Pagina identificacion de frecuencias.

Aviacion militar y civil, a donde van, de que son y que hacen aqui?

Re: Pagina identificacion de frecuencias.

Notapor Aurinko » 05 Abr 2024, 07:58

Tetrapedro escribió:Comprueba a ver si en lugar de ANN, sea AMN (.----.) ya que corresponde con Almería. No creo que desde España, vayas a escuchar un radiofaro de EE.UU.

Yo tampoco creo que llegue a escuchar un radio faro de tan lejos.
Los otros que he puesto deberían de ser de España también, pero no encuentro posible similitud con ellos, por que no haya recibido bien la señal yo.
Aurinko
 
Mensajes: 12
Registrado: 27 Abr 2022, 17:02

Re: Pagina identificacion de frecuencias.

Notapor Aurinko » 05 Abr 2024, 08:03

Tetrapedro escribió:Comprueba a ver si en lugar de ANN, sea AMN (.----.) ya que corresponde con Almería. No creo que desde España, vayas a escuchar un radiofaro de EE.UU.

Se me ha ocurrido poner las siglas del radio faro de Burgos BUR en ese enlace, para comprobar si corresponde en la web con el de Burgos y me ha salido este en EEUU.
Así que no es real lo que marca la web.
Quizás haya que consultarle a la web de otra forma.
No se.

https://ourairports.com/airports/KBUR/
Aurinko
 
Mensajes: 12
Registrado: 27 Abr 2022, 17:02

Re: Pagina identificacion de frecuencias.

Notapor Tetrapedro » 05 Abr 2024, 15:47

Creo que la web que tu indicas, identifica los AEROPUERTOS por sus indicativos y las letras que identifican los radiofaros NDB, corresponden bien a la Provincia o a la Localidad en que se halla dicho radiofaro.
Digo lo anterior basándome en que en Santo Domingo de la Calzada (Rioja) existe una estación de Ayudas a la Navegación Aerea, que hasta hace unos pocos años contaba con un radiofaro NDB, hoy solo cuenta con DVOR y DME. Pues bien la identificación en Morse de este radiofaro era DGO y los Aeropuertos mas cercanos eran VITORIA y Argoncillo (Logroño).
Tetrapedro
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 320
Registrado: 25 Sep 2019, 23:35

Re: Pagina identificacion de frecuencias.

Notapor smuncan » 05 Abr 2024, 16:25

Hola, no sé si os será de utilidad la web de ENAIRE llamada INSIGNIA. Ahí aparecen todas las radioayudas y sus frecuencias (deberían estar actualizadas): https://insignia.enaire.es/

Un saludo.
ICOM IC-R6
smuncan
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 78
Registrado: 16 Oct 2016, 19:10

Re: Pagina identificacion de frecuencias.

Notapor Aurinko » 05 Abr 2024, 17:53

Tetrapedro escribió:Creo que la web que tu indicas, identifica los AEROPUERTOS por sus indicativos y las letras que identifican los radiofaros NDB, corresponden bien a la Provincia o a la Localidad en que se halla dicho radiofaro.
Digo lo anterior basándome en que en Santo Domingo de la Calzada (Rioja) existe una estación de Ayudas a la Navegación Aerea, que hasta hace unos pocos años contaba con un radiofaro NDB, hoy solo cuenta con DVOR y DME. Pues bien la identificación en Morse de este radiofaro era DGO y los Aeropuertos mas cercanos eran VITORIA y Argoncillo (Logroño).

Ok.
¿ Y sabes entonces dónde puedo consultar de donde es el radio faro, sabiendo las siglas que he oido?
Aurinko
 
Mensajes: 12
Registrado: 27 Abr 2022, 17:02

Re: Pagina identificacion de frecuencias.

Notapor Aurinko » 05 Abr 2024, 17:54

smuncan escribió:Hola, no sé si os será de utilidad la web de ENAIRE llamada INSIGNIA. Ahí aparecen todas las radioayudas y sus frecuencias (deberían estar actualizadas): https://insignia.enaire.es/

Un saludo.

Gracias por la aportación.
No encuentro por las siglas que he oido, de donde puede ser, en esa web.
Aurinko
 
Mensajes: 12
Registrado: 27 Abr 2022, 17:02

Re: Pagina identificacion de frecuencias.

Notapor kalakorikos » 09 Abr 2024, 10:56

Puedes buscar en el antiguo vademécum REMER

73s
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 906
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61

Re: Pagina identificacion de frecuencias.

Notapor Aurinko » 09 Abr 2024, 12:38

kalakorikos escribió:Puedes buscar en el antiguo vademécum REMER

73s

No se cual es.
¿ Donde puedo bajarlo ?
Aurinko
 
Mensajes: 12
Registrado: 27 Abr 2022, 17:02

Re: Pagina identificacion de frecuencias.

Notapor Tetrapedro » 09 Abr 2024, 21:27

Aurinko escribió:No se cual es.
¿ Donde puedo bajarlo ?


