Infocam

Infocam

Notapor yuanyo1 » 25 Jul 2015, 13:42

Hola se save las frecuencias de infocam para escuchar algo


SALUDO 73-51
yuanyo1
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 32
Registrado: 20 Jun 2014, 19:55

Re: Infocam

Notapor bertucho » 09 Ago 2015, 15:39

Aquí las vas a encontrar todas pero me temo que de aquí a nada se van a tetra :thumbdown: :thumbdown:
bertucho
 
Mensajes: 13
Registrado: 09 Ago 2010, 22:35

Re: Infocam

Notapor yuanyo1 » 12 Ago 2015, 13:47

Hola bertucho gracias por tu información solo escucho una del canal 26 me gustaria saber de mas frecuencias y en donde puedo en contarlas gracias

Saludos 73-51 QSO
yuanyo1
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 32
Registrado: 20 Jun 2014, 19:55

Re: Infocam

Notapor Raul_18mg » 15 Dic 2016, 01:57

Hola¡

Por el momento INFOCAM no se muda a tetra (soy bombero forestal), siguen trabajando en VHF (75-85MHz) en los distintos canales por medio de repes y directos. También se suelen emplear PMR para coordinarnos entre grupos de trabajo y equipos de banda aérea para intervenciones con helicópteros y demás. Durante la campaña de incendios forestales, dale caña al escaner por si pillas algo, especialmente a las 11 de la mañana y a las 20.30 de la tarde.

Saludos¡
EA4GIW // Tango 13-144 (REMER)
Avatar de Usuario
Raul_18mg
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 200
Registrado: 01 Jul 2010, 15:33

Re: Infocam

Notapor EB4HIE-PedroPablo » 15 Dic 2016, 14:08

Pues entonces no lo comprendo esto. Hace ya varios años, no recuerdo ahora cuantos, dejé ya de escucharlos por las frecuencias que ellos utilizaban, en VHF baja. Te hablo en concreto de la zona oeste de la provincia de Toledo, por la zona de Talavera de la Reina. Escucho otras provincias , pero en concreto Toledo no los escucho.

A ver si me puedes sacar del embrollo.

SALUDOS COMPAÑERO
ICOM IC-E92
KENWOOD TH-F7
AOR AR-DV10
ICOM IC-R30
y massssssss
Talavera de la Reina - La Jara (TOLEDO)
Habitualmente en IM79ms

EB4HIE/45T4
Avatar de Usuario
EB4HIE-PedroPablo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 292
Registrado: 24 Sep 2010, 11:10
Ubicación: Talavera de la Reina - La Jara

Re: Infocam

Notapor Hermes » 15 Dic 2016, 17:34

Raul_18mg escribió:Por el momento INFOCAM no se muda a tetra (soy bombero forestal), siguen trabajando en VHF (75-85MHz) en los distintos canales por medio de repes y directos. También se suelen emplear PMR para coordinarnos entre grupos de trabajo y equipos de banda aérea para intervenciones con helicópteros y demás. Durante la campaña de incendios forestales, dale caña al escaner por si pillas algo, especialmente a las 11 de la mañana y a las 20.30 de la tarde.


Si como dices eres bombero forestal, bien podías poner frecuencias concretas en las que trabajais y no irte por los cerros de Ubeda, que si VHF baja, que si PMR, Banda Aerea etc.
Decir eso y no decir nada es todo lo mismo. Me huele que los fuegos que apagues tú, son de colilla en baldosa. :)

Hermes.
Hermes
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 75
Registrado: 16 Oct 2013, 18:30

Re: Infocam

Notapor Raul_18mg » 23 Mar 2017, 18:38

EB4HIE-PedroPablo escribió:Pues entonces no lo comprendo esto. Hace ya varios años, no recuerdo ahora cuantos, dejé ya de escucharlos por las frecuencias que ellos utilizaban, en VHF baja. Te hablo en concreto de la zona oeste de la provincia de Toledo, por la zona de Talavera de la Reina. Escucho otras provincias , pero en concreto Toledo no los escucho.

A ver si me puedes sacar del embrollo.

SALUDOS COMPAÑERO


Hola compañero¡ Como bien dices, continúan en VHF baja pero varían con la provincia de turno tanto los canales de repetidores como los directos. De hecho, los equipos que usamos son los clásicos Teltronic PR-216 y en los caso de los técnicos helitransportados (BIFOR) llevan éste y otro más de banda aérea (si no recuerdo mal un kenwood). Posiblemente el que dejaras de escucharlos sea por modificación en las frecuencias o incluso cambio de las bases de retenes por la zona que resides y que podías escuchar con anterioridad.

73¡ =)
EA4GIW // Tango 13-144 (REMER)
Avatar de Usuario
Raul_18mg
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 200
Registrado: 01 Jul 2010, 15:33

Re: Infocam

Notapor Raul_18mg » 23 Mar 2017, 18:50

Hermes escribió:
Raul_18mg escribió:Por el momento INFOCAM no se muda a tetra (soy bombero forestal), siguen trabajando en VHF (75-85MHz) en los distintos canales por medio de repes y directos. También se suelen emplear PMR para coordinarnos entre grupos de trabajo y equipos de banda aérea para intervenciones con helicópteros y demás. Durante la campaña de incendios forestales, dale caña al escaner por si pillas algo, especialmente a las 11 de la mañana y a las 20.30 de la tarde.


Si como dices eres bombero forestal, bien podías poner frecuencias concretas en las que trabajais y no irte por los cerros de Ubeda, que si VHF baja, que si PMR, Banda Aerea etc.
Decir eso y no decir nada es todo lo mismo. Me huele que los fuegos que apagues tú, son de colilla en baldosa. :)

Hermes.


Con respecto a tu jocoso comentario no daré opiniones en especial la parte "Me huele que los fuegos que apagues tú, son de colilla en baldosa", ya que me tomo muy en serio mi trabajo, que por cierto, me encanta. No lo tomes a mal Hermes ;)
Bromas aparte, como es lógico las frecuencias no te las puedo decir, sencillamente porque no las sé ya que los equipos vienen programados de casa (tanto walkies como emisoras) ya sean los de retenes como los de aérea. Lamento no poder servirte de más ayuda, lo único que podría decirte es que si tienes un escaner, te entretengas un día en los horarios que te digo (cuando se pasan las "novedades") para poder pillar algo.

73.
EA4GIW // Tango 13-144 (REMER)
Avatar de Usuario
Raul_18mg
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 200
Registrado: 01 Jul 2010, 15:33

Re: Infocam

Notapor Raul_18mg » 23 Mar 2017, 18:52

EA4GIW // Tango 13-144 (REMER)
Avatar de Usuario
Raul_18mg
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 200
Registrado: 01 Jul 2010, 15:33

Re: Infocam

Notapor Usuario1 » 23 Mar 2017, 19:51

Si es el "mazacote" PR216 de toda la vida, decir que muestra en pantalla solo el canal, pero no la frecuencia.
Si alguno tiene la suerte de tener los ficheros ".tel", puede abrirlos y mirar en ellos las frecuencias :D .
En ellos viene, además de la limitación de tiempo de transmisión otras configuraciones del equipo, y lo más interesante: la potencia (alta o baja), frecuencias TX y RX (la misma en canales directos), subtono cuando lo hay, y si es frecuencia "dúplex", la frecuencia TX y RX, que son diferentes entre ellas, más sus respectivos subtonos.
Todo ello presentado en pantalla bien ordenadito si abres estos ficheros con el propc.
Me parece una absoluta falta de respeto lo de la colilla en baldosa por que un bombero no pueda facilitar las frecuencias de trabajo de su transmisor.
Yo tampoco las voy a facilitar, ni las frecuencias ni los ficheros.
La función search del escáner, está para algo, y si hay que pegarse escaneando durante dos horas de reloj un solo megaherzio, pues se pega uno esas dos horas, a veces para coger una o dos frecus, ola veces para gastar pilas y tiempo sin lograr ninguna frecu.
Y saludos, Raul_18mg.
Sé casi-casi de primera mano lo que es estar en primera línea de ataque en un incendio forestal, y sé de primerísima mano lo putísimas que lo pasa en casa la familia de un "bombero forestal" cuando este acude a extinguir un incendio.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Infocam

Notapor Hermes » 23 Mar 2017, 23:42

Quizás me pasé con lo de la colilla, lo reconozco, pero también es de reconocer que el "bombero", si no tiene ni idea de los sistemas de comunicación que utiliza:

