipo que incorporase las funciones adicionales con que le dotaba la mochila.
Eran años en que cualquier walky o receptor tenían precios prohibitivos.
A finales de los 80, algunas emisoras de CB ya bajaron bastante el precio... pero todo lo demás, prohibitivo.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Opinion sobre alan 38

Notapor Henrio » 03 Abr 2017, 08:52

Bueno, a lo que yo me refiero no eran precisamente walkies si no emisor - receptor (en cajas independientes) que montabas con facilidad ensamblando los correspondientes módulos.
Adjunto imagen tomada de una revista de aquellos tiempos. Pido disculpas por la calidad de impresión, debido a que es un escaneado de una copia con muchos años ya. ¿Alguno recuerda aquellas primeras fotocopiadoras que funcionaban con papel térmico, como hoy todavía existen algunas registradoras o datafonos para imprimir sus tikets.?

Henrio.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Opinion sobre alan 38

Notapor Usuario1 » 03 Abr 2017, 11:21

Tiene su aquel: hacerte la emisora por un lado y el receptor por otro.
Bueno, la verdad es que "transceptor" en kit de aquellos años, no he visto: o era emisor o era receptor, pero "todo en uno", no.

En papel térmico, lo más parecido que he conocido es un fax, que podías usar como fotocopiadora y como fax. Pulsabas "copia", y cuando te pedía el documento a mandar, lo metías por la ranura y te devolvía el original y tu copia. Te hablo de un fax del año 2001.
Ese papel es más caro, y me salía más barato pasar a la papelería de enfrente y pagar allí las fotocopias necesarias.
A ver si alguno nos puede hablar de las "mochilas".
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Opinion sobre alan 38

Notapor torojuly » 03 Abr 2017, 11:48

Buenas socios!,ya tengo la emisora.por el momento parece que funciona aunque no e conseguido escuchar a nadie...poco a poco.
Os mando una fitillo y ahora subire el manual.
Es el modelo intek handycom-50s identico al alan 38.Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
torojuly
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 122
Registrado: 02 Mar 2017, 21:39

Re: Opinion sobre alan 38

Notapor Usuario1 » 03 Abr 2017, 12:38

Deberás enterarte de si hay alguna rueda de conversación, en qué canal y a qué hora.
Mira a ver si también coges alguna autoescuela; estas se han pasado casi todas al pmr; o algunos taxistas, ya que en algunos sitios, se han vuelto a poner la emisora de 27 para hablar entre ellos; no con fines profesionales; ahora que no paga licencias.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Opinion sobre alan 38

Notapor Henrio » 03 Abr 2017, 16:18

Tuve el HANDYCOM-50S, con la antena KA-27MT que por cierto se me partió el conector, ya que esta al ser muy larga (80 cm) el brazo de palanca que ofrecía sobre la unión del walkie era la parte mas delicada, así como las pilas que se las "chupaba" en un abrir y cerrar de ojos.
Era ideal para cuando subías al monte y te conectabas con algún otro como el que llevaba un amigo, para poco mas.

Henrio.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Opinion sobre alan 38

Notapor torojuly » 03 Abr 2017, 17:54

porgadora escribió:Deberás enterarte de si hay alguna rueda de conversación, en qué canal y a qué hora.
Mira a ver si también coges alguna autoescuela; estas se han pasado casi todas al pmr; o algunos taxistas, ya que en algunos sitios, se han vuelto a poner la emisora de 27 para hablar entre ellos; no con fines profesionales; ahora que no paga licencias.

Gracias ya me informo de si hay alguna rueda.un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
torojuly
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 122
Registrado: 02 Mar 2017, 21:39

Re: Opinion sobre alan 38

Notapor torojuly » 03 Abr 2017, 18:04

Henrio escribió:Tuve el HANDYCOM-50S, con la antena KA-27MT que por cierto se me partió el conector, ya que esta al ser muy larga (80 cm) el brazo de palanca que ofrecía sobre la unión del walkie era la parte mas delicada, así como las pilas que se las "chupaba" en un abrir y cerrar de ojos.
Era ideal para cuando subías al monte y te conectabas con algún otro como el que llevaba un amigo, para poco mas.