Aquí puedes bajarlo https://www.ea1uro.com/proteccioncivil/vade01.htm

Aquí viene la relación de NDB de España y Portugal en 2012, pero no vienen las que tu indicas. O bien son de algún otro País o lo mas probable es
que los signos de Morse estén mal traducidos a letras. Igualmente las frecuencias que indicas, no se corresponden con ninguna estación de la lista.
Tetrapedro
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 320
Registrado: 25 Sep 2019, 23:35

Re: Pagina identificacion de frecuencias.

Notapor Aurinko » 11 Abr 2024, 10:19

Tetrapedro escribió:
Aurinko escribió:No se cual es.
¿ Donde puedo bajarlo ?


Aquí puedes bajarlo https://www.ea1uro.com/proteccioncivil/vade01.htm

Aquí viene la relación de NDB de España y Portugal en 2012, pero no vienen las que tu indicas. O bien son de algún otro País o lo mas probable es
que los signos de Morse estén mal traducidos a letras. Igualmente las frecuencias que indicas, no se corresponden con ninguna estación de la lista.

Muchas gracias por el aporte de información.
Las letras están bien sacadas y también creo que no son ni de España ni de Portugal.
Llevo días sin oírlas, así que muy probablemente fuera una esporádica.
Ahora si que ya me intriga saber de donde salía ese radio faro.
Imagino que no habrá dos radiofaros que tengan las mismas letras, por lo tanto imagino que habrá una base de datos para consultar.
Seguré buscando y si encuentro, la pongo por aquí, pero me da que está difícil encontrar algo así
Aurinko
 
Mensajes: 12
Registrado: 27 Abr 2022, 17:02

Re: Pagina identificacion de frecuencias.

Notapor Tetrapedro » 11 Abr 2024, 18:44

Aurinko escribió:Las letras están bien sacadas y también creo que no son ni de España ni de Portugal.


Me sorprende la seguridad con que afrontas tal afirmación. Los que hemos escuchado transmisiones en Morse - hasta hace dos décadas era bastante frecuente - solíamos escribir lo que escuchábamos simultáneamente ya que te podías perder fácilmente, a nada que existiera algo de qrm.
Los sistemas de traducción automática, sobre todo los que se adaptan al sonido que sale del altavoz, también ofrecen un % de error elevado.
En fin, hemos hecho todo lo que hemos podido. Solo queda desearte que tengas suerte en la búsqueda que iniciaste y que puedas dar con el origen de las señales que escuchaste.
Tetrapedro
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 320
Registrado: 25 Sep 2019, 23:35

Re: Pagina identificacion de frecuencias.

Notapor Aurinko » 11 Abr 2024, 20:11

Tetrapedro escribió:
Aurinko escribió:Las letras están bien sacadas y también creo que no son ni de España ni de Portugal.


Me sorprende la seguridad con que afrontas tal afirmación. Los que hemos escuchado transmisiones en Morse - hasta hace dos décadas era bastante frecuente - solíamos escribir lo que escuchábamos simultáneamente ya que te podías perder fácilmente, a nada que existiera algo de qrm.
Los sistemas de traducción automática, sobre todo los que se adaptan al sonido que sale del altavoz, también ofrecen un % de error elevado.
En fin, hemos hecho todo lo que hemos podido. Solo queda desearte que tengas suerte en la búsqueda que iniciaste y que puedas dar con el origen de las señales que escuchaste.

Bueno, cada uno tiene un nivel en CW y en este caso, el mensaje recibido es a un ritmo bajo y solo 3 letras.
No es complicado.
No obstante, muchas gracias por la ayuda.
Si supiese como poner una grabación del audio para colgarla aquí, lo pondría y así me podríais decir si estoy equivocado en lo que he recibido.
No obstante llevo unos 4 días que no las he vuelto a recibir.
Como decía, quizás fuera una esporádica y por ello lo recibí desde el noroeste de España.
Aurinko
 
Mensajes: 12
Registrado: 27 Abr 2022, 17:02

Re: Pagina identificacion de frecuencias.

Notapor kalakorikos » 18 Abr 2024, 13:27

En ocasiones puede ocurrir que la programación del Morse se haya deteriorado con el tiempo, bien por falta de mantenimiento o bien son sistemas muy obsoletos y vetustos

O puede tratarse de otro tipo de señales: alguna clase de radio boya o algún otro sistema no registrado para uso privado no destinado al público

73s
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 906
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61

Re: Pagina identificacion de frecuencias.

Notapor kalakorikos » 18 Abr 2024, 17:05

También puede ser algún sistema en pruebas

Con una grabación podría intentarse algo más

73s
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 906
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61

Re: Pagina identificacion de frecuencias.

Notapor Tetrapedro » 18 Abr 2024, 18:32

Si, como dice ahora no los copia, pero tiene la seguridad de las frecuencias en que los copió yo aprovechando que ahora se prodigan los SDR en línea, yo trataría de sintonizarlos en los SDR de otros países y si lo consigues, ya tienes una pista por donde buscar. De lo contrario lo veo dificil ya que como dice kalakorikos, son sistemas obsoletos que cada vez se usan menos, por lo que las posibles relaciones que aparezcan por Internet, serán muy antiguas, si no las han retirado ya.
Tetrapedro
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 320
Registrado: 25 Sep 2019, 23:35

AnteriorSiguiente

Volver a Aviacion

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Majestic-12 [Bot]