Vuelvo a CB. Ayuda con emisora y equipos.

Vuelvo a CB. Ayuda con emisora y equipos.

Notapor luisserrano » 25 Dic 2022, 16:11

Hola a todos, hacía tiempo que no participaba por aquí y ante todo saludaros.

A mediados de los 90 descubrí la CB gracias al equipo que un amigo me prestó. Fue poco tiempo pero fue realmente espectacular y quedé prendado para siempre de aquella experiencia. Han pasado mucho años y sabemos que la CB ha perdido mucho, pero ahora que es libre me gustaría tener mi propia emisora y poner mi granito de arena para que la banda ciudadana siga aguantando el paso de años.

Antes de publicar aquí he visto algunos compañeros en el foro con consultas similares pero me gustaría contaros mi caso concreto esperando que podáis echarme una mano con algo de información actualizada.

Os escribo desde Sevilla y he decido comprarme una emisora CB y de momento una antena balconera o móvil con un ojo en la azotea de mi comunidad de vecinos esperando que me permitan poner una antena base dentro de poco. Estoy en una zona alta y perfecta para la actividad, el Aljarafe Sevillano.

Me interesa mucho el contacto local, pero también DX y entiendo que las bandas laterales son la clave, así que el equipo subirá algo de precio. El mercado de segunda mano me da cierto rechazo ya que reparar o poner a punto una emisora usada, si viene mal, podría salirme más caro que comprar una nueva. Así que vengo a pediros consejo para encontrar una emisora con bandas laterales y alguna antena móvil o balconera que se os venga a la cabeza por su buen precio. No sé si es buena idea aprovechar una fuente de alimentación de PC pero he visto que da buenos resultados. Tampoco tendría problema en comprar una fuente adecuada pero por desgracia juego un presupuesto muy limitado, unos 250 euros, y no creo que hay equipo con bandas laterales y antena por ese precio o inferior. Estoy perdiendo un poco la esperanza, de momento no puedo invertir más dinero. Espero que podáis aconsejarme. Por adelantado, muchas gracias. Saludos!
Luis Serrano - 30ADEA
Sevilla, Aljarafe.
Anytone 5555+ / Sirio Boomerang 27A / UV5R+ / UV82 / UV3R+ / BFT1 / BF888S / RB627B
Aquí tienes enlace a un artículo con mi historia en la radioafición
Avatar de Usuario
luisserrano
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 86
Registrado: 26 Ene 2014, 21:34

Re: Vuelvo a CB. Ayuda con emisora y equipos.

Notapor luisserrano » 25 Dic 2022, 16:26

Veo que se habla muy bien de la antena Sirio Boomerang 27 y tiene muy buen precio. Puede que sea buena opción, aunque la emisora es lo que me trae de cabeza.
Saludos.
Luis Serrano - 30ADEA
Sevilla, Aljarafe.
Anytone 5555+ / Sirio Boomerang 27A / UV5R+ / UV82 / UV3R+ / BFT1 / BF888S / RB627B
Aquí tienes enlace a un artículo con mi historia en la radioafición
Avatar de Usuario
luisserrano
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 86
Registrado: 26 Ene 2014, 21:34

Re: Vuelvo a CB. Ayuda con emisora y equipos.

Notapor sniper » 25 Dic 2022, 23:45

Animo a sacarte las letras si de verdad te gusta este mundillo enseguida se te quedara corto....todos hemos empezado por cb 27.
Es muy ajustado el precio que das,falta añadir fuente de alimentacion y el cable coaxial.
https://es.wallapop.com/item/emisora-852678431
https://www.ondamania.com/b2c/producto/03srnewboomerang_27a/1/antena-balconera-sirio-new-boomerang-27a-de-1-4-de-onda-para-banda-ciudadana-cb-27
https://www.ondamania.com/b2c/producto/02ph3121/1/jetfon-pc-810-fuente-de-alimentacion-10-amp-
https://www.ondamania.com/b2c/producto/rg213_president/1/cable-coaxial-rg-213-u-mil-c-17d-distribuido-por-president
(Faltan los pls del cable coaxial)
Tendrias que saber los metros de cable que necesitas desde la antena hasta donde este el equipo de radio.
Lo mas normal de los equipos de cb 27 es que se desajustan con el tiempo y en en ssb no van finos al sitio pero te servira para salir.
Si puedes añadir mas dinero el proximo mes,yo me esperaria
Saludos!
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: Vuelvo a CB. Ayuda con emisora y equipos.

