Perseus SDR 2 preguntas

Perseus SDR 2 preguntas

Notapor codigoalfa » 06 Nov 2010, 12:03

Hola tengo unas pregunta alos que tenga el Perseus, no soy capaz de enterarme.

1-Tengo el Perseus con el Software Perseusv30beta1. Hay que regristalor y como. porque no doy con ello.

2- External Down-Converter Software Option License. Es para poder usarlo con una entrada FI 10,7Mhz , ya que tengo el icom R2500 y e sacado la 10,7Mhz no con poco sufrimiento para poder soldar el cable, si la licencia se puede usar el perseo con el r2500 si es asi como configuro el Perseus para que me muestre la señal del icom.

Gracias y saludos
codigoalfa
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 58
Registrado: 09 Sep 2008, 10:33

Re: Perseus SDR 2 preguntas

Notapor codigoalfa » 07 Nov 2010, 20:46

Hola

Bueno e probado cambiando la fecha al ordenar y me e quedado sin la occion converte, con clusion me arrepiento de a ver comprado el Perseus y no aver me comprado el QS1R, es un receptor mas abierto que perseus en plan de programas y plataformas de funcionamiento, porque encima el converte de perseus deja mucho que desear para pagar 39€ que piden.

Saludos
codigoalfa
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 58
Registrado: 09 Sep 2008, 10:33

Re: Perseus SDR 2 preguntas

Notapor rampus » 08 Nov 2010, 09:16

Pues parece un poco pestiño el tema de las licencias, sobre todo contando con lo que cuesta el Perseus.

Yo la verdad es que siempre he oído comentarios muy buenos de él, aunqeu soy un verdadero ignorante sobre equipos SDR, pues aparte del equipo es normal jugar mucho con el software. Unos equipos de los que oigo hablar muy muy bien son de lso FLEX, que teniendo el 1500 el importe ya va bajando en comparación con sus hermanos mayores, aunque sigues pagando por un transceptor, cosa que puede que no interese a alguien que sólo lo quiera para RX.

En el foro de la URE había algunos hilos abiertos sobre SDR, quizá encuentres algo más sobre tu Perseus.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Perseus SDR 2 preguntas

Notapor codigoalfa » 08 Nov 2010, 17:35

Hola.
El Perseus es muy buen receptor, pero claro si se que tengo que pagar 39€ por poder usarlo como External Down-Converter para usarlo con mi icom R2500 la verda me hubiera comprado el QS1R que me salia sobre 100€ menos y la posibilidad de usarlo con linux y mac sin complicaciones, mas el converte y codigo abierto,
External Down-Converter Software Option License
This software option is available at the price of 32.5 Euro
(+ 20% VAT for users in the European Community)

Vamos una pasada parecen alos de apple, pienso que con 840€ estabien para sacarnos 39€ mas, por una chorrada de librera para Down-Converte.

Saludos
codigoalfa
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 58
Registrado: 09 Sep 2008, 10:33

Re: Perseus SDR 2 preguntas

Notapor Karlson » 11 Nov 2010, 14:53

Dos visiones diferentes:

Tabla comparando Perseus vs. QS1R
http://microtelecom.it/perseus/tests/Perseus-vs-QS1R.pdf

y ahora tabla comparando QS1R vs Perseus
http://www.srl-llc.com/QS1R-vs-perseus.pdf

Pagina de QS1R
http://www.srl-llc.com/
Imagen

Pagina de Perseus:
http://microtelecom.it/perseus/
Imagen

Un hilo del foro de la URE:
http://www.ure.es/foro.html?func=view&catid=6&id=61304

PD: No olvidemos el SDR de Flex Radio
Saludos
Yaesu FT-857D, Keenwood THF7, MFJ-929, Satellit 750, DYNASCAN DB-48, Cushcraft R6000, Sommerkamp X-621N
Avatar de Usuario
Karlson
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 137
Registrado: 23 Oct 2007, 16:14
Ubicación: Madrid

Re: Perseus SDR 2 preguntas

Notapor rampus » 12 Nov 2010, 09:46

La primera comparativa es mucho más seria, ya que habla de sensibilidad, ancho de banda, etc. La segunda me parece un "panfleto vendemotos" sin ningún rigor técnico (no por ello quiero decir que el QS1R sea malo).

La sensibilidad del Perseus le mete una goleada del carajo al QS1R.

Al menos, codigoalfa, espero que viendo las comparativas te consueles sabiendo que tienes un aparato muy bueno, aunque reconozco que las clavaditas de precio extra deben tocar las narices.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Perseus SDR 2 preguntas

Notapor codigoalfa » 12 Nov 2010, 12:07

Hola buenos dias.
Si el Perseus es muy buen receptor, nada miras las especificaciones y creo que solo lo supera el Elecraft K3 siendo este un transciver, y hay que añadir que tienes que poner filtros para mejorar, con el consigiente gasto que supone el Elecraft K3 .Pero claro tener que pagar por algo que tenia que estar incluido, sin tener que soltar 39€
Ya e tenido que formatear el portatil que adelante la fecha y comprobar que la licencia a expirado, nada cada 60 dias a formatear el portatil, porque no soy capaz de comprar la licencia no lo consigo si sabe alguien y meorienta le estare agradecido,lo que mereferia al QS1R es que es mas para cacharrear y pruebas y el Perseus es mas cerrado.


Saludos
codigoalfa
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 58
Registrado: 09 Sep 2008, 10:33

Re: Perseus SDR 2 preguntas

Notapor codigoalfa » 12 Nov 2010, 14:35

Hola

Pues estoy muy quemado con lo de que caduque el dichoso programa a hora hay veces que funciona el receptor y otras que no, bueno formateo el portatil y miedo meda lo de que caduque la verda es dececionante el programa este no se si instalando otro programa cuando formate por ejemplo winrad pero sin instalar el de perseus esto es para quemar al mas pintado.

Saludos me voy a tomar el aire para enfriarme que decepcion. con el dichoso programita.
codigoalfa
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 58
Registrado: 09 Sep 2008, 10:33

Re: Perseus SDR 2 preguntas

Notapor rampus » 15 Nov 2010, 09:44

Pues no sé si serás de URE, pero puedes mirar en el foro, que hay varios hilos sobre SDR y algunso hablan sobre software. Si no eres socio, no podrás poner mensajes, pero quizá haya comentado alguien lo que te interesa.

www.ure.es
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Perseus SDR 2 preguntas

Notapor codigoalfa » 29 Dic 2010, 15:42

Hola Feliz navidad.

Ya compre el pluing para susar el External Down-Converter Software Option License
39 Leuros del ala, a hora sacaran una nueva actualizacion para usar el perseus remotamente pero que tambien hay que pasar por caja.

Saludos
codigoalfa
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 58
Registrado: 09 Sep 2008, 10:33


Volver a SDR - Receptores SDR (Software Definded Radio)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]