Sdr con parabólica

Sdr con parabólica

Notapor mickyto » 02 Mar 2014, 18:29

Hola, quería cacharrear con un sintonizador sdr y antes de montar nada quería hacer algunas preguntas para gente con cultura ondaniana..... :crazy: :crazy: :crazy:

Tenía en la cabeza utilizarlo como escaner en una caravana y quería saber si se puede hacer algo con las antenas que tengo instaladas en ella. Tengo una omnidirecional y una parabólica. Ambas lógicamente las utilizo para tv. Comentar que lo que quiero comprarme es un receptror de tdt para hacer las funciones de escaner.

¿Podría coger algo?

Gracias y un saludo
mickyto
 
Mensajes: 7
Registrado: 02 Mar 2014, 18:08

Re: Sdr con parabólica

Notapor mickyto » 02 Mar 2014, 22:05

Pregunto esto porque no he visto información sobre si con una parabólica podría escuchar alguna frecuancia .

Gracias y un saludo
mickyto
 
Mensajes: 7
Registrado: 02 Mar 2014, 18:08

Re: Sdr con parabólica

Notapor mickyto » 03 Mar 2014, 19:57

Hola, igual me he equivocado de foro y tenía que haberlo puesto en NOVATOS....si algún administrador lo cree conveniente que lo haga por favor....

Un saludo
mickyto
 
Mensajes: 7
Registrado: 02 Mar 2014, 18:08

Re: Sdr con parabólica

Notapor javier1976 » 03 Mar 2014, 19:58

Nada tranquilo el hilo esta bien , a ver si algún usuario puede echarte una mano





saludos javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: Sdr con parabólica

Notapor mickyto » 03 Mar 2014, 22:10

Ok, Gracias, pues esperaré.....hasta el verano que salgamos con la caravana y mientras pido el TDT.....puede pasar casi un año....jejeje.

Gracias y un saludo
mickyto
 
Mensajes: 7
Registrado: 02 Mar 2014, 18:08

Re: Sdr con parabólica

Notapor rampus » 04 Mar 2014, 15:50

Pues sinceramente no sabía darte una respuesta, pero me ha parecido interesante la pregunta, por lo que he buscado un poco por ahí.

Con la parabólica no vas a poder recibir, ya que el iluminador ( es la "alcachofa" sujeta por el brazo delante de la parabólica)está hecho para una u otra frecuencia y tú quieres recibir en frecuencias mucho más bajas que para la que está hecho el de una parabólica de satélites. Además, las parabólicas, al ser altamente directivas sólo te permitiría escuchar algo si estás apuntando directamente hacia allí.

No dices nada de cómo es tu antena omnidireccional, pero si es la típica antena vertical, sí te valdrá mucho más, aunque como puedes suponer, también depende de la longitud de la misma. Mismamente con la antena "guarra" que trae el SDR ya puedes recibir banda bastantes cosas además de frecuencias de FM comercial.

Con la parabólica, siempre puedes cambiar el iluminador, pero no creo que sea esa tu idea, además te saldrá muy grande para una parabólica.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Sdr con parabólica

Notapor mickyto » 04 Mar 2014, 22:43

Gracias por la respuesta......comentar dos cosas.

-- La parabólica que tengo no es como las típicas con el plato. Es cuadrada y no tiene brazo ni nada aunque supongo que el funcionamiento será como una normal.
-- La antena para la TV que tengo es como esta: http://www.imara.es/tienda/product_info ... 03b23638de



¿Igual con la omnidireccional va de lujo o que?

Un saludo
mickyto
 
Mensajes: 7
Registrado: 02 Mar 2014, 18:08


Volver a SDR - Receptores SDR (Software Definded Radio)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: delta1, Google [Bot]