Altas potencias en los concursos

Todo lo relacionado con los concursos y diplomas a nivel mundial

Altas potencias en los concursos

Notapor lu2hnp » 14 Jun 2013, 05:36

Hola amigos del foro,quiero tratar el tema de las estaciones que usan más potencia de lo que la reglamentación de cada país permiten .Cuando participé en los contest en fone qrp me he dado cuenta de ciertas estaciones llegan con una señal muy fuete por mi pais Luego uno se entera que salen con 100 o más vatios en muy baja potencia.Uno lee la clasificación en las revistas y ve el puntaje y se da cuenta que de acuerdo a lo que dice su potencia en la categoria de participación seria imposible hacer tantos contactos.Me acuerdo de uno que participo en qrp monobanda tenia más puntos que uno que había estado en la categoria baja potencia(100 vatios),lo cual indicaba que habia hecho trampa.Esto muestra que algunos operadores se autoengañan haciendo esto y se acostunbran a hacerlo siempre con tal de figurar en los primeros puestos.Esto es muy dificil de sacar porque la ambición los hacen ir lejos.Espero que esto sirva para reflexionar.Un saludos a todos.
lu2hnp
 
Mensajes: 3
Registrado: 11 Jun 2013, 18:51

Re: Altas potencias en los concursos

Notapor rampus » 14 Jun 2013, 08:55

El tema del autoengaño por desgracia está muy generalizado, tanto en el uso de QRO cuando se declaran QRP como los que llaman a un amigo con una buena instalación para que haga el contacto con su indicativo.

Por ejemplo en EA tenemos un diploma de vértices geodésicos y los domingos la banda de 7MHz bulle de actividad de EA's para el diploma y ya se han dado varios casos en los que se han detectado estas trampas.

Para mí es como correr la maratón y hacer parte de la carrera en coche. Luego se muestran muy orgullosos de sus diplomas cuando lo que tenía que ocurrir es que se les cayera la cara de vergüenza.

Eso sí, también hay gente que a pesar de salir con la potencia normal del equipo (100W), sin amplificador tiene muy buenas antenas, que con la ganacia de las mismas suple con creces el uso de un amplificador, sabe operar muy bien, eligiendo el momento de llamar, no depende del cluster, si no que recorre las frecuencias en busca de las entidades deseadas, etc. y logra muy buenos objetivos a pesar de no usar amplificadores bestiales.

Cada cual quede con su conciencia, aunque a menudo te encuentras con operadores muy molestos que llaman y llaman sin esperar a que finalice el anterior contacto e incluso sin escuchar a la estación DX correctamente, pues a veces salen con muy altas potencias pero sus antenas no son buenas como para recibir con señal suficiente: es como gritar y estar sordo.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Altas potencias en los concursos

Notapor lu2hnp » 14 Jun 2013, 16:22

Ok.Rampus tienes razón sobre lo escrito,pero no escarmientan esos personajes por más que se los descubran.Yo opero como qrp y no necesito potencia porque mis mayores alegrias los tuve haciendo este tipo de transmición.Pasame tu nombre y algun dato sobre tu actividad como EA.Un saludo para ti y los tuyos.
lu2hnp
 
Mensajes: 3
Registrado: 11 Jun 2013, 18:51


Volver a Concursos y Diplomas Mundiales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Berna, Google [Bot]