Algo por Talavera?

Algo por Talavera?

Notapor Alvarote1998 » 04 Jun 2016, 20:14

Soy novato en la radioafición y llevo intentando realizar escuchas desde hace un tiempo capto las FM comerciales, el R1 de la URE (145.625) y una vez un helicóptero de Infocam, pero no consigo captar nada más, he intentado como escucha en algunas frecuencias que aparecen en el foro, pero deben de ser antiguas porque ya no hay nada (al menos cuando estoy escuchando). Alguien podría pasar las que estén en funcionamiento en la zona de Talavera y decirme si funcionan todo el día o solo a unas determinadas horas.
Gracias de antemano
Alvarote1998
 
Mensajes: 5
Registrado: 24 Jun 2015, 10:01

Re: Algo por Talavera?

Notapor EB4HIE-PedroPablo » 05 Jun 2016, 16:15

[b]Buenas tardes chavalote:

Supongo que eres de Talavera, dime por que zona de la ciudad de la cerámica andas habitualmente. Yo también soy de Talavera, vivo por los Multicines Ebora, y sí, sí hay algo que escuchar, poco pero algo hay.
Yo soy radioaficionado con licencia desde 19 años, y otros doce años antes ya tenia mi licencia de ECB y radioescucha.
Dime que o cuales equipos tienes para escuchar y ya te comento yo que es lo que puedes escuchar. Y si lo deseas podemos quedar una tarde, a eso de las ocho mas o menos en el parque de Cinebora y ya te paso las frecuencias de las que dispongo en mi scaner de mano.

TU DECIDES

SALUDOS :thumbup: :thumbup: :thumbup:
[/b]
ICOM IC-E92
KENWOOD TH-F7
AOR AR-DV10
ICOM IC-R30
y massssssss
Talavera de la Reina - La Jara (TOLEDO)
Habitualmente en IM79ms

EB4HIE/45T4
Avatar de Usuario
EB4HIE-PedroPablo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 292
Registrado: 24 Sep 2010, 11:10
Ubicación: Talavera de la Reina - La Jara

Re: Algo por Talavera?

Notapor Alvarote1998 » 09 Jun 2016, 20:20

Yo estoy a las afueras (zona del puente por río Alberche). No dispongo de licencia, como estudio y son tan caras, no me merece la pena sacármela aún, más sabiendo que su precio baja todos los años.
Como soy nuevo en el tema y no tengo licencia, solo realizo escuchas. Éstas las hago con un conocido pincho de TDT para ordenador, que tiene un rango bastante amplio: desde 20 hasta casi 1000mhz aproximadamente (aunque puedes llegar a algo menos. ya que he podido escuchar algo de HF, pero en malísima calidad). Esto se debe porque no tengo antena, más bien, utilizo una antena de una tele portátil, la de uhf (la de toda la vida para la tele) o me he llegado a hacer alguna dipolo bastante chapucera, pero no me valen para casi nada y hacen lo mismo que un alambre a lo vertical. Tengo pensado hacerme una buena o comprar alguna de segunda mano que me sirva para mucho, y ese es un problema, porque aquí es necesario una para cada cosa, jajaja.
Respecto al tema de frecuencias, como dije, solo llego a escuchar bien el R1. Tengo una lista de todas las que debería poder escuchar en Talavera, si fuera posible, la podría pasar por aquí e indicarme cuales siguen activas y añadir las que falten. Y si hay alguien más que lea el post y sea de la zona, que también contribuya.
Espero no causar mucha molestia, pero los novatos solemos tener estos problemas, jejeje.
Gracias y espero respuesta.
Alvarote1998
 
Mensajes: 5
Registrado: 24 Jun 2015, 10:01


Volver a Castilla La Mancha

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]