Notapor luisserrano » 26 Dic 2022, 00:48

Mil gracias Sniper. Tampoco se me olvidaba añadir un medidor de ROE nuevo, pero quería centrar la consulta en el foco de la inversión. Exacto, es como dices, voy demasiado justo de presupuesto y no quiero gastarlo mal. Gracias también por esos enlaces. Espero que este hilo me ayude a ir sacando en limpio una lista de la compra bien hecha. Un abrazo!
Luis Serrano - 30ADEA
Sevilla, Aljarafe.
Anytone 5555+ / Sirio Boomerang 27A / UV5R+ / UV82 / UV3R+ / BFT1 / BF888S / RB627B
Aquí tienes enlace a un artículo con mi historia en la radioafición
Avatar de Usuario
luisserrano
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 86
Registrado: 26 Ene 2014, 21:34

Re: Vuelvo a CB. Ayuda con emisora y equipos.

Notapor rampus » 26 Dic 2022, 01:01

Hola Luis.
Haciendo una búsqueda rápida, tienes la ANYTONE 5555, que llega desde los 26 hasta los 30MHz. y cuesta unos 165€ desde luego te aconsejo que tenga banda lateral.

La boomerang que te comentan va bien, aunque de tenerla en una ventana a tenerla en el tejado hay bastante diferencia.

Eso sí, como te dice el compañero, yo también comencé en 27, pero sacarte indicativo de radioaficionado amplia mucho, muchísimo las posibilidades.

Puedes probar en 27, que ya sabes que está mucho más floja que en los 90, pero para que te hagas la idea, en Madrid en los 90 no encontrabas un canal libre y ahora se oyen muy pocos QSO a lo largo del día. Sin embargo, con todas las bandas disponibles como radioaficionado y las condiciones de frecuencias más bajas te permitirán salir en radio a cualquier hora del día.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Vuelvo a CB. Ayuda con emisora y equipos.

Notapor luisserrano » 26 Dic 2022, 11:45

Hola Rampus, muchas gracias.

En realidad, desde hace unos años, llevo practicando la radioescucha y el "cacharreo" de forma habitual. Hace unos 3 de años compré mi libro de examen para dar el salto pero las circunstancias me limitaron mucho la preparación para sacar la licencia. Desde luego la radioescucha y el SDR me confirman que la mayor actividad está en otras bandas, pero sin poder sacarme ahora el indicativo y con ese buen sabor que me dejó la CB en los 90, aunque ya no sea lo que era, me gustaría intentarlo. Además tendría acceso a practicar algo de DX si más adelanté mi vecinos me permiten ponerle una corona a mi bloque :)

No conocía la ANYTONE 5555! muchas gracias por la referencia! Me parece un equipo muy atractivo, buen precio y con bandas laterales. Tal vez no es un fabricante al que acudiría con más dinero pero si esa emisora tiene buenas reseñas creo que sería el equipo perfecto para volver a CB con mi presupuesto. De verdad me ha gustado mucho tu propuesta. Si no me preocupara tanto el estado en el que pueda venir una emisora de segunda mano estaría con los ojos puestos en la SS3900 o algún modelo de la época similar.

Un abrazo Rampus.
Luis Serrano - 30ADEA
Sevilla, Aljarafe.
Anytone 5555+ / Sirio Boomerang 27A / UV5R+ / UV82 / UV3R+ / BFT1 / BF888S / RB627B
Aquí tienes enlace a un artículo con mi historia en la radioafición
Avatar de Usuario
luisserrano
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 86
Registrado: 26 Ene 2014, 21:34

Re: Vuelvo a CB. Ayuda con emisora y equipos.