Raul_18mg escribió:Por el momento INFOCAM no se muda a tetra (soy bombero forestal), siguen trabajando en VHF (75-85MHz) en los distintos canales por medio de repes y directos. También se suelen emplear PMR para coordinarnos entre grupos de trabajo y equipos de banda aérea para intervenciones con helicópteros y demás


Raul_18mg escribió:Aunque no los escuché por falta de equipos, estube in situ, en el fuego ya que escuché el aviso a Emergencia Ciudad Real (1006) por la emisora, y cuendo llegué vi a alguno de los bomberos hablando por la emisora del camión. Además, ese mismo día se debió escuchar las transmisiones del Helicoptero porque también estubo en el fuego.


Qué no se invente cosas como lo de los PMR o la banda aérea. Todos conocemos que los medios aéreos (avionetas, hidroaviones, helicópteros) que participan en un incendio, equipan transmisores para comunicarse con los equipos de tierra, aparte de sus propios equipos de banda aérea para estar en contacto con la torre o controladores aéreos. Solo faltaba que los bomberos tuvieran que comunicarse con equipos aéreos e interferir en el trafico aéreo. En cuanto a los PMR todos conocemos sus limitaciones ¡Como para fiarse de ellos en un voraz incendio!.
Así que ya teneis menos que escanear, siguiendo la línea de este hilo yo tampoco voy a indicar frecuencias, pero yo buscaría solo en VHF.

Hermes.
Hermes
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 75
Registrado: 16 Oct 2013, 18:30

Re: Infocam

Notapor Usuario1 » 24 Mar 2017, 10:01

Pues no te le vas a creer... pero aquí también se usan pmr's para comunicarse los de la cuadrilla y no andar gastando batería del walky oficial.
Eso sí: cuando la cosa se pone seria, usan los walkys oficiales, aunque estén a 20 metros uno de otro.
En cuanto a las frecuencias, ellos no suelen saberlas: como digo, sus walkys solo muestran el canal. Sí saben al dedillo para qué sirve cada canal.
Saben que para hablar con la central sin ser oídos por las otras cuadrillas, deben poner un canal determinado.
Para hablar con Bomba 80 sin usar repetidor, deben poner otro canal diferente, si quieren hablar con Bomba 80 usando repetidor, el canal es otro. Y si quieren hablar con Bomba 80 pasando por central, pues seleccionan otro canal a este efecto.
Si quieren hablar con la central siendo oídos por todas las cuadrillas o lanzar un aviso a todos, tienen otro canal para este menester.
(El indicativo "Bomba 80" no existe, es solo de ejemplo).
No todos los profesionales que usan una radio conocen las frecuencias de trabajo: a ellos les facilitan una radio ya programada, y listos.
Lo mismo pasa con el "segurata" del centro comercial o con una policía local que tiene dos o más canales: no saben las frecuencias.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Infocam

Notapor Raul_18mg » 10 Abr 2017, 18:20

Hermes escribió:Quizás me pasé con lo de la colilla, lo reconozco, pero también es de reconocer que el "bombero", si no tiene ni idea de los sistemas de comunicación que utiliza:

Raul_18mg escribió:Por el momento INFOCAM no se muda a tetra (soy bombero forestal), siguen trabajando en VHF (75-85MHz) en los distintos canales por medio de repes y directos. También se suelen emplear PMR para coordinarnos entre grupos de trabajo y equipos de banda aérea para intervenciones con helicópteros y demás


Raul_18mg escribió:Aunque no los escuché por falta de equipos, estube in situ, en el fuego ya que escuché el aviso a Emergencia Ciudad Real (1006) por la emisora, y cuendo llegué vi a alguno de los bomberos hablando por la emisora del camión. Además, ese mismo día se debió escuchar las transmisiones del Helicoptero porque también estubo en el fuego.


Qué no se invente cosas como lo de los PMR o la banda aérea. Todos conocemos que los medios aéreos (avionetas, hidroaviones, helicópteros) que participan en un incendio, equipan transmisores para comunicarse con los equipos de tierra, aparte de sus propios equipos de banda aérea para estar en contacto con la torre o controladores aéreos. Solo faltaba que los bomberos tuvieran que comunicarse con equipos aéreos e interferir en el trafico aéreo. En cuanto a los PMR todos conocemos sus limitaciones ¡Como para fiarse de ellos en un voraz incendio!.
Así que ya teneis menos que escanear, siguiendo la línea de este hilo yo tampoco voy a indicar frecuencias, pero yo buscaría solo en VHF.

