CQ WW DX Contest SSB

Todo lo relacionado con los concursos y diplomas a nivel mundial

CQ WW DX Contest SSB

Notapor Escanerfrecuencias » 02 Oct 2011, 21:42

Se acerca el más esperado y GRAN PODEROSO CQ WW Dx Contest!

Fonía: 29-30 de octubre de 2011.

CW: 26-27 de noviembre de 2011.

Empieza a las 0000 UTC del sábado y termina a las 2400 del domingo.

I. OBJETIVO: Contactar con otros aficionados de tantas zonas y países como sea posible.

II. BANDAS: 1.8, 3.5, 7, 14, 21 y 28 MHz.

III. TIPO DE COMPETICIÓN (escoger sólo uno):

Para todas las categorías: Todas las estaciones participantes operarán dentro de los límites marcados por la categoría que hayan escogido cuando lleven a cabo cualquier actividad que pueda influir en su puntuación. Para todas las categorías de alta potencia, la potencia no superará los 1.500 vatios de salida en cualquier banda, o bien la máxima potencia autorizada en su país si ésta es inferior. Todos los transmisores y receptores estarán ubicados dentro un círculo de 500 metros de diámetro o dentro de los límites de la propiedad del titular de la licencia si la propiedad se extiende más allá de 500 m. Las antenas estarán físicamente conectadas mediante cables a los transmisores y receptores empleados. Sólo se podrá hacer uso del indicativo que se esté empleando en el concurso para contribuir a su puntuación. No se permite más de una lista por indicativo. Una estación remota será considerada como tal de acuerdo con la ubicación física de sus transmisores, receptores y antenas; una estación remota deberá cumplir todas las normas sobre estación y categoría indicadas en el apartado III. Un concursante que opte a los primeros puestos debe aceptar la posible visita durante el concurso de un observador designado por el comité de concursos; en caso de que no responda a esta petición o niegue el acceso puede ser descalificado para obtener un premio durante 3 años. No se permite autoanunciarse en el cluster ni pedir a otros que lo hagan. Sólo se permite una señal por banda.

A. Categorías de monooperador: En todas las categorías monooperador, solo una persona (el operador u operadora) puede contribuir a la puntuación final durante el periodo del concurso.

1A. Monooperador alta potencia (monobanda o multibanda).

1B. Monooperador baja potencia (monobanda o multibanda).

1C. Monooperador QRP (monobanda o multibanda). La potencia total de salida por banda no excederá los 5 vatios.

2. Monooperador asistido: Se permite la asistencia para conseguir QSO mediante avisos de cualquier tipo (esto incluye el radiopaquete, el uso local o remoto de Skimmer y/o tecnologías similares a Skimmer, Internet, y sin limitarse a todos estos medios).

2A. Monooperador asistido alta potencia (monobanda o multibanda).

2B. Monooperador asistido baja potencia (monobanda o multibanda).

2C. Monooperador asistido baja potencia (monobanda o multibanda)

B. Multioperador (sólo operación multibanda):

1. Un solo transmisor (MS): Se permite un único transmisor y una banda durante un mismo periodo de 10 minutos. Excepción: si la estación a trabajar es un nuevo multiplicador, se puede usar otra banda (sólo una), dentro de cualquiera de esos periodos de 10 minutos. Las listas que infrinjan la regla de los 10 minutos serán automáticamente reclasificadas como multioperador dos transmisores (M2). Si la lista se elabora mediante ordenador (formato Cabrillo), ésta indicará en cada QSO si fue realizado con la estación principal o con la de búsqueda de multiplicadores.

2. Dos transmisores (M2): Se permite un máximo de dos señales emitidas a la vez, en cualquier momento y en diferentes bandas. Ambos transmisores pueden contactar con cualquier estación; una estación sólo puede ser contactada una vez por banda, independientemente de cuál haya sido el transmisor empleado. Cada uno de los dos transmisores elaborará su propia lista, en orden cronológico en todo el concurso, mientras que si se hace la lista por ordenador (Cabrillo) se enviará una sola lista que indique qué transmisor hizo cada QSO. Cada transmisor podrá cambiar de banda hasta 8 veces por hora de reloj (entre los minutos 00 y 59).

3. Multitransmisor (MM): no hay límite de transmisores, pero sólo se permite un transmisor y una señal por banda a la vez.

C. Xtreme: Se establece esta nueva categoría fomentar las nuevas tecnologías, permitiendo que las estaciones se conecten con Internet y experimenten con otras nuevas tecnologías que no están permitidas en ninguna otra de las categorías. Para más información: http://www.cqww.com

D. Participación por equipos: Un equipo se formará con cinco aficionados operando en la categoría de monooperador. Una persona sólo puede pertenecer a un equipo en cada modalidad. El competir en un equipo no significa que cada concursante no pueda presentar al mismo tiempo su propia lista como parte de un radioclub. La puntuación de un equipo será la suma de puntuaciones de sus miembros. Los equipos de SSB y CW son totalmente independientes, lo cual significa que un miembro de un equipo de SSB puede formar parte de otro distinto de CW. Deberá enviarse una lista de los miembros del equipo antes de empezar el concurso a: teams@cqww.com. Se concederán diplomas a los equipos mejor clasificados en cada modalidad.

IV. INTERCAMBIO: Fonía, control RS más zona CQ (por ejemplo: 5714); CW, control RST más zona CQ (p. ej.: 57914).

V. MULTIPLICADORES: Hay dos tipos de multiplicadores:

1. Un multiplicador por cada zona CQ distinta contactada en cada banda.

2: Un multiplicador por cada país distinto contactado en cada banda.

Se permite contactar con aficionados del propio país o de la propia zona a efecto de multiplicador de país o zona. Se consideran zonas CQ las 40 zonas definidas en el mapa oficial de zonas CQ, se consideran países válidos los de la lista del DXCC y de la lista del WAE, así como las fronteras entre continentes definidas por el diploma WAC. Las estaciones móviles marítimas cuentan sólo como multiplicador de zona, no de país.

VI. PUNTOS: 1. Los contactos entre estaciones de distinto continente valen 3 puntos.

2. Los contactos entre estaciones de distinto país, dentro del mismo continente, 1 punto. Excepción: sólo para las estaciones de Norteamérica, los contactos entre ellas cuentan dos puntos.

3. Los contactos entre estaciones de un mismo país sólo cuentan a efectos de multiplicador, valen 0 puntos.

VII. PUNTUACIÓN: Para todas las estaciones, la puntuación final es el resultado de multiplicar la suma de puntos de QSO por la suma de multiplicadores de zona y país. Ejemplo: 1.000 puntos de QSO x 100 multiplicadores (30 zonas + 70 países) = 100.000 puntos en total.

VIII. DIPLOMAS: Se entregarán diplomas a todos los primeros clasificados de cada categoría (apartado III) en cada país participante y en cada distrito de Estados Unidos, Canadá, Rusia Europea, España, Polonia y Japón.

Todos los resultados serán publicados. Para tener derecho a un diploma, las estaciones monooperador deberán participar un mínimo de 12 horas y las estaciones multioperador un mínimo de 24 horas. Una estación monobanda sólo puede optar a los diplomas monobanda; si una lista contiene más de una banda será clasificada como multibanda, salvo que especifique lo contrario.

En los países o secciones donde esté justificado, se otorgarán certificados a los segundos y terceros puestos.

IX. TROFEOS Y PLACAS: Son concedidos a las mejores puntuaciones de una serie de categorías, y están patrocinados por particulares y organizaciones. La lista completa de placas y los pasos a seguir para ser patrocinador están en la página web <www.cq-amateur-radio.com/cqwwhome.html>. Una estación ganadora de un trofeo mundial no será considerada para un diploma de subárea, que será entregado al 2º clasificado de ésta.

X. COMPETICIÓN DE CLUBES:

1. Un club será un grupo local y no una organización nacional, aunque podrá tratarse de una sección local o territorial de una organización nacional (es correcto, pues, indicar URE Cantabria o URE Vigo, pero no URE sin más).

2. La participación está limitada a los socios que operen dentro de un área delimitada por un radio de 275 kilómetros desde el lugar donde está ubicado el club, excepto si se trata de expediciones DX especialmente organizadas para operar durante el concurso. En la contribución de las puntuaciones de expediciones DX se tendrá en cuenta el porcentaje de miembros del club en cada una.

3. Para que un club aparezca en los resultados, se debe recibir un mínimo de tres listas de miembros del club, y un directivo del mismo enviará una relación de los miembros participantes con sus correspondientes puntuaciones en fonía y/o CW.

XI. INSTRUCCIONES PARA LAS LISTAS:

Las horas se especificarán siempre en UTC (Tiempo Universal Coordinado).

Se indicarán todos los controles emitidos y recibidos.

Señalar los multiplicadores de zona y país solamente la primera vez que sean contactados en cada banda.

Envío electrónico de listas: Es obligatorio enviar las listas en formato Cabrillo si se aspira a una puntuación elevada. Asegurarse de indicar el indicativo empleado y la modalidad en el campo “Asunto” del mensaje. Remitir las listas del CQ WW SSB a ssb@cqww.com y las del CQ WW CW a cw@cqww.com.

Envío de listas en papel: Emplear hojas separadas para cada banda. Las listas deberán ir acompañadas de una hoja resumen con toda la información de número de QSO y puntos por banda, multiplicadores y puntuación, nombre y dirección del participante en mayúsculas. Los participantes que remitan sus listas en papel y que realicen 200 QSO o más en alguna banda, enviarán hojas de comprobación de duplicados, por orden alfabético y por bandas, en cada banda en que realicen 200 QSO o más.

Los contactos inexistentes o inverificables serán anulados y se penalizarán con el triple de su valor.

Las estaciones QRP y las de baja potencia deben indicar su categoría en la hoja resumen, e indicar la potencia máxima de salida empleada junto con una declaración firmada.

Fechas de envío: Las listas deberán enviarse antes del 21 de noviembre de 2011 para el concurso de SSB y antes del 21 de diciembre de 2011 para el de CW.

Las listas en papel o disquete serán enviadas a: Paper Logs, Box 481, New Carlisle, OH 45344, EEUU. Por favor, indíquese SSB o CW en el sobre.

XII. ACCIONES DEL COMITÉ DE CONCURSOS:

Tarjeta amarilla: El concursante con tarjeta amarilla no podrá optar a premios y aparecerá al final de la lista de resultados.

Quienes reciban dos tarjetas amarillas en tres concursos CQ WW DX consecutivos no podrán optar a premio en ningún concurso de CQ durante los dos años siguientes.

Tarjeta roja: El concursante con tarjeta roja no podrá optar a premios en el concurso actual, figurará al final de la lista de resultados y no podrá optar tampoco a premios en ningún concurso de CQ durante un año. Si tiene dos tarjetas rojas en 5 concursos CQ WW DX consecutivos, la sanción se amplía a 3 años.

Si la estación que recibe una tarjeta (amarilla o roja) es multioperadora, la sanción correspondiente afectará también a todos sus operadores.

El Comité de Concursos se reserva el derecho a rechazar las listas que no cumplan con las bases. La violación de las bases, la conducta antideportiva o un exceso de contactos o multiplicadores inverificables podrán ser objeto de una tarjeta roja o amarilla.
Web: http://www.cq-amateur-radio.com/
Contacto: ssb@cqww.com


FUENTE : URE
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1099
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56

Re: CQ WW DX Contest SSB

Notapor Escanerfrecuencias » 02 Oct 2011, 21:44

Y pobre de mí... que me voy de viaje ! :(

Estaré aunque sea un rato activo como Portable, MUCHA SUERTE A TODOS!!!

En este Concurso tenemos la MAYOR probabilidad de trabajar los países MENOS escuchados en la história de la radio, a por ellos! :)

Atentamente,

Robert
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1099
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56

Re: CQ WW DX Contest SSB

Notapor EA539URE » 02 Oct 2011, 22:18

Pues no es por pinchar, Robert, pero te vas a perder uno de los acontecimientos más importantes que hay en el año. Este y el WPX, son los que más interés despiertan entre la comunidad de radioaficionados. Pero bueno, si no esta vez, a la próxima. Ya veras que divertido. Una pasada.

Salud,
Paco, Murcia
RX: ICOM IC-756, Yaesu FT-897/FT-7800, Kenwood TR751/TM241, Drake R8, Roadstar TRA-2350P, Sangean ATS-909, Degen DE1103, Uniden UBC-785XLT
Antenas: Dipolos, delta, verticales, LW, loop
http://webs.ono.com/ea5fww_radioescucha
Avatar de Usuario
EA539URE
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 432
Registrado: 23 May 2008, 23:11
Ubicación: Murcia, ciudad sin ley

Re: CQ WW DX Contest SSB

Notapor Escanerfrecuencias » 02 Oct 2011, 22:25

EA539URE escribió:Pues no es por pinchar, Robert, pero te vas a perder uno de los acontecimientos más importantes que hay en el año. Este y el WPX, son los que más interés despiertan entre la comunidad de radioaficionados. Pero bueno, si no esta vez, a la próxima. Ya veras que divertido. Una pasada.

Salud,


Lo sé, estoy muy conciente de lo que me pueda perder, pero no hay otra, intentaré almenos el sábado o viernes noche estar activo...

Aquí si que van a ganar los kW y no la propagación, creo yo :D
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1099
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56

Re: CQ WW DX Contest SSB

Notapor javier1976 » 03 Oct 2011, 00:46

Siiiiiiiiiiiii pienso participar , ademas con un amigo en modo MULTI es el primer año que vamos a participar a ver si hay suerte y como diria el calvo de la loteria de navidad , QUE LA SUERTE NOS ACOMPAÑE


saludos EA5HYJ
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: CQ WW DX Contest SSB

Notapor javier1976 » 03 Oct 2011, 00:48

2. Los contactos entre estaciones de distinto país, dentro del mismo continente, 1 punto. Excepción: sólo para las estaciones de Norteamérica, los contactos entre ellas cuentan dos puntos.





Quizas el punto que menos me gusta es ese , ¿que pasa que los demás somos menos ?
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: CQ WW DX Contest SSB

Notapor RAPAPAPLAS » 16 Oct 2011, 05:08

Pues aquí hay uno que estará como Monooperador,baja potencia,asistido y corriendo por todas las bandas.
Suerte a tod@s l@s que participeis.
Si te tratan como a un perro,no muebas la cola......MUERDE !!!!
RAPAPAPLAS
 
Mensajes: 24
Registrado: 08 May 2010, 11:53
Ubicación: Terrassa

Re: CQ WW DX Contest SSB

Notapor Escanerfrecuencias » 16 Oct 2011, 13:32

RAPAPAPLAS escribió:Pues aquí hay uno que estará como Monooperador,baja potencia,asistido y corriendo por todas las bandas.
Suerte a tod@s l@s que participeis.


Que envídia me das, crees que con el TH F7 desde el coche podré hacer algo? Almenos llámame tú para hacer un DX vía lo que sea...

Creo que se acerca un CQ DX Contest con la propagación más Fuerte en la história, suerte a tod@s!
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1099
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56

Re: CQ WW DX Contest SSB

Notapor RAPAPAPLAS » 16 Oct 2011, 18:07

Pues así a primera vista,lo mas que se me ocurre es un contacto via "V by V" imagino que no te suena que modalidad es esta,pero yo te la digo en un plis,plas !!!
Es la modalidad Ventana by Ventanilla,vamos,que yo me asomo a la ventana de casa y tú a la ventanilla del coche y con un poco de suerte y gritando fuerte......todo es posible,no? jejejej
Nose,pero si te llevas la emisora,entonces si que podríamos de intentar hacer alguna cosilla como la otra vez,no?
Ya hablaremos,vale?
Un saludo

Y a todo el foro "gente con indicativos" ánimo y suerte para este CQ WW que se nos hecha encima !!
Bueno y también para quienes no tengan indicativo,puesto que pueden estar de escuchas y hacerse de una buena colección de QSLs.
Si te tratan como a un perro,no muebas la cola......MUERDE !!!!
RAPAPAPLAS
 
Mensajes: 24
Registrado: 08 May 2010, 11:53
Ubicación: Terrassa


Volver a Concursos y Diplomas Mundiales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Breogan, Google [Bot]