Telefonos radio-taxi analógico?

Telefonos radio-taxi analógico?

Notapor Raul_18mg » 09 Sep 2018, 02:18

Buenas noches foreros¡¡

Haciendo escucha con SDRSharp estos días con motivo de las fiestas en Miguelturra, me entran al equipo "llamadas" desde teléfonos particulares a Radio Taxi de Ciudad Real en 175.040MHz. Lo curioso de esto es que entra con total claridad hasta el tono de llamada del servicio de radiotaxi. ¿Alguien sabría decirme a qué se debe? ¿Funciona su "telefonía" con algún tipo de radio-enlace en banda analógica? :think: :think:

Gracias¡
EA4GIW // Tango 13-144 (REMER)
Avatar de Usuario
Raul_18mg
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 200
Registrado: 01 Jul 2010, 15:33

Re: Telefonos radio-taxi analógico?

Notapor Jack Griffin » 09 Sep 2018, 10:51

Hola! Me pasaba lo mismo por la zona de Alcudia (Mallorca). Creo que se trata de un phone-patch. Se oye hasta el cliente que hace la llamada verdad?
Jack Griffin
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 09 Ene 2018, 13:21

Re: Telefonos radio-taxi analógico?

Notapor rusale » 09 Sep 2018, 11:20

Si, es un phone pacht....vamos un enlace entre la telefonia y una emisora de radio. Desde la misma y en un semiduplex puedes contestar las llamadas de RadioTaxi, desde el propio taxi...algo muy practico. Este verano en Conil (CA), también lo usaban...atendiendo un monton de llamadas a la hora. Saludos.
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Telefonos radio-taxi analógico?

Notapor Raul_18mg » 10 Sep 2018, 22:37

Jack Griffin escribió:Hola! Me pasaba lo mismo por la zona de Alcudia (Mallorca). Creo que se trata de un phone-patch. Se oye hasta el cliente que hace la llamada verdad?

Así es, se escucha con total claridad al cliente hablando con la central de llamadas de radiotaxi.
EA4GIW // Tango 13-144 (REMER)
Avatar de Usuario
Raul_18mg
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 200
Registrado: 01 Jul 2010, 15:33

Re: Telefonos radio-taxi analógico?

Notapor Raul_18mg » 10 Sep 2018, 22:39

rusale escribió:Si, es un phone pacht....vamos un enlace entre la telefonia y una emisora de radio. Desde la misma y en un semiduplex puedes contestar las llamadas de RadioTaxi, desde el propio taxi...algo muy practico. Este verano en Conil (CA), también lo usaban...atendiendo un monton de llamadas a la hora. Saludos.

¡Perfecto entonces! La verdad que no sabía exactamente qué podría ser ya que me dejó un tanto descolocado.

Muchas gracias a los dos¡¡ :thumbup:
EA4GIW // Tango 13-144 (REMER)
Avatar de Usuario
Raul_18mg
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 200
Registrado: 01 Jul 2010, 15:33


Volver a Castilla La Mancha

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]