Acceder repetidor con puxing px-777

Acceder repetidor con puxing px-777

Notapor jeepeto » 19 Ene 2010, 13:05

Hola compañeros

Hace poquito me compré este portatil txino, el puxing px-777 para usarlo con cruz roja a la hora de realizar servicios preventivos y cosas por el estilo.

Pero ahora me ha entrado el gusanillo de dar un paso mas.
No consigo introducir lso subtonos para acceder a los repetidores de radioaficionado de VHF, en concreto el R1

Alguien que tenga este equipo me podria hechar una manita?

gracias
Avatar de Usuario
jeepeto
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 64
Registrado: 25 Ago 2008, 09:35

Re: Acceder repetidor con puxing px-777

Notapor basojaun » 19 Ene 2010, 17:52

No sé si tienes indicativo de radioaficionado pero, que sepas, que para hablar a traves de los repetidores de radioaficionado es imprescindible que tengas la correspondiente autorización e indicativo.
basojaun
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 45
Registrado: 30 Jun 2009, 07:18

Re: Acceder repetidor con puxing px-777

Notapor jeepeto » 19 Ene 2010, 21:29

Si que dispongo de indicativo.
Me lo sake en esta última combocatoria. Despues de pasarme unos añitos "cazando" frecuencias, decidi dar el paso para poder emtiri.

Pero todabia ando muy perdido :S
Avatar de Usuario
jeepeto
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 64
Registrado: 25 Ago 2008, 09:35

Re: Acceder repetidor con puxing px-777

Notapor FOXSTAR » 19 Ene 2010, 22:50

:problem: Aqui siguen igual...en vez de responder a la pregunta..se pregunta al que la hace y se ejerce de Policia "Teleco" y Juez..es patetico, vuelven los MARSHALLS, esa extraña tribu que no sabe si "mata o espanta"..sres. limitense a contestar o no a las cuestiones de Radio pero no entren en juicios y valoraciones,,,para eso ya estan las Administraciones y sus agentes autorizados, no suplanten uds.sus funcines ya que carecen de autoridad para ello y encima se equivocan..:thumbdown:
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Acceder repetidor con puxing px-777

Notapor maurigiunta » 19 Ene 2010, 23:42

Hola Jeepeto Yo te explico como hacerlo:
Si vas amemorizar varias frecuencias te recomiendo que consigas el cable de programación y el Sotfware yo mismo te lo paso,pero vamos lo tienes disponible en muchísimos sitios.

Donde yo vivo el R1 no usa subtonos pero te pondré el ejemplo con este mismo Repe y con cualquier otra frecuencia es igual.

1- Pones en el display 145.625
2- Para meter el desplazamiento pulsas menú,y buscas la funcion DIFFR.No te digo número de menú porque depende que
versión de Puxing puede ser el 15 o el 14.Una vez alli pulsas enter y metes por teclado 00600 y de nuevo enter para
guardarlo.
Ya tienes el desplazamiento.
3-Para el desplazamiento "menos" pulsas menú buscas S-D,das al enter,giras las ruleta y verás un cero un - y un +.
Seleccionas el que necesitas y enter para guardar.
4-Para el Tono de activacion, pulsas menú y buscas el T-CDC y pulsas enter.Verás que pone OFF.Giras la ruleta hasta ver
Tono que quieres activar y enter para guardar.

Esto es a grandes rasgos.Si de momento no tienes cable,se pueden memorizar a mano hasta las 128 memorias pero es un poco lioso o por lo menos así me lo parece a mi.

Si quieres el manual del Alan CT-200 (que es un clon del Puxing 777) lo he colgado para que lo descargues aqui:

http://uploading.com/files/8d927cbd/Man ... CT200.pdf/

Cualquier cosilla me comentas.Saludos.
Avatar de Usuario
maurigiunta
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 273
Registrado: 25 Ago 2007, 06:59
Ubicación: Renteria (Guipuzcoa)

Re: Acceder repetidor con puxing px-777

Notapor rampus » 20 Ene 2010, 09:05

Para una frecuencia te vale, pero como ya te dicen, para memorizar unas pocas te aconsejo que te pilles el cable. Yo tengo otro "chino" y programar las frecuencias (sobre todo si tienen subtonos y demás) es una tortura.

Un consejo a la gente que pilla estos walkies: a menudo hay ofertas cuando los compras y por un poco más traen el cable de programación o algún otro accesorio. De esta forma suele ser mucho más barato que pillarlo a posteriori, sobre todo si además hay que pagar gastos de envío.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Acceder repetidor con puxing px-777

Notapor TORTUGA7 » 20 Ene 2010, 10:34

no se trata de hacer de policia ni nada parecido,no veamos fantasmas donde no los hay.Si se tiene indicativo hablas por frecuencia con otros radioaficionados y ya te explicaremos como hablar por los repes y sus frecuencias.lo que no llego a entender es que se pregunte en un foro de escucha como poder hablar. Si se tiene indicativo entiendo yo que esas preguntas te las contestan hablando por frecuencia.SALUDOS
Avatar de Usuario
TORTUGA7
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 82
Registrado: 14 Ago 2008, 19:53
Ubicación: ASTURIAS

Re: Acceder repetidor con puxing px-777

Notapor FOXSTAR » 20 Ene 2010, 20:49

TORTUGA7 escribió:no se trata de hacer de policia ni nada parecido,no veamos fantasmas donde no los hay


