Con que chino quedarse??

Aqui todos los equipos provinientes del pais asiatico y que no tienen cavida en los demas foros

Re: Con que chino quedarse??

Notapor FOXSTAR » 25 Sep 2012, 14:39

:problem:

Mire, ahora dejando de lado rebuscar el chip x o el condensador Acme... atendamos a funcionamiento y rendimiento..

Ya aviso a principio del post que yo era fervoroso anti-Chino, pero con el tiempo la cosa ha ido cambiando, tanto que todas las marcas conocidas, no fabrican ellos, las fabrican Chinos en China y estos Chinos de China..COPIAN y COPIAN tan bién que algunos de estos productos son exactamente CLONICOS iguales a los de estas marcas, el único pero esta en la calidad de sus plasticos la electronica de muchos es la misma, vamos es que hasta la placa es exactamente la misma.

Mi primera sorpresa me la lleve con una pequeña radio pocket comprada en un mercadillo callejero, por unos 8e, no podia dar crédito, era brutal, superaba la mayoria de radios que tenia.Un dia ya intrigado, la abri y señores garn sorpresa..¿saben que era su placa y componentes? SONY es esta:

Imagen

Ahora qui viene usted diciendo que hizo una prueba con no se que Walky, porque no nos dice qual y dice que tenia algo menos de selectividad y tal..¿y esto era toda la pega?.. filtro cambiado y punto.

Mire me parece que no se puede afirmar acerca de estos productos Chinos, porque el que mira hoy la semana que viene ya posee otros componentes diferentes, porque tontos no son.

Yo de lo que si me fio son de la Reviews del Ingeniero y tecnico en Radio en RF Steven Walker, una de las máximas autoridades mundiales en el tema, o de Brian O'cklore, este primero, demuestra en muchas ocasiones lo que apunto.

En alguna de sus "reviews", se da un caso parecido al que comentamos hoy, tira por tierra esta mala opinión que se tiene de los Chinos, en la review del TECSUN PL-6660 (un Chino) demuestra que se merienda al SONY 7600GR, (un Japo) e incluso se apunta a 15 db mas de sensibilidad, encima bastante mas barato, esto no me lo invento, esto es una evidencia:

Steven Walker Finds the Tecsun PL-660 Is Vastly Superior to the Sony SW7600GR
http://herculodge.typepad.com/herculodg ... 600gr.html

Esto pasa porque la China DEGEN-TECSUN:

Shenzen DEGEN Electronics Co., Ltd
East Wing, 6 / F, E-2 BLOQUE ORIENTE MEDIO Distrito Industrial. Los chinos de ultramar TOWN.SHENZHEN República Popular de China
Código Postal: 518053
Fax: (86) 755-2691 8325
Tel: (86) 755-2691 2618/26918406
URL: http://www.degen.com.cn
Correo electrónico: postmaster@degen.com.cn

Para los clientes de Hong Kong y de ultramar, por favor comuníquese con nuestra oficina de Hong Kong:

Tecsun Electrónic Industrial Limited
Unidad 11, 13 / F, Bloque A, de Hoi Luen Centro Industrial, el 55 de Hoi Yuen Road, Kwun Tong, Kowloon, Hong Kong.
Tel: (852) 2895 1586 Fax: (852) 2890 5617
Correo electrónico: @ TECSUN en nets.com

Es el mismo fabricante de las radios teoricamente "germanas", GRUNDIG, en si son "Germanas" pero solo de diseño, estan integramente fabricadas por TECSUN en China, normal es una compañía OEM que ademas fabrica para mas marcas conocidas y se ve que los de la fábrica a base de fabricar aprendieron.. y aprendieron la clonación y no precisamente de la oveja "Dolly"..

El famoso DEGEN 1106 es una muestra de ello, lleva exactamente, pero exactamente la misma placa del GRUNDIG G3:

Fuente: http://scott.no-blog.jp/weblog/2009/12/ ... 06_12.html

Imagen

Interior DEGEN:

Imagen

Interior GRUNDIG:

Imagen

y no solo estos modelos, también Satélite 800, YB-300 PE; S350 Super Radio, FR200 Radio de Emergencia SOS.

eb4fbz escribió:Por favor, tenga tiempo y deleitenos con esos clónicos de Yaesu y Keenwod, pero con fotos del interior para comprobar la "clonicidad" más allá del aspecto externo y el software de programación compatible. Pondría la mano en el fuego porque esos "clónicos exactos" tal y como usted ha escrito no existen.

Si no son exactos al 100% casi casi, la cuestión es que en sensibilidad, selectividad, modulación y demas igual, y esto probado, podemos discutir calidad de plásticos, mandos y algun detalle, pero a nivel general van de fabula y a precios bajisimos.

La baterias no es que se parezcan o que tengan las mismas medidas es que interiormente son las mismas baterias que se venden con marca CASIO y marca FUJI, las mismas y del mismo fabricante chino.

Ahora sin entrar en el tipo de chip que utilize cada uno, solo se tienen que comparar en vivo, para ver que se defienden igual que estos "Japos" que les cuadriplican en precio, invito a cualquiera a que lo pruebe, seguro que mas de uno lo ha hecho por aqui, a ver si nos puede poner su experiencia.

Ahora se estan esmerando mucho y empiezan a ser muy competitivos y aumentar control de calidad y producción, por ahy esta despuntando una emisora Bi-banda China, la BAJOIE, que esta dando mucho de que hablar, al menos en pruebas practicas y al precio mas barato del mercado.

Bueno a ver si nos dice que otro walkye utilizo para esa prueba, me refiero a marca y modelo, ya que no lo escribe, yo de momento independientemente de su interior seguire disfrutando de la buena oreja y funcionamiento del BAOFENG UV-3R una virgueria, que encima lleva linterna y FM comercial y va igual o mejor que Kenwood y Yaesu, eso si no deja de ser una opinión personal, pero "ande yo caliente riase la gente".. :lol:

FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor eb4fbz » 25 Sep 2012, 15:10

A ver, estos hablando de walkies de v/uhf, no de receptores de HF tipo SONY o DEGEN. Unos no tienen nada que ver con otros.

FOXSTAR escribió:Ahora qui viene usted diciendo que hizo una prueba con no se que Walky, porque no nos dice qual y dice que tenia algo menos de selectividad y tal..¿y