Hermes.


Amigo Hermes, en primer lugar, desde hace años soy muy aficionado a la aeronáutica y aviación, y por si no lo sabes, por debajo de 3000ft no es necesario el contacto con ninguna torre de control siempre y cuando no te metas en el espacio aereo (ATZ) del aeropuerto en cuestión para que no requiera tu entrada en frecuencia la torre cuyo campo de control se extiende hasta 8km circundantes al aeródromo y una altitud mínima de transmisión desde cota 0 a los 6000ft. Los transmisores que usan las BRIF los conozco a conciencia ya que por suerte, he tratado con los técnicos y ellos mismos me han explicado su modo de trabajo con aeronaves, y sí, van en BANDA AÉREA.

En cuanto al segundo mensaje en el que me citas, indicar que EMERGENCIAS 1006 es el consorcio de BOMBEROS de Ciudad Real, actualmente trabajando en VHF (si quieres la frecuencia mira en este post que hay un enlace al mismo).

En cuanto a los de "inventarme cosas", a ver si vas a saber tú mejor que uno que está "en el ajo" como funciona su puesto de trabajo. Entre cuadrillas usamos PMR porque, como dice el compañero PORGADORA, imaginate un incendio de envergadura como el de Liétor (Albacete) de este año en el que habia unas 140 personas trabajando, con sus respectivos responsables de retén, medios aéreos, agentes medio ambientales, etc..., todos ellos transmitiendo mensajes en el mismo canal de la zona...¿menudo caos, verdad? Los PMR se usan para dejar LIBRE la frecuencia de la central para que nos amplíen la información sobre el sitio o simplemente, por si algún grupo de compañeros se encuentra en riesgo de atrapamiento y necesita pedir auxilio por radio. En efecto, como bien dices, los PMR tienen sus limitaciones pero su uso queda relegado a que el responsable indique al conductor u otros componentes de la unidad, que traigan más mangueras o que aumenten/bajen la presión de la bomba.

PORGADORA, sí es el "mazacote" que sólo indica el canal de trabajo.

Con esto, creo que ha quedado lo suficientemente claro que sé de qué hablo.
Gracias.

Saludos a todos y especialmente al compañero PORGADORA.
EA4GIW // Tango 13-144 (REMER)
Avatar de Usuario
Raul_18mg
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 200
Registrado: 01 Jul 2010, 15:33

Re: Infocam

Notapor Usuario1 » 10 Abr 2017, 19:43

Saludos, Raul_18mg.

Veo que coinciden todos los protocolos y métodos de trabajo entre mi región y la tuya.

Estos protocolos son un estándar en casi todas las comunidades autónomas, y puede que si buscamos en la red, aún encontremos algún pdf antiguo donde se detallan la calificación de un incendio, los medios a movilizar de acuerdo a esta calificación, los métodos de ataque al fuego y detalles varios, entre ellos las jerarquías y los protocolos de comunicación (sin frecuencias, ya que no coinciden entre comunidades y se trabaja por canales porque es más claro y eficiente en las comunicaciones, y más cómodo para todos).

En cuanto a si el medio aéreo lleva emisora AM, depende. Las que son del estado, la llevan.
Por supuesto, se sube a bordo un equipo que trabaja en las mismas frecuencias y canales que los retenes de la zona donde actúa el medio aéreo, sobre todo si este medio aéreo viene de otra provincia, comunidad autónoma u otro organismo.
En cuanto a las frecuencias y canales de la radio analógica, todo es cuestión de un uso muy bien combinado de frecuencias iguales a veces con subtonos iguales, a veces con subtonos diferentes.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Infocam

Notapor Usuario1 » 10 Abr 2017, 20:22

Por otro lado, conocer todas las frecuencias, todos los subtonos, quién utiliza cada una y para qué sirve cada una, no nos va a servir: tengamos las que tengamos, solo escucharemos al retén de nuestra zona, a los retenes de las zonas limítrofes (puede que no a todos) y sus comunicaciones con la central, (puede que solo escuchemos a una de las partes).
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Siguiente

Volver a Castilla La Mancha

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]