:o Si, ya se ve que uds. no entran en juicios ni valoraciones personales o privadas....esta claro se limitan a responder al que pregunta.. :lol:

TORTUGA7 escribió:Si se tiene indicativo hablas por frecuencia con otros radioaficionados y ya te explicaremos como hablar por los repes y sus frecuencias


:shock: No se entiende nada...en si parece una orden de un ser superior.. :wtf:

TORTUGA7 escribió:lo que no llego a entender es que se pregunte en un foro de escucha como poder hablar. Si se tiene indicativo entiendo yo que esas preguntas te las contestan hablando por frecuencia


:crazy: No!!!...se equivoca ud...lo que no se entiende es que esta ud. en el apartado de este foro de escuchas donde pone claramente RADIOAFICIONADOS..y los RADIOAFICIONADOS..le aclaro que HABLAN...y cada uno es libre de preguntar aqui, alli, en frecuencia o en la Playa, solo faltaria que se dijera aqui cuando alguien pide ayuda..donde tiene que preguntar...hasta ahy habriamos llegado... :thumbdown:

NOTA FINAL:Rogaria a los foristas que en base a su libertad de opinion y expresion se limitaran a responder o no, estan en su derecho...pero que no entren en juicios o acusaciones...ya que esto es a lo que no tenemos derecho FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Acceder repetidor con puxing px-777

Notapor TORTUGA7 » 20 Ene 2010, 21:54

1º trátame de tu :thumbup:
2º aclárame si este tema esta puesto en radioaficionados a mi me sale que esta en escaners y emisoras
3ºno se enfade tanto,que es malo para la salud,si esto no es mas que un entretenimiento, pon una :D
4ºcorto y cierro esta polemica
SALUDOS CORDIALES :wave: :wave: :wave: :wave: :wave:
Avatar de Usuario
TORTUGA7
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 82
Registrado: 14 Ago 2008, 19:53
Ubicación: ASTURIAS

Re: Acceder repetidor con puxing px-777

Notapor sniper » 20 Ene 2010, 22:34

jeepeto una pregunta...Cual es tu indicativo??
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: Acceder repetidor con puxing px-777

Notapor FOXSTAR » 20 Ene 2010, 22:37

:clap: Je,je..si,es cierto, queria decir que estas en un foro de Radioescuchas donde hay un apartado tambien para Radioaficionados, en fin el mensaje es que este es un foro muy completo donde se tocan muchos temas y apartados, y por supuesto donde me gustaria y creo que tambien a la mayoria...que no se entrara en juicios,preguntas Policiales ni cosas semejantes, no estot enfadado estoy sorprendido de estas actitudes...saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Acceder repetidor con puxing px-777

Notapor abranchadell » 21 Ene 2010, 08:50

A mi también me gustaría saber el indicativo del tal jeepeto. :eh:
abranchadell
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 269
Registrado: 31 May 2004, 08:48

Re: Acceder repetidor con puxing px-777

Notapor rampus » 21 Ene 2010, 09:00

Es que como la misma polémica ha surgido en dos mensajes distintos con un día de diferencia, la gente ya va "embalada".
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Acceder repetidor con puxing px-777

Notapor jeepeto » 21 Ene 2010, 09:55

Hola de nuevo...

Si llego a saver ke mi pregunta iba a causar tanta polemica, no hubiese preguntado nada.

Hasta hace bien poko, con lu unico que me manejaba era con una SS3900 de 27mhz y un scaner ic-r5. Tambien adkirí un VX-3e para llevarlo simepre conmigo, para utilizarlo como receptor.

Mi pasión no es ni la radiafición ni la radioescucha, sino que me parece algo divertido y que me gusta practicar de vez en cuando.

Más adelante decidí comprame este portatil txino para poder utilizarlo con Cruz Roja, pero como ya os imaginareis, uno siempre kiere mas.

Por eso decidí sacarme el indicativo.

Por otra parte, la duda que tenia era respecto a la programación de mi portatil, ya que lo de los repetidores y demas, creia tenerlo claro. (pero ya he comprobado que no)

La cuestion de no poder solucionar problemillas de radio por las ondas, es que simplemente, hasta no estar del todo seguro de poder hacerlo bien, no quiero hacerlo, y hasta entonces, quiero escuchar.

El tema de los subtonos y los repetidores, lo escuche precisamente a unos radiaficionados, el cual uno al otro le decia que para aceder al repetidor habia que introducir el subtono de 1750hz, k noralmente viene programado.

Dicho esto, creo que no me queda nada mas que añadir, mas que pedir disculpas por la molestias o malos entendidos que haya podido causar, y agradecer las recomendaciones de comprarme un cable programador.

73´s
Avatar de Usuario
jeepeto
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 64
Registrado: 25 Ago 2008, 09:35

Re: Acceder repetidor con puxing px-777

Notapor rampus » 22 Ene 2010, 10:30

No creo que tengas que disculparte por tu pregunta, no pasa nada. Las cosas bien hechas bien parecen y no molesta. Lo que ocurre es que hay mucha gente que engancha los repetidores y hace mal uso de ellos, igual que utiliza frecuencias de radioaficionados e interfiere en segmentos como el usado para satélites y es lo que se pretende evitar. Con algo de información no pasa nada.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Siguiente

Volver a Puxing

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]