Tetra

Tetra

Notapor karkolo » 04 May 2009, 21:38

Algunas comunicaciones por radio de Ciudad Real ya están en Tetra, y me consta que se les puede escuchar. ¿Alguien sabe cómo?
Lo venden como un sistema inexpugnable, pero por lo visto tiene sus puntos débiles.
Más que nada porque un político ha llamado alcahuetes a los que tecnológicamente estan más duchos que las empresas que se lucran vendiendo sistemas de comunicación blindados cobrando barbaridades por ellos, retándolos con este sistema que al final estamos pagando todos los contribuyentes.
karkolo

Re: Tetra

Notapor BRI » 05 May 2009, 15:31

Buenas, hoy por hoy el sistema TETRA es indescriptable y no se puede oir, quizas a lo que te refieras sea a otros sistemas como trucking analogico...
BRI
Oye la radio
Oye la radio

Notapor 4FOQ » 06 May 2009, 08:13

Es un sistema digital, que por si fuera poco va con secrafonía y encriptación de datos.
YAESU 857-D
SOMERKAMP 250
KENWOOD THF-7
KENWOOD TM-D7OO A
EA4FOQ-9
Loc:IM69RR
4FOQ
Aficionado
Aficionado

Notapor BRI » 06 May 2009, 15:04

Y si por ejemplo roban un walki pueden inutilazrlo en el momento y hay algunos que llevan hasta gps.
BRI
Oye la radio
Oye la radio

Notapor karkolo » 07 May 2009, 22:05

Bueno, pues está visto que todo está inventado, poco intríngulis queda ya en esto de las telecomunicaciones. "Las moscas se siguen matando a cañonazos con don dinero". A ver si ahora no solo se conforman con blindar las comunicaciones de unos pocos, que encripten todos. Y cuando fallen estos sistemas, y utilicen los analógicos para pedir ayuda, se encuentren con que desaparecieron los alcahuetes que en muchas ocasiones han mediado en un s.o.s. ¡Lástima que siempre veamos el lado negativo de los escuchas!
Admiro a los pocos románticos que todavía se presentan a los exámenes de radioaficionados.
karkolo

Notapor El gatotuerto » 07 May 2009, 22:53

Usuario borrado.
El gatotuerto

Notapor 4FOQ » 08 May 2009, 07:34

por ejemplo en la gc, puedes escuchar la llamada de la central a las unidades en el peor de los casos pero solo la llamada entrre unidades es imposible. En america existen scanner para tetras pero estamos hablando de un paston lo que cuestan...
YAESU 857-D
SOMERKAMP 250
KENWOOD THF-7
KENWOOD TM-D7OO A
EA4FOQ-9
4FOQ
Aficionado
Aficionado

Notapor Dipaba » 08 May 2009, 14:40

¿A qué te refieres con oir a la central? ¿Que transmiten en analógico?
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 08 May 2009, 21:35

me parece que os estais equivocando de kilometros
es totalment6e imposible escuchar tetra (tengo a diariamente en uso uno)
BRI escribió:Buenas, hoy por hoy el sistema TETRA es indescriptable y no se puede oir, quizas a lo que te refieras sea a otros sistemas como trucking analogico...

y trunking analogico segun cual `pprquela mayoria van cambiando de frecuncia constante mente y es muy dificiñl piyarlo pero lo piyas a la sigiente trasmision ya no ejemplo el de proteccion civil de mi localidad es frecuencia fija(publixcada en el wiki bd de murcia)
El gatotuerto escribió:A mi me dijo un pajarito que si que algo si que se puede escuchar:
http://www.tetrascanner.es/disclaimer.html

todo lo que te vendan por hay es una estafa aun no se a inventado la forma que como dice el compañero
4FOQ escribió:Es un sistema digital, que por si fuera poco va con secrafonía y encriptación de datos.

opsea que....
no digo que en unos años (o mañana)se invente algo tal visto como avanza todo pero de momento nanai de la china
espero que os aya gustado mi explicacion
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor jorsumi » 03 Ene 2010, 23:25

ECB-94-BXZ/EA5CBD escribió:me parece que os estais equivocando de kilometros
es totalment6e imposible escuchar tetra (tengo a diariamente en uso uno)
BRI escribió:Buenas, hoy por hoy el sistema TETRA es indescriptable y no se puede oir, quizas a lo que te refieras sea a otros sistemas como trucking analogico...

y trunking analogico segun cual `pprquela mayoria van cambiando de frecuncia constante mente y es muy dificiñl piyarlo pero lo piyas a la sigiente trasmision ya no ejemplo el de proteccion civil de mi localidad es frecuencia fija(publixcada en el wiki bd de murcia)
El gatotuerto escribió:A mi me dijo un pajarito que si que algo si que se puede escuchar:
http://www.tetrascanner.es/disclaimer.html

todo lo que te vendan por hay es una estafa aun no se a inventado la forma que como dice el compañero
4FOQ escribió:Es un sistema digital, que por si fuera poco va con secrafonía y encriptación de datos.

opsea que....
no digo que en unos años (o mañana)se invente algo tal visto como avanza todo pero de momento nanai de la china
espero que os aya gustado mi explicacion
saludos
73,s
quique

completamente de acuerdo contigo
jorsumi
Oye la radio
Oye la radio

Notapor 4FOQ » 05 Ene 2010, 12:43

Una cosilla...
Los tetras sí se oyen pero porque existe UN CANAL GENERAL, mejor dicho, UNA FRECUENCIA DE USO QUE LO TIENEN TODOS O SE PUEDE PROGRAMAR EN TODOS, pero otra cosa es que tu quieras oir a ciertos equipos en concreto, entonces va a ser que no.
73, Saludos y Buenas escuchas
YAESU 857-D
SOMERKAMP 250
KENWOOD THF-7
KENWOOD TM-D7OO A
EA4FOQ-9
4FOQ
Aficionado
Aficionado

Notapor jorsumi » 07 Ene 2010, 02:22

4FOQ escribió:Una cosilla...
Los tetras sí se oyen pero porque existe UN CANAL GENERAL, mejor dicho, UNA FRECUENCIA DE USO QUE LO TIENEN TODOS O SE PUEDE PROGRAMAR EN TODOS, pero otra cosa es que tu quieras oir a ciertos equipos en concreto, entonces va a ser que no.
73, Saludos y Buenas escuchas

q no se ollen a ver cuando os enterais y si es así , si es verdad que se ollen demuestramelo o mejor dicho demuestramelo por que la unica manera que se pueden escuchar hasta el momento es con scanners que hay en eeuu , japón , y valen mas de 9.000 euros o mas
jorsumi
Oye la radio
Oye la radio

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 07 Ene 2010, 12:07

la unica FORMA de ESCUCHAR y no es coña,es teniendo uno en la mano NO HAY MAS
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Dipaba » 07 Ene 2010, 12:10

Yo creo que 4FOQ se refería a "oír" los ruidos de los canales de control, no a otra cosa.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor sniper » 07 Ene 2010, 17:21

Dipaba escribió:Yo creo que 4FOQ se refería a "oír" los ruidos de los canales de control, no a otra cosa.

Yo a ciencia cierta escuche algun canal de control en TETRA de la guardia civil con un scanner pero codificado claro,yo me guarde la frecuencia por si las moscas :lol:
Icom 7100 HF/VHF/UHF
Miembro LimaOscar 30-LO-2928
Miembro de Remer 43T141
Desde 2003 en radio y desde 2018 con indicativo.EA3IDP
Antena:Tagra BT-104,Diamond X700

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Siguiente

Volver a Castilla La Mancha