Novato total

Novato total

Notapor ojaizmeteo » 02 Feb 2020, 23:36

Hola a todos y buenas noches.
Me llamo José Luis y soy el responsable de la estación meteorológica de ojáiz, en Peñacastillo (Santander)
Después de dar muchas vueltas por internet me he encontrado con éste foro y os solicito ayuda para un tema que me trae de cabeza.
Estoy tratando de recibir los faxes meteorológicos a través de internet. He cacharreado lo que no está escrito y de momento no he obtenido resultados aceptables.
Deciros a todos que soy un completo novato en cuanto a frecuencias, antenas, balums y todas éstas cosas que no dudo que vosotros ya lo tenéis muy trillado.
He comprado un receptor de radio (TECSUM PL660) con el que puedo coger algunas emisoras de onda corta. Este receptor le conecto al PC a través de un cable con dos jacks (uno enchufado en la salida de auriculares y el otro a la entrada de la tarjeta de sonido del PC). He configurado dicha tarjeta de sonido para que la entrada Line In, sea la predeterminada. Y el caso es que se oye la radio por los altavoces del PC.
Para "tratar" de recibir los faxes estoy utilizando un programa llamado Fldigi; y no recibo más que mapas completamente enborronados..o sea que hay que adivinar por dónde están trazadas las isobaras.
Seguí buscando por internet y me encontre con una pagina web llamada Web SDR. A través de ella, y poniendo la frecuencia de la estación de Northwood, oigo el pitido característico que hacen los faxes, pero debo configurar el Fldigi para que "oiga" las señales a traves del micrófono de la webcam y de éste modo las imágenes del fax son algo más entendibles, pero con una calidad muy mejorable.
No sé por dónde seguir...... :shock:
He supuesto que puede ser problemas de recepción (antena, pues recibo mucho ruido), o de la configuración del FLdigi...o el mismo transistor que venden a precio de oro y no da para más...o que se yo....., por que en estos tema estoy más que perdido.
Sin embargo, con mucho esfuerzo y a fuerza de muchas horas he conseguido recibir las imagenes de los satélites meteorológicos, pero esto es otro tema.
Si por el foro hay alguna alma caritativa que se preste a echarme una mano, se lo agradecería muchísimo.
Bueno, no os molesto más
Gracias de antemano, sobre todo a los que lean este post.
Saludos.
ojaizmeteo
 
Mensajes: 2
Registrado: 02 Feb 2020, 23:16

Volver a Cantabria

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro