BAOFENG UV-5R

Aqui todos los equipos provinientes del pais asiatico y que no tienen cavida en los demas foros

Re: BAOFENG UV-5R

Notapor AMON » 23 Ago 2012, 15:58

Aunque no venga a cuento, creo que tú orion planteaste un problema que tenías con un TTI TXL-446, que te consumía mucha batería. El caso es que lo estoy buscando y no lo encuentro. ¿Podrías plantearlo por aquí? Posiblemente existan soluciones.
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: BAOFENG UV-5R

Notapor acapulco33 » 23 Ago 2012, 21:08

muy buenas,, algun forero sabria decirme como puedo dejar solo una frecuencia en el display ??? muchas gracias
acapulco33
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 165
Registrado: 16 Feb 2009, 20:20

Re: BAOFENG UV-5R

Notapor orión » 23 Ago 2012, 21:24

AMON escribió:Aunque no venga a cuento, creo que tú orion planteaste un problema que tenías con un TTI TXL-446, que te consumía mucha batería. El caso es que lo estoy buscando y no lo encuentro. ¿Podrías plantearlo por aquí? Posiblemente existan soluciones.
fernín.


Hola Fermín:

Yo puse un post en otro foro. Te pongo el enlace por si quieres verlo entero.

http://www.escanergalaxias.com/viewtopi ... 138&t=1908

Un saludo.
orión
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 88
Registrado: 15 Sep 2010, 01:07

Re: BAOFENG UV-5R

Notapor AMON » 24 Ago 2012, 07:56

orión escribió:http://www.escanergalaxias.com/viewtopi ... 138&t=1908


Imposible acceder sin registrarse.
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: BAOFENG UV-5R

Notapor orión » 24 Ago 2012, 13:45

AMON escribió:
orión escribió:http://www.escanergalaxias.com/viewtopi ... 138&t=1908


Imposible acceder sin registrarse.
fernín.


Vale, pues lo pongo aquí de nuevo. Ponía que
=======================================================================================================================================
Hola:
Hace cosa de un mes compré en RADIO CENTER el walkie TTI TXL-446. Me llamó la atención los acabados, la antena flexible y la posibilidad de emitir a 3 W de potencia. Venía con una batería que era una especie de pieza formada por 3 pilas de tipo AA de 1500 mA. Esa batería tiene dos polos (si fuesen pilas recargables normales, cada una tendría su poso positivo y negativo). El tema es que nada más cargarla (después de 8 horas en el cargador) decidí probarla para ver hasta dónde podía llegar con los 3 W y mi sorpresa fue que vi que en menos de un minuto ya estaba desapareciendo la tercera raya del indicador de batería (vienen 3 rayas). A los pocos segundos de dejar de emitir aparecía de nueva la tercera raya, pero al instante de volver a emitir volvía a suceder lo mismo. Si volvía a emitir, volvía a desaparecer. En menos de 30 minutos de conversación con unas personas, me estaba ya pitando la batería de que estaba apunto de agotarse. Llegué a ver cómo el indicador de baterías estaba a cero.

Volví a la tienda y les comenté lo sucedido. Les llevé el otro walkie que tengo (un BRONDI FX DYNAMIC) que emite con 2 W y tiene 4 pilas AAA de 600 mA de marca BRONDI y les dije que con él había estado hablando todos los días una hora con otra persona y que me duraron las baterías practicamente una semana. Me contestaron que es que había mucha diferencia entre emitir con 2 W a emitir con 3 W. Yo dije que debería haber una proporción entre emitir con 2 W y pilas de 600 mA y emitir con 3 W y pilas de 1500 mA, con lo que me dieron otra batería, que por cierto estaba ya cargada, porque aparecían las 3 rayas, y por si acaso decidí esperar a gastarla para recargarla yo con 8 horas de cargador. Así lo hice y volví a comprobar lo de la batería. Ocurría prácticamente lo mismo: a nada de emitir (un minuto) ya desaparecía la tercera raya.

Fui de nuevo a la tienda para ver si podían darme pilas de tipo AA de la marca TTI pero me dijeron que ya se habían agotado. Me dijeron que probase comprando pilas de 2600 mA. Pues compré unas pilas de marca PANASONIC de 2100 mA que ya venían cargadas y al empezar a emitir ya desaparecía la tercera raya, pero peor aún: cuando emitía con 0,5 W también desaparecía dicha raya. He dejado de emitir de momento con esas pilas prácticamente. Tengo que hacer más pruebas. Lo que quiero preguntar es lo siguiente:

¿Hay alguien más que tenga este walkie que le haya sucedido algo parecido con el tema de las pilas?

¿Cuáles serían las pilas ideales para este walkie?

Vengo viendo en este foro que el receptor TECSUM PL 660 viene con unas pilas que no duran nada y que hay que ponerle otras pilas nuevas. Y la batería que viene con el TTI TXL-446 no tienen marca TTI.

Si alguien me puede decir algo le estaré muy agradecido.

Un saludo.
=======================================================================================================================================

Me contestaron diciendo que no era normal ese consumo. Me preguntaron si se le podía poner pilas recargables de las que se compran en cualquier sitio y contesté que

=======================================================================================================================================
Sí, sí. De hecho he comprado unas pilas recargables AA de marca PANASONIC de 2100 mA y que vienen ya con carga. El tema es que las he puesto en el walkie y me desaparece también la tercera raya. He pensado que quizás, como ya vienen cargadas, venían con poca carga (a saber el tiempo que llevarían en la caja) pero tengo un aparato de esos que miden cómo está la carga de las pilas y me señala que están bien cargadas, con lo cual, ya no sé qué pensar, si es que el walkie consume mucha energía a 3 W o qué es. La cuestión es que me estoy mosqueando un poco. Veía al walkie este como un buen aparato pero ya no sé qué pensar.
=======================================================================================================================================

Voy a intentar que me lo cambien por otro walkie bibanda que se meta en la frecuencia de los PMR y que me dejen abonar la diferencia. Me he llevado una decepción con el TTI

Un saludo.
orión
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 88
Registrado: 15 Sep 2010, 01:07

Re: BAOFENG UV-5R

Notapor orión » 24 Ago 2012, 14:06

Bueno, y respecto al TTI TXL-446, ¿se podría hacer esta regla de tres para calcular la duración de las baterías o no se puede hacer asÍ?. Me explico:

Si los BRONDI FX DYNAMIC emitiendo con 2W y pilas de 600 mA me duran manteniendo un QSO de una hora diaria, casi 6 días (casi 6 horas pero pongo 5 para redondear), entonces el TTI TXL-446 emitiendo con 3W y pilas de 1500 mA tendrían que durar X

2w --- 600mA --- 5h
3w --- 1500mA --- X

A más watios, menos duración, luego esa parte es inversa.
A más miliamperios más duración, luego esa parte es directa.

Con lo cual:

3*600 ---5
2*1500 --X

1800 --- 5
3000 --- X

X=3000*5/1800
X=8,3 horas... si es que no me he equivocado en la regla de tres compuesta y si es que se puede medir así.

Pero aun en el caso de que no se pudiese medir linealmente la duración de las baterías, no creo que hubiese una diferencia muy grande. Pero es que me pulo las baterías en media hora con 3 W.

Enfín, que si alguien me puede aclarar si el cálculo se hace así o de otra forma distinta le estaré muy agradecido.

Un saludo.
orión
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 88
Registrado: 15 Sep 2010, 01:07

Re: BAOFENG UV-5R

Notapor EA1DBX » 24 Ago 2012, 23:07

Una pregunta, se puede alimentar a 12 v ?????
Avatar de Usuario
EA1DBX
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 53
Registrado: 05 Ene 2008, 20:15

Re: BAOFENG UV-5R

Notapor orión » 25 Ago 2012, 20:41

Por cierto, hay un vídeo en youtube que habla del BAOFENG UV-5R. Está en español. Es de un chileno. Dura 10 minutos y creo que puede dar un poco más de información del bichejo este:

http://www.youtube.com/watch?v=V9f3BGO-7uI

Un saludo.
orión
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 88
Registrado: 15 Sep 2010, 01:07

Re: BAOFENG UV-5R

Notapor AMON » 25 Ago 2012, 22:35

Tienes un privado orion.
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: BAOFENG UV-5R

Notapor 112valencia » 26 Ago 2012, 00:01

Hola, alguien sabe si en la placa tiene la salida de discriminador facil de sacar??

Saludos.
24 Horas al dia 365 dias del Año
112valencia
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 193
Registrado: 06 Dic 2004, 22:35
Ubicación: Valencia- España

Re: BAOFENG UV-5R

Notapor orión » 26 Ago 2012, 12:21

AMON escribió:Tienes un privado orion.
fernín.


Hola fernín:

No me aparece ningún mensaje en mi correo privado. Creo que es porque lo has enviado a "orion" sin acento. Yo soy "orión" con acento.

A ver si me lo puedes enviar de nuevo a mi cuenta.

Un saludo y gracias.
orión
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 88
Registrado: 15 Sep 2010, 01:07

Re: BAOFENG UV-5R

Notapor AMON » 26 Ago 2012, 15:36

Reenviado de nuevo, desconocía que hubiera otro compañero con el mismo nick sin acentuar.
fernín
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: BAOFENG UV-5R

Notapor EA1DBX » 27 Ago 2012, 19:23

pregunto de nuevo.

El baofeng uv5r, tiene toma de 12 v. para conectar en movil ???
Avatar de Usuario
EA1DBX
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 53
Registrado: 05 Ene 2008, 20:15

Re: BAOFENG UV-5R

Notapor acapulco33 » 27 Ago 2012, 21:22

me da que no tiene toma de 12v,,,, aunque creo que la cuna cargador si se puede alimentar,,,, yo repito mi pregunta,,, alguien sabe como dejar solo una frecuencia en pantalla ?????? saludos
acapulco33
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 165
Registrado: 16 Feb 2009, 20:20

Re: BAOFENG UV-5R

Notapor acapulco33 » 27 Ago 2012, 21:24

confirmo lo de la cuna cargador,,, SI se puede alimentar a 12 voltios... saludos
acapulco33
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 165
Registrado: 16 Feb 2009, 20:20

AnteriorSiguiente

Volver a Equipos Chinos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]