EL NUEVO TECSUN PL 880 QUE FUE PRESENTADO EN AGOSTO

Aqui todos los equipos provinientes del pais asiatico y que no tienen cavida en los demas foros

Re: EL NUEVO TECSUN PL 880 QUE FUE PRESENTADO EN AGOSTO

Notapor jjalaiza » 16 Mar 2014, 18:03

Hace una semana que me llego este PL880, el acabado y la presencia excelentes, funcionando tambien muy bien.
Puestos juntos un SDR (Funcube Pro+ con 3 m de antena), un PL660 y el PL880 con las telescopicas, mi primera impresion el SDR excelente, el 660 bien pero sensible al fading y el 880 recepcion muy limpia y señal estable frente al fading, esto de dia en bandas de 49, 40(HAM), 31, 25,20(HAM),19 y 16m.
Si le damos al SDR un 10, el 880 tiene un 8 y el 660 un 6 justo, por lo menos en los ejemplares que poseo.
La ergonomia del 880 me gusta mucho, me sorprendio agradablemente que los mandos de sintonia principal y fina funcionen siempre, solo le encuentro a faltar la iluminacion de las teclas, para operarlo de noche.
El 660 es un excelente receptor, pero es de esquema clasico, un doble conversion bien hecho, lo que aborrezco de este es el teclado, muy dificil de encontrar las teclas y un tacto pesimo.
El 880 es un diseño mas moderno, un doble conversion clasico seguido de un demodulador DSP, que le da claridad a la voz y buen comportamiento ante ruidos y aunque no tiene deteccion sincrona, con SSB se mejora la recepcion en condiciones adversas.
Del que estoy maravillado es del SDR y aunque aun no lo he comparado con receptores serios (IC-R71, Drake R4c, Yaesu FRG7), cuestion de ganas de montar la parada y su rapidez de ponerlo en marcha, lo conectas al ordenador y a escuchar, que te cansas, lo desenchufas y yasta.
Por cierto o no he buscado bien o en el foro no hay nada de SDRs.

Saludos.
jjalaiza

Re: EL NUEVO TECSUN PL 880 QUE FUE PRESENTADO EN AGOSTO

Notapor jjalaiza » 16 Mar 2014, 18:07

Corrijo, ya he encontrado el foro de SDR.

Me cuesta ver lo que tengo delante de la nariz.

Saludos.
jjalaiza

Anterior

Volver a Equipos Chinos