Comunicaciones policiales

Aviacion militar y civil, a donde van, de que son y que hacen aqui?

Comunicaciones policiales

Notapor abranchadell » 09 Mar 2010, 13:56

Pues en la era del Tetrapol resulta que por lo visto los cuerpos de seguridad del estado no están interconectados entre si, o al menos no en este ejemplo. Me explico, Castellón de la Plana pasado domingo, día grande de las fiestas patronales con una multitudinaria romería a la ermita de la Magdalena (8 Km. de la city), en el operativo aéreo de control aparecen la abeja (habitual todos los años) + el cuco (novedad), y el ángel (también novedad), con una NOTAM de restricción de vuelo de 3 millas alrededor de la ermita al tráfico civil. Todas las comunicaciones entre las aeronaves presentes relativas al operativo y tráfico se realizó durante toda la mañana en la frecuencia local del aeródromo de Castellón 123.500, obviando toda comunicación digital, lo cual no deja de ser chocante cuanto menos. Eso sí, una gozada para los afortunados escuchas que disfrutamos del evento.
abranchadell
Aficionado
Aficionado

Re: Comunicaciones policiales

Notapor tajo » 09 Mar 2010, 18:12

¿Te refieres a comunicaciones aéreas notificando posiciones de los helos o también al control del tráfico con las unidades de tierra?
tajo
Aficionado
Aficionado

Notapor sniper » 09 Mar 2010, 18:23

Bueno que se le va hacer :roll:,mejor que no cifren las transmisiones aereas que ya me canso de no escuchar nada con el scanner :mrgreen:
PD:El otro dia me llegaba una señal a nivel de QRM en 255.550 FM(Frecuencia Militar) :lol: eran dos tipos pero no se lo que decian...Alguna idea? :think:
Saludos...
Jopix Itaca C.B 27mhz (LSB,USB,AM,FM )
Antena:Sirio 2016(16 radiales)
Alan 42 walkie CB
Icom IC-R5
Miembro:30-LO-2928 o dIstintivo:ECB43NMZ
http://websdr.ewi.utwente.nl:8901/
Imagen
sniper
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor shirocco » 09 Mar 2010, 21:43

hola,en la frecuencia de 255.550 estan los radioaficionados brasileños clandestinos,piratas,llamemosle como se quiera,usando el satelite militar del satcom,se les escucha bastante bien,echa un vistazo aqui,saludos.
http://ea5hfa.hubertoalonso.es/?tag=255550mhz
shirocco
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor abranchadell » 10 Mar 2010, 08:30

tajo escribió:¿Te refieres a comunicaciones aéreas notificando posiciones de los helos o también al control del tráfico con las unidades de tierra?

El control del tráfico lo realizaban las patrullas terrestes y la abeja con el Sirdee, a lo que me refiero es que el CECOP del operativo transmitía las órdenes al cuco y el ángel por medio de la abeja, aparte de las clásicas comunicaciones entre ellos notificando sus posiciones en el aire, ignoro el motivo de esta peculiar forma de coordinación, pues yo pensaba que las diferentes redes de Tetrapol podían enlazarse entre si sin problemas, de ahí mi extrañeza por el caso.
:D
abranchadell
Aficionado
Aficionado

Notapor MC3357 » 10 Mar 2010, 08:53

Hola Abranchadell,veras si que estan enlazados los distintos cuerpos que usan tetrapol.En las jornadas de puertas abiertas que hubo en Castellon pude comprobar "in situ" en un vehiculo de la UME como tenian un portatil de SIRDEE en el cual se escuchaba a la GC y a la CNP,incluso le pregunte al operador de radio que estaba en el vehiculo y me lo confirmo que ellos si que pueden hablar con unos o con otros con el mismo portatilya que es imprescindible esta funcion en caso de emergencia.
MC3357
Aficionado
Aficionado