Henrio.

Por el momento lo estoy probando con transformador.para enredar un poco ya me sirve creo.esta impoluto,el dueño lo tenia en una vitrina.gracias por comentar,saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
torojuly
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 122
Registrado: 02 Mar 2017, 21:39

Re: Opinion sobre alan 38

Notapor Usuario1 » 03 Abr 2017, 21:55

Se me están poniendo los dientes largos...
Jo qué tiempos en aquellos años 90, saliendo en CB a lo piratilla.
Ya nos contarás los progresos.
Y sí: con la antena, hay que tener cierto cuidado: en el centro tienen un aislante que "parte" la antena en dos, al menos las antenas de walky CB de las de antes, aunqie fiesen cortitas. Lo sé por experiencia.
Supongo que con lo eficientes que son las pilas recargables de hoy día, no se las chupará tan rápido.
Falta saber si es capaz, o si ouede ser peligroso intentar cargar las baterías de Ni-Mh, las de NiCD (níquel cadmio) sí te las carga.
De hecho, tiene dos clavijas: una exclusivamente para carga y otra para funcionar con transformador. No creo que se ouedan hacer las dos cosas a la vez, cargar y funcionar. Si el manual no lo dice, ni se te ocurra proba, no sea que dañes el equipo.
.
Por cierto: este walky es capaz de excitar a una secretaria, zapatilla, valvulero o como queráis llamar al amplificador lineal. Este amplificador ya cuesta más dinero que el walky, y requiere tener antena buena, ajustar estacionarias y todo eso para usarlo sin problemas ni peligro de cargarnos nada.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Opinion sobre alan 38

Notapor torojuly » 04 Abr 2017, 06:56

Gracias,haber si hoy con mas tiempo lo puedo probar mas a fondo.ya cuento progresos un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
torojuly
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 122
Registrado: 02 Mar 2017, 21:39

Re: Opinion sobre alan 38

Notapor torojuly » 04 Abr 2017, 08:37

Buenos dias,e encontrado a gente por mi zona hablando con la emisora.me han oido bien y hemos tenido una breve conversacion,ya me daba corte por ser mi primera vez.jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
torojuly
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 122
Registrado: 02 Mar 2017, 21:39

Re: Opinion sobre alan 38

Notapor torojuly » 04 Abr 2017, 08:39

Supongo que cuando capto una conversacion entre gente,y solo escucho a uno de ellos es por que por la recepcion de antena solo llego al mas cercano de la conversacion verdad?.un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
torojuly
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 122
Registrado: 02 Mar 2017, 21:39

Re: Opinion sobre alan 38

Notapor Usuario1 » 04 Abr 2017, 11:15

Ya vas haciendo cositas. :-) .
Es evidente que a uno o más de los "corresponsales" (participantes en uja conversación) no lo estás recibiendo. Para 27 hace falta buena antena. De momento no es cuestión de meterse en ese berenjenal, a no ser que encuentres una tirada de precio y tengas sitio para ponerla.

Por cierto: con una radio como la que cambias, escuchaba hace años los servicios que estaban por 80 y más abajo. Hoy no hay tantos servicios ahí. La mía llevaba manivela , dinamo y dos pilas recargables y era idéntica en aspecto.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Opinion sobre alan 38

Notapor torojuly » 04 Abr 2017, 18:51

Soy manitas y en mi balcon creo que podria camuflar la antena casera de este post.
http://www.escanerfrecuencias.es/FORO/viewtopic.php?f=157&t=32540
que tal me podria funcionar esta antena?.
la idea es para poder usarla con el scanner y poder captar algo mas.
y si conecto una emisora de banda ciudadana tambien poder usar dicha antena.
Avatar de Usuario
torojuly
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 122
Registrado: 02 Mar 2017, 21:39

AnteriorSiguiente

Volver a Emisoras para CB y 11M

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]