Novato donde los haya

Novato donde los haya

Notapor ojaizmeteo » 03 Feb 2020, 00:05

Hola a todos y buenas noches.
Me llamo José Luis y soy el responsable de la estación meteorológica de Ojáiz, en Peñacastillo, Santander.
He escrito este mismo post en otro apartado; os pido disculpas por que al ser mi primer mensaje no estoy muy al tanto del funcionamiento de este foro.
Comentaros que sé muy poco de este mundo de antenas, frecuencias, balums y todas ésas cosas que a buen seguro vosotros lo tenéis más que trillado.
Después de buscar y buscar por internet, me he encontrado con éste foro y os pido vuestra ayuda. Quizá no es muy de recibo empezar en el foto de éste modo. Mis disculpas.
Estoy tratando de recibir los faxes meteorológicos a través de internet. He comprado un receptor (TECSUM PL-660) con el que logro escuchar algunas emisoras de onda corta, entre ellas la de la estación de Northwood y la de Hamburgo.
Este receptor lo he conectado a la entrada de linea de la tarjeta de sonido mediante un cable con dos jacks, el cual lo he conectado tambien a la salida de auriculares del TECSUM.
Para poder "oir" las señales estoy utilizando un programa llamado FLDIGI y en su configuración he marcado la opción de entrada de sonido a traves de la Line In de la tarjeta de sonido del PC.
Lamentablemente todo lo que he obtenido hasta ahora es una imagen (si se puede llamar así) en la que ni se adivinan por dónde van las isobaras de los mapas.
Seguí buscando por internet, y encontré una página web llamada WEBSDR, que sintoniza la frecuencia que elijas (en mi caso, 7880 khz para Hamburgo y 4610 khz para Northwood. En internet leí que habia que restarle 1,9 hkz para compensar la conexion USB). Utilizando esta web haay que sacar el sonido por los altavoces del PC y el FLDIGI configurarlo de tal manera que "oiga" la señal a través del micrófono de la webcam.
Los resultados han sido mejores que utilizando el cable que une el TECSUM con la tarjeta de sonido del PC, pero aún dejan mucho que desear. Sin embargo, no creo que sea el mejor sistema, por que el micrófono de la Wcam también cohe mucho ruido de fondo.
Así que no sé que hacer.
Me imagino que el problema venga por tema de la antena (aunque he acoplado un hilo largo de cobre desde la antena del TECSUM hasta la ventana), de la configuración del FLDIGI, del receptor...o no se qué mas. estoy completamente perdido.
Aunque mucho antes de estos, con esfuerzo y muchas horas delante del PC he conseguido recibir las imágenes de los NOAA, pero esto es otro tema aparte.
Si hubiese por el foro algún alma caritativa que pudiese echarme una mano, se lo agradecería muchísimo. Me encanta le meteorología y el poder recibir los fax sería todo un logro.
Perdonad el ladriloo que os he puesto.
Gracias de antemano a todos los que leais el post y sobre todo al que se decida aclararme todo este batiburrillo.
Saludos.
ojaizmeteo
 
Mensajes: 2
Registrado: 02 Feb 2020, 23:16

Re: Novato donde los haya

Notapor flopyplus » 13 Mar 2020, 22:33

Saludos desde Santander. Efectivamente el problema que describes parece ser de interferencias o mala señal. Los ya experimentados saben distinguir a oído si estan recibiendo una señal válida o no. Cualquier duda aquí estamos.
flopyplus
 
Mensajes: 15
Registrado: 24 Abr 2009, 14:44


Volver a Cantabria

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro