Coger frecuencias con walki

Coger frecuencias con walki

Notapor AbelVDF » 30 Abr 2013, 17:16

Hola buenas! soy nuevo por estos mundos! me gustaria que me pusierais ayudar, me he comprado un walkie (DYNASCAN DB 48) pero no puedo escuchar ninguna frecuencia ni transmitir y nose porque! he oido algo de que hay que abrirlos o algo de eso... podeis decirme porque puede ser?? saludos
AbelVDF
 
Mensajes: 2
Registrado: 30 Abr 2013, 17:14

Re: Coger frecuencias con walki

Notapor juan-nito » 30 Abr 2013, 18:34

Amigo AbelVDF :
Me gustaría aclares una cosa : Tienes indicativo?????-saludos juanito
juan-nito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 151
Registrado: 28 Abr 2013, 18:46

Re: Coger frecuencias con walki

Notapor pleite » 30 Abr 2013, 21:38

Hola, ese walkie es un bibanda VHF/UHF, en VHF va de 144 a 146 MHz y en UHF de 430 a 440 MHz.
Para que te hagas una idea la banda de radioaficionados en España es:
70 centímetros = UHF 430/440mhz
2 metros = VHF 144/146 mhz
Con lo cual si deberías escuchar algo, siempre teniendo en cuenta las zonas por donde te mueves.
Ten en cuenta que es un walkie con una antena de porra pero aun así yo te puedo decir que con un walkie similar al tuyo puedo captar algunos repetidores cercanos a mi localidad, por ejemplo capto el R1 que lo tengo a casi 80 kilómetros, pero todo depende de la distancia que alcance el repetidor dada su situación y altura y claro está de lo apantallado que te encuentres tu (zona despejada o no)
Ganarías mucho en recepción si le pones otra antena de más ganancia o le conectas a una antena de base.
Respecto a abrirlo imagino que se podrá hacer por software, conectándolo al pc y con su software ampliarle.
Yo tengo un Baofeng UV5R y me vino abierto de fábrica, pero con el software (chirp) creo que se llama puedo modificarlo a mi antojo.
Busca la frecuencia de los repetidores de tu zona más cercanos a ti y quédate a la escucha, algunos tienen una baliza que la emiten cada x tiempo diciendo la situación si usa tono o no y demás.
Ahora:
Ten en cuenta que para emitir en esas frecuencias debes ser titular de una licencia de operador de radio tipo EAXXXX que se obtiene pasando un examen en teleco y pagando las tasas pertinentes.
Si no tienes licencia no deberías emitir, es sancionable con multas bastante majas
Para radioescucha no necesitas nada, solo la radio y nada más
Última edición por pleite el 01 May 2013, 11:37, editado 1 vez en total
pleite
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 06 Abr 2013, 21:21

Re: Coger frecuencias con walki

Notapor juan-nito » 30 Abr 2013, 22:09

Amigo pleite Te has lanzado de pleno,ya que espera la contestacion del colega.-.Por lo que dice es de imaginar o eso parece que NO es EA,ni nada parecido,por ello le hice dicha pregunta antes que aclarar algo,que a la mejor resulta inutil.-.Bien esperemos a ver lo que contesta.Saludos juanito
juan-nito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 151
Registrado: 28 Abr 2013, 18:46

Re: Coger frecuencias con walki

Notapor pleite » 30 Abr 2013, 22:43

Hola, juan-nito.
Ante todo aclarar que yo supongo que al igual que el creador del hilo no soy EA aun pero estoy en ello y lo que si soy es un buen radioescucha, me entretengo mucho en mis ratillos escuchando los QSO que pillo.
Hace ya años fui cbeista, recuerdo mis contactos y aún tengo bastantes QSL de muchas partes del mundo, desgraciadamente cuando me case compre un pisito y no me dejaron montar todo el tinglado, (cosas de las comunidades de vecinos) y poco a poco abandone el hobby.
Hace un mes + o – me pille un walkie de estos chinos bibanda mas que nada porque son baratillos y por enredar a ver que se escucha, je je.
Pues me ha picado el gusanillo voy a ver si puedo recuperar mi licencia de CB o en su defecto sacarla nueva, me estoy machacando el temario para presentarme al EA que siempre había querido pero al final nunca lo hice y ahora resido en un chalet con lo cual ya no hay comunidad de vecinos que de porculo.
Más que nada era para orientar un poco al compi de cómo está la legislación es estos temas y animarle a que escuche como hago yo y si le gusta se saque el indicativo para operar.
Creo que en estos tiempos hay que animar un poco puesto que en estos últimos años las licencias tanto de CB como de EA han caído en picado y la radio ya no es como antes
Un saludo
pleite
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 06 Abr 2013, 21:21

Re: Coger frecuencias con walki

Notapor pleite » 30 Abr 2013, 22:53

Por cierto para el compi AbelVDF.
Aquí te pongo unas frecuencias de tu zona a ver si consigues escuchar algo:
Frecuencias de salida de repetidores de Extremadura:

UHF:
RU93 439.225 subtono 88.5

VHF:
R1. 145625- SALVATIERRA DE LOS BARROS (BADAJOZ)
R3. 145675 - TONO 67 (PLASENCIA)
R4. 145700- ARROYO DE SAN SERVAN (MERIDA)
R5. 145725 -(MONTANCHEZ)
R7. 145775-TONO 88.5 (ORELLANA)

Repito para que quede claro que sin licencia no se debe emitir.
Un saludo
pleite
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 06 Abr 2013, 21:21

Re: Coger frecuencias con walki

Notapor juan-nito » 30 Abr 2013, 23:03

PLEITE Qué sí que estoy de acuerdo,sólo que quería saber por donde iba,esperando lo que me contestara le ampliaba ,como tu ya has hecho.-saludos juanito
juan-nito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 151
Registrado: 28 Abr 2013, 18:46

Re: Coger frecuencias con walki

Notapor murumendi » 01 May 2013, 07:05

Contestando a PLEITE

En España la banda de 2 metros para aficionados va desde 144,000 a 145,999 y la de 70 cms de 430,000 a 439,999, es solo para evitar confusiones.
murumendi
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 163
Registrado: 18 Abr 2010, 22:25

Re: Coger frecuencias con walki

Notapor pleite » 01 May 2013, 11:35

murumendi escribió:Contestando a PLEITE

En España la banda de 2 metros para aficionados va desde 144,000 a 145,999 y la de 70 cms de 430,000 a 439,999, es solo para evitar confusiones.



Hola compi, tienes toda la razon en ese apunte, lo que hace no severse aun todo al dedillo, je je

2 Metros, de 144 a 146 Mhz
70 Centimetros de 430 a 440 Mhz
Rectificado

Gracias por aclararlo
Un saludo
pleite
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 06 Abr 2013, 21:21

Re: Coger frecuencias con walki

Notapor murumendi » 01 May 2013, 19:29

No hay de que
murumendi
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 163
Registrado: 18 Abr 2010, 22:25

Re: Coger frecuencias con walki

Notapor baronrojo » 26 Dic 2013, 01:27

Bueno me alegro como radioaficionado y persona que haya gente que nos escuche por radio.Dire q ahora todo esta cambiando a mejor Pleite en tema de examenes q ahora puedes ir cuando quieras a examinart y mas en tema de renovacion q es de oficio;es decir nunca pierdes tu qrz.Bueno m ha gustado mucho lo q no se debe emitir con walkie pero os recuerdo q llevar un walkie dynascan db48 o emisoras tipos yaesu icom.. os la podeis jugar y mas con la policia;se q ya lo han hecho y os comento q no m agrado lo q m conto la persona a la q le paso eso;ojito con lo q llevais y ser prudentes y cuando obtengais vuestras letras estareis mas seguro y la opcion pmr e 27 mhz tambien es buena; sin nada mas os animo a preparar el examen y hacer un qso por los repes de nuestra gran Extremadura ; otra cosa te falta el R96 de Orellana y los repes de Portugal; espero Pleite q te hayas examinado y tengas tu indicativo con el q pronto puedas hablar conmigo o mis compañeros, supongo q seras de Extremadura pero no de que sitio (curiosidad) pero te doy animos para obtenerla y q la radio ahora esta mejor que nunca 73
baronrojo
 
Mensajes: 1
Registrado: 26 Dic 2013, 00:55


Volver a Dynascan

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]