concurso nacional de sufijos 2012

Todo lo relacionado con los concursos y diplomas a nivel nacional

concurso nacional de sufijos 2012

Notapor javier1976 » 27 Ene 2012, 19:54

XXX Concurso Nacional de Sufijos
por URE


Con objeto de fomentar las comunicaciones entre estaciones españolas, la Unión de Radioaficionados de Granada, SL de URE, convoca el presente concurso con la colaboración de la Unión de Radioaficionados del Poniente de Almería (URP) y con arreglo a las siguientes bases:
Participantes: Estaciones españolas y SWL con licencia oficial, dentro del territorio nacional.
Fechas: Desde las 16:00 UTC del sábado 28 hasta las 13:00 UTC del domingo 29 de enero del 2012. Se hará un descanso obligatorio desde las 00:00 hasta las 6:00 UTC del domingo.
Categorías: Monooperadores monobanda 10, 15, 20, 40 y 80 m, monooperador multibanda, multioperador multibanda un solo transmisor y radioescuchas.
Bandas: 10, 15, 20, 40, y 80 metros, solo en SSB y en los segmentos recomendados por la IARU.
Llamada: CQ Concurso Nacional de Sufijos. No se permitirán llamadas en conjunto del tipo “varias estaciones para el Concurso...”.
Se respetará a las estaciones que están llamando CQ, no permitiéndose interrupciones del tipo: "Oye, me dejas hacer el contacto con EAXXX”.
El uso del cluster está permitido, pero está prohibido autoanunciarse.
QSO válidos: Un solo QSO por banda y día de concurso con cada corresponsal a lo largo del concurso. Los duplicados no puntuarán. Para poder acreditar una estación, tanto a efectos de puntos como de multiplicador, la misma deberá figurar al menos en un mínimo de 10 listas. No se considerarán válidos los contactos con errores de indicativo o de intercambio.
Intercambio: Señal RS más la matrícula de la provincia.





fuente www.ure.es

suerte a todos nos escuchamos en 40 un saludo
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: concurso nacional de sufijos 2012

Notapor VENTURREÑO » 28 Ene 2012, 08:13

Suerte y que la propa acompañe
EA-5-HSB
30-LO-3000
30-CRC-014
Avatar de Usuario
VENTURREÑO
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 138
Registrado: 17 May 2010, 12:43

Re: concurso nacional de sufijos 2012

Notapor EA539URE » 28 Ene 2012, 16:16

Ahí estaremos.

Suerte a todos.
Paco, Murcia
RX: ICOM IC-756, Yaesu FT-897/FT-7800, Kenwood TR751/TM241, Drake R8, Roadstar TRA-2350P, Sangean ATS-909, Degen DE1103, Uniden UBC-785XLT
Antenas: Dipolos, delta, verticales, LW, loop
http://webs.ono.com/ea5fww_radioescucha
Avatar de Usuario
EA539URE
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 432
Registrado: 23 May 2008, 23:11
Ubicación: Murcia, ciudad sin ley

Re: concurso nacional de sufijos 2012

Notapor rampus » 30 Ene 2012, 13:11

Pues ya ha terminado el concurso. Este año no disponía de posibilidad de salir en 80m y me he decidido a concursar en monobanda 40m. Es mi segundo concurso y aunque sé que no puedo optar a un buen puesto con mi antena (Diamond CP-6), me lo he pasado bastante bien, que es lo que importa. Al menos espero conseguir el diploma.

Yo normalmente me dedico a ir recorriendo la banda y contestando a los que llaman, pues como mi instalación no es la leche, si me pongo a llamar yo en alguna frecuencia, termina apareciendo alguno al cabo de un rato con una seña de la leche, me machaca y me echa ignorando que yo estaba antes, con el consiguiente lío inicial de no saber si está respondiendo al otro o a mí. Las 2-3 veces que me ha pasado, la estación "potente" no ha preguntado ni una vez si la frecuencia estaba ocupada, llega, machaca y se queda. Me gustaría pensar que la otra estación no me había oído aunque a mí me entre con 9+20 (iluso de mí)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: concurso nacional de sufijos 2012

Notapor javier1976 » 30 Ene 2012, 16:34

rampus escribió:Pues ya ha terminado el concurso. Este año no disponía de posibilidad de salir en 80m y me he decidido a concursar en monobanda 40m. Es mi segundo concurso y aunque sé que no puedo optar a un buen puesto con mi antena (Diamond CP-6), me lo he pasado bastante bien, que es lo que importa. Al menos espero conseguir el diploma.

Yo normalmente me dedico a ir recorriendo la banda y contestando a los que llaman, pues como mi instalación no es la leche, si me pongo a llamar yo en alguna frecuencia, termina apareciendo alguno al cabo de un rato con una seña de la leche, me machaca y me echa ignorando que yo estaba antes, con el consiguiente lío inicial de no saber si está respondiendo al otro o a mí. Las 2-3 veces que me ha pasado, la estación "potente" no ha preguntado ni una vez si la frecuencia estaba ocupada, llega, machaca y se queda. Me gustaría pensar que la otra estación no me había oído aunque a mí me entre con 9+20 (iluso de mí)






Me a pasado lo mismo que a ti yo tambien lo e trabajado solo en 40 y mucho splatter gente como dices que ni preguntaba y me tocaba ir cambiando de frecuencia , gente que se te ponia tambien justo al lado aun asi e conseguido 168 contactos y unos 13400 puntos con 80 multimplicadores no se como habre quedado pero viendo los resultados del año anterior espero en el top ten , me e divertido mucho que era lo que esperaba se que es dificil quedar primero mas con la estacion que yo tengo , pero lo e pasado fracamamente bien pude trabajar 44 provincias excetuando las que no an salido o no e escuchado una cosa que tambien e notado es que ni en este concurso ni en el nacional de fonia e podido trabajar baleares , esperemos los resultados y suerte a los participantes



un saludo javier EA5HYJ
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: concurso nacional de sufijos 2012

Notapor goku1205 » 30 Ene 2012, 23:22

Bueno la verdad que si la banda muy cargada y algunos tiburones suertos jeje.Yo es mi primer concurso mas o menos en serio aun que e de decir que no le e dedicado mucho tiempo.Me e presentado como monobanda en 40m y he hecho un total de 18894 puntos con 94 multiplicadores, con esos puntos el año pasado fuera quedao cuarto,haber como se da la cosa.Suerte a todos y si quereis ir poniendo por aqui vuestra puntuación.
goku1205
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 335
Registrado: 31 Ago 2006, 17:09

Re: concurso nacional de sufijos 2012

Notapor javier1976 » 30 Ene 2012, 23:25

goku1205 escribió:Bueno la verdad que si la banda muy cargada y algunos tiburones suertos jeje.Yo es mi primer concurso mas o menos en serio aun que e de decir que no le e dedicado mucho tiempo.Me e presentado como monobanda en 40m y he hecho un total de 18894 puntos con 94 multiplicadores, con esos puntos el año pasado fuera quedao cuarto,haber como se da la cosa.Suerte a todos y si quereis ir poniendo por aqui vuestra puntuación.




me parece que algunos de aqui nos vemos en el top ten jajajajajajajaja , felicidades
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: concurso nacional de sufijos 2012

Notapor rampus » 31 Ene 2012, 09:10

Pues veo que lo habéis hecho muy bien, yo sólo he conseguido 116 contactos y ahora no recuerdo los puntos, pero unos 6000-7000, la mitad o menos que vosotros. No participé todas las horas, pero sí más que el anterior, que fué mi primer concurso pero sólo salí unas horas para probar.

Para el año que viene me vendría bien instalar un dipolo a baja altura para cubrir mejor EA que la CP-6, pues una vertical no es lo mejor para sólo la península. ¿Qué radiantes tenéis vosotros?

Por cierto, soy EA4FQM
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: concurso nacional de sufijos 2012

Notapor goku1205 » 31 Ene 2012, 09:57

rampus escribió:Pues veo que lo habéis hecho muy bien, yo sólo he conseguido 116 contactos y ahora no recuerdo los puntos, pero unos 6000-7000, la mitad o menos que vosotros. No participé todas las horas, pero sí más que el anterior, que fué mi primer concurso pero sólo salí unas horas para probar.

Para el año que viene me vendría bien instalar un dipolo a baja altura para cubrir mejor EA que la CP-6, pues una vertical no es lo mejor para sólo la península. ¿Qué radiantes tenéis vosotros?

Por cierto, soy EA4FQM


Ola rampus yo e empleado el yaesu ft-950 100W y el sistema radiante un dipolo bazooka.Nada mas.
Yo tampoco le e dedicado gran tiempo de hecho el domingo casi nada por que no pude,pero creo que es un concurso facil de ganar sin tener que estar las 24h enganchado.Yo el año pasado lo hice tambien por probar pero peor que tu con una antena de 27 acoplada asi que imaginate,y despues de un año probando antenas y dipolos por fin e dado con uno a mi gusto.
Yo soy EA7JDR
goku1205
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 335
Registrado: 31 Ago 2006, 17:09

Re: concurso nacional de sufijos 2012

Notapor javier1976 » 31 Ene 2012, 15:29

Un saludo rampus yo e utilizado un equipo yaesu ft1000 y la antena una mfj el famoso GRV5 estara mas o menos a 4 metros de altura la parte mas alta y abierto a unos 180 grados direccion norte/sur , al igual que el compañero yo estube el sabado desde las 5 hasta las ocho de la tarde y el domingo desde las 11 de la mañana hasta a las 14 que finalizo el concurso , quizas si le huviese echado mas horas tendria otra clasificacion pero no me puedo quejar para ser el primero que trabajo de sufijos , esperemos que el proximo nos pille de otra manera y en mejores condiciones , tambien imagino que entre nosotros tres tendremos echo el contacto asi que si quereis mi qsl encantado la envio por via buro




un saludo javier EA5HYJ
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: concurso nacional de sufijos 2012

Notapor rampus » 31 Ene 2012, 16:55

Hola de nuevo a goku, quería preguntarte la altura del bazooka. Mi pregunta es para decidir sobre la utilización de un dipolo a baja altura sería conveniente para este tipo de concursos donde no interesa en absoluto un largo alcance, si no centrarnos en la península y además el bazooka presenta poco QRM, por lo que resulta muy cómodo para estar horas frente al equipo y no terminar con la cabeza loca de tanto QRM para los que vivimos en una ciudad.

Yo también tengo un G5RV corto, pero sólo lo he usado para portable, no lo tengo en el QTH por no poder darle mucha altura.

Por cierto, como equipo uso un Yaesu FT-950 y se agradecen muuuuucho los filtros con respecto a mi anterior FT-897.

Ya he mirado mi log: 7192 puntos en 128 contactos. Poquito pero subiendo, que es lo que hace ilusión.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: concurso nacional de sufijos 2012

Notapor goku1205 » 31 Ene 2012, 17:57

rampus escribió:Hola de nuevo a goku, quería preguntarte la altura del bazooka. Mi pregunta es para decidir sobre la utilización de un dipolo a baja altura sería conveniente para este tipo de concursos donde no interesa en absoluto un largo alcance, si no centrarnos en la península y además el bazooka presenta poco QRM, por lo que resulta muy cómodo para estar horas frente al equipo y no terminar con la cabeza loca de tanto QRM para los que vivimos en una ciudad.

Yo también tengo un G5RV corto, pero sólo lo he usado para portable, no lo tengo en el QTH por no poder darle mucha altura.
Por cierto, como equipo uso un Yaesu FT-950 y se agradecen muuuuucho los filtros con respecto a mi anterior FT-897.
Ya he mirado mi log: 7192 puntos en 128 contactos. Poquito pero subiendo, que es lo que hace ilusión.


Ok no te preocupes yo te informo,ante todo decirte, que yo e probado varios dipolos y antenas y hasta ahora esta a sido la mejor sin duda,el QRM lo tengo normalmente a señal 3 que para mi es un gran progreso ya que antes siempre e tenido señal 8 y hasta 9 con otras antenas y eso que no lo tengo montado con altura como me gustaria.
El centro del dipolo lo tengo a 4 metros si llega y las puntas a medio metro o menos del suelo,por culpa de la altura pues se me queda bastante abierto,pero la verdad que todo el mundo me dice que chuta de lujo,lo mismo se podria mejorar pero hasta ahora me conformo.Yo tambien tengo una ft-857d y la ft-950 es otro mundo.

Yo te animo personalmente a que te lo montes que fijate la altura que tengo yo y te aseguro que rinde muy pero que muy bien.El mio me lo e fabricado yo, por lo tanto me da mas alegría.
goku1205
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 335
Registrado: 31 Ago 2006, 17:09

Re: concurso nacional de sufijos 2012

Notapor rampus » 01 Feb 2012, 17:14

Pues muchas gracias por los detalles. Por lo que me habéis contestado, ambos tenéis vuestros respectivos dipolos a una altura de centro de unos 4 metros (bastante bajo para 40), por lo que parece cierto que al ser el ángulo de "disparo" bastante alto, favorece los comunicados a nivel de EA. Total ... ¿para qué queremos que un americano nos oiga en un concurso nacional?

Gracias a ambos, que esto merece una prueba. Lo más fácil es con un doble Bazooka, que se alimenta con coaxial sin adaptación y lo puedo sujetar al mástil metálico sin que influya en la escalerilla. La pega ... que es mono banda, pero todo tiene sus ventajas e inconvenientes.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: concurso nacional de sufijos 2012

Notapor goku1205 » 02 Feb 2012, 12:28

rampus escribió:Pues muchas gracias por los detalles. Por lo que me habéis contestado, ambos tenéis vuestros respectivos dipolos a una altura de centro de unos 4 metros (bastante bajo para 40), por lo que parece cierto que al ser el ángulo de "disparo" bastante alto, favorece los comunicados a nivel de EA. Total ... ¿para qué queremos que un americano nos oiga en un concurso nacional?

Gracias a ambos, que esto merece una prueba. Lo más fácil es con un doble Bazooka, que se alimenta con coaxial sin adaptación y lo puedo sujetar al mástil metálico sin que influya en la escalerilla. La pega ... que es mono banda, pero todo tiene sus ventajas e inconvenientes.


Yo es que la banda que mas me gusta son los 40 por eso me hice un monobanda,decirte que logicamente el dipolo resuena en 15 y va bastante bien,y en 6 metros aun no lo e probado como va pero estacionarias no tiene.
Las demas bandas altas las trabajo todas con vertical,por que ahi solo hago dx´s.
Ahora voy a empezar a fabricarme una Morgain de 40 y 80 haber que tal va.con la misma medida del doble bazooka tengo los 80 metros tambien sin bobinas.
goku1205
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 335
Registrado: 31 Ago 2006, 17:09

Re: concurso nacional de sufijos 2012

Notapor rampus » 29 Feb 2012, 10:06

Por cierto, ya están los resultados aquí: http://ea7urg.ure.es/

Estoy contento, ya voy subiendo algo en la lista, con un 22% de los puntos del ganador de 40m y ya tengo diploma, que el año pasado ni eso.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Siguiente

Volver a Concursos y Diplomas Nacionales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Breogan, Google [Bot]