Notapor sniper » 10 Mar 2010, 10:05

shirocco escribió:hola,en la frecuencia de 255.550 estan los radioaficionados brasileños clandestinos,piratas,llamemosle como se quiera,usando el satelite militar del satcom,se les escucha bastante bien,echa un vistazo aqui,saludos.
http://ea5hfa.hubertoalonso.es/?tag=255550mhz

Vale,gracias :thumbup: :clap:
Jopix Itaca C.B 27mhz (LSB,USB,AM,FM )
Antena:Sirio 2016(16 radiales)
Alan 42 walkie CB
Icom IC-R5
Miembro:30-LO-2928 o dIstintivo:ECB43NMZ
http://websdr.ewi.utwente.nl:8901/
Imagen
sniper
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor abranchadell » 11 Mar 2010, 08:44

MC3357 escribió:Hola Abranchadell,veras si que estan enlazados los distintos cuerpos que usan tetrapol.En las jornadas de puertas abiertas que hubo en Castellon pude comprobar "in situ" en un vehiculo de la UME como tenian un portatil de SIRDEE en el cual se escuchaba a la GC y a la CNP,incluso le pregunte al operador de radio que estaba en el vehiculo y me lo confirmo que ellos si que pueden hablar con unos o con otros con el mismo portatilya que es imprescindible esta funcion en caso de emergencia.

Sí, eso ya lo sabía, pero la UME sólo actúa cuando se les requiere en emergencias graves. Lo que quiero llamar la atención es de que en una operativa de prevención como ésta que nos ocupa, los distintos cuerpos de seguridad que usan Tetrapol no están enlazados entre si, como sería lógico pensar dado que se trata del mismo standard de comunicaciones, y a la vista está que los centros de coordinación no tienen siquiera esa posibilidad (al menos de momento). Es un poco ridículo pensar, en esta era digital que vivimos, que cada vez que tienen que coordinarse la G.C. y el C.N.P. para interactuar conjuntamente, tenga que ir la UME para hacerles el enlace.

P.D. Yo también estuve dentro del Mérida en Castellón, veo que fuimos varios los que aprovechamos bien la experiencia. :wink:
abranchadell
Aficionado
Aficionado

Notapor MC3357 » 11 Mar 2010, 16:01

Asi es.Para una vez que podemos preguntar todo sin que nos llamen cotillas ni que nos miren raro...Pues asi es como tu bien dices,las perspicacias aun pesan mucho en este pais. tenemos una gran red digital de la que solo se aprovecha una infima parte de todo su potencial,pero si los que mandan lo quieren asi.pues es lo que hay
MC3357
Aficionado
Aficionado

Notapor Choski » 18 Mar 2010, 10:31

Perdonar pero estáis equivocados.

Todos los usuarios que están utilizando la red SIRDEE (con tecnología TETRAPOL) están coordinados, y tienen grupos de comunicación comunes (con asignación dinámica) que utilizan cuando lo necesitan. Todo el cifrado se gestiona de forma automática. Además tienen canales comunes reservados para trabajar en modo walkie talkie si lo requieren.
Choski

Notapor abranchadell » 18 Mar 2010, 13:55

Choski escribió:Perdonar pero estáis equivocados.

Todos los usuarios que están utilizando la red SIRDEE (con tecnología TETRAPOL) están coordinados, y tienen grupos de comunicación comunes (con asignación dinámica) que utilizan cuando lo necesitan. Todo el cifrado se gestiona de forma automática. Además tienen canales comunes reservados para trabajar en modo walkie talkie si lo requieren.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Para ser tu primer post no está mal, se ve que tienes unos grandes conocimientos del tema.
abranchadell
Aficionado
Aficionado

Notapor Evaristotele » 31 Mar 2010, 15:01

Pues eso sera solo en algunos sitios, porque los que yo e visto nada de nada. La GC por su lado y la PN por el suyo, eso si, te comento a nivel compañero de a pie. Si a nivel de los jefes se puede hacer no lo se.
Evaristotele
Aficionado
Aficionado

Volver a Aviacion