Notapor luisserrano » 26 Dic 2022, 14:42

Creo que voy a decidirme por la Anytone 5555. Supongo que por ese precio no va a tener los mejores componentes y su vida util será mas limitada, pero parece muy completa y veo que hablan muy bien de ella, tiene bandas laterales, su propio medidor de ROE y algunos extras que se agradecen. Me pregunto si podría alimentar esta emisora con alguna de las fuentes de pc que tengo por aquí, tampoco vale tanto una fuente dedicada pero cualquier ahorro me ayudará con el resto del equipo. Saludos.
Luis Serrano - 30ADEA
Sevilla, Aljarafe.
Anytone 5555+ / Sirio Boomerang 27A / UV5R+ / UV82 / UV3R+ / BFT1 / BF888S / RB627B
Aquí tienes enlace a un artículo con mi historia en la radioafición
Avatar de Usuario
luisserrano
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 86
Registrado: 26 Ene 2014, 21:34

Re: Vuelvo a CB. Ayuda con emisora y equipos.

Notapor rampus » 26 Dic 2022, 16:42

La pega es que no se encuentran fácilmente equipos de 27 con banda lateral hoy en día, por lo que al final, lo más fácil es recurrir a equipos de radioaficionado de 10 metros que permitan salir en 27, tal como hace años se salía con la President Lincoln, pero que ahora está cerca de los 300€ ... muy cara.
Una marca más reconocida dentro de los radioaficionados es Alinco y tienes la ALINCO DX-10, con muy buena pinta.
Lo de segunda mano, si no es de nadie conocido, a mí me echa para atrás, pues hay muchos que venden equipos con averías y te comes un equipo que funciona mal.

Si te sacas la licencia, puedes usar estos equipos baratos en la banda de 10m de radioaficionado.
No me he puesto a buscar a fondo, pero buscando estos dos modelos, los encontrarás en tiendas de radioaficionado y ahí ya puedes ir comparando estos y algún modelo más.

Si puedes escuchar por ahora, mira si en tu zona sale gente en 27 (normalmente por las noches), ya que conociendo a alguno es como más rápido se entra en el mundillo.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Vuelvo a CB. Ayuda con emisora y equipos.

Notapor luisserrano » 26 Dic 2022, 19:05

Gracias Rampus. La DX10 luce increible, pero ya ronda los 200€ y no podría asumir después antena y fuente.

Mi radioescucha está limitada por una antena UHF/VHF, sorda para CB. Pero voy a ver si puedo pasarme por algún servidor SDR de Sevilla y ver que actividad tienen.

Saludo!
Luis Serrano - 30ADEA
Sevilla, Aljarafe.
Anytone 5555+ / Sirio Boomerang 27A / UV5R+ / UV82 / UV3R+ / BFT1 / BF888S / RB627B
Aquí tienes enlace a un artículo con mi historia en la radioafición
Avatar de Usuario
luisserrano
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 86
Registrado: 26 Ene 2014, 21:34

Re: Vuelvo a CB. Ayuda con emisora y equipos.

Notapor luisserrano » 26 Dic 2022, 22:33

He buscado en el foro referencias a esta tienda online, pero no encontré nada. No sé el envío pero el precio del equipo es aun más bajo.

https://www.tti-spain.com/es/emisoras-h-f/958-anytone-at-5555-plusn-hf-10-mt-nueva-version.html
Luis Serrano - 30ADEA
Sevilla, Aljarafe.
Anytone 5555+ / Sirio Boomerang 27A / UV5R+ / UV82 / UV3R+ / BFT1 / BF888S / RB627B
Aquí tienes enlace a un artículo con mi historia en la radioafición
Avatar de Usuario
luisserrano
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 86
Registrado: 26 Ene 2014, 21:34

Re: Vuelvo a CB. Ayuda con emisora y equipos.

Notapor luisserrano » 26 Dic 2022, 23:43

Hasta que pueda subir la antena a la azotea, me gustaría instalarla en el balcón. Aparte de calcular bien los metros hasta la emisora este cable ya montado imagino que es mas que suficiente, verdad?

https://amzn.eu/d/hD3Vze8
Luis Serrano - 30ADEA
Sevilla, Aljarafe.
Anytone 5555+ / Sirio Boomerang 27A / UV5R+ / UV82 / UV3R+ / BFT1 / BF888S / RB627B
Aquí tienes enlace a un artículo con mi historia en la radioafición
Avatar de Usuario
luisserrano
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 86
Registrado: 26 Ene 2014, 21:34

Re: Vuelvo a CB. Ayuda con emisora y equipos.

Notapor luisserrano » 27 Dic 2022, 03:22

Pedido realizado. Siguiendo vuestros consejos y enlaces, aunque he visto otros modelos por ahí, finalmente he comprado la 5555 Plus y la Sirio Boomerang 27A. La verdad es que con mi bajo presupuesto no tenía muchas esperanzas pero vuestra ayuda lo ha cambiado todo. Gracias de verdad Rampus y Sniper, que pillo tu enlace a la fuente de Ondamanía. El cable vendrá de Amazon, ya hecho con sus PL, del enlace que os dejé aquí arriba. Ahora espero que abrir esta emisora a 11 metros no sea complicado, eso dicen. Gracias de nuevo compañeros. Un saludo.
Imagen
Luis Serrano - 30ADEA
Sevilla, Aljarafe.
Anytone 5555+ / Sirio Boomerang 27A / UV5R+ / UV82 / UV3R+ / BFT1 / BF888S / RB627B
Aquí tienes enlace a un artículo con mi historia en la radioafición
Avatar de Usuario
luisserrano
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 86
Registrado: 26 Ene 2014, 21:34

Re: Vuelvo a CB. Ayuda con emisora y equipos.

Notapor rampus » 27 Dic 2022, 20:06

Bueno, pues la vas a tener para Reyes y todo :mrgreen:

Como has comprado el cable montado, supongo que lo pasarás abriendo y cerrando el balcón, pues no puedes pasarlo por un agujero con el conector en la punta.

Hay gente que pasa los cables por la caja de la persiana y así no hay que taladrar la pared.
Ya nos dirás qué tal va todo y recuerda ajustar las estacionarias. Yo suelo hacerlo con la potencia muy baja y cuando está bien ajustada, ya la subo.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Vuelvo a CB. Ayuda con emisora y equipos.

Notapor luisserrano » 27 Dic 2022, 21:00

rampus escribió:Bueno, pues la vas a tener para Reyes y todo :mrgreen:

Como has comprado el cable montado, supongo que lo pasarás abriendo y cerrando el balcón, pues no puedes pasarlo por un agujero con el conector en la punta.

Hay gente que pasa los cables por la caja de la persiana y así no hay que taladrar la pared.
Ya nos dirás qué tal va todo y recuerda ajustar las estacionarias. Yo suelo hacerlo con la potencia muy baja y cuando está bien ajustada, ya la subo.


Jajaja! que bueno el comentario del cable Rampus. Este cable que he comprado es para empezar con las primeras pruebas de la antena, tener algo de margen para colocarla en el balcón y sí, dejaré la puerta de corredera de la terraza un poco abierta para pasar el cable. Son 10 metros solo, para la azotea necesitaré el doble y ese lo montaré yo una vez pase la pared ;)

Aprovecho para dejar un vídeo que me ha encantado como recurso. Este usuario ha programado una clónica de la 5555 de una forma muy interesante. Y por cierto, esperaba 4w y los 12w para la laterales. Al parecer esta emisora está saliendo con bastante más potencia. Saludo!

https://www.youtube.com/watch?v=GLWxygdDbK0&t=310s
Luis Serrano - 30ADEA
Sevilla, Aljarafe.
Anytone 5555+ / Sirio Boomerang 27A / UV5R+ / UV82 / UV3R+ / BFT1 / BF888S / RB627B
Aquí tienes enlace a un artículo con mi historia en la radioafición
Avatar de Usuario
luisserrano
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 86
Registrado: 26 Ene 2014, 21:34

Re: Vuelvo a CB. Ayuda con emisora y equipos.

Notapor rampus » 27 Dic 2022, 23:00

Aunque no he visto más que un poco del video, no te aconsejo que lo subas de potencia por encima de lo "normal". Hablan de que se le pueden sacar 90W ... pero en poco tiempo tendrás un equipo con la etapa de potencia quemada y un pisapapeles de 150€
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Siguiente

Volver a Emisoras para CB y 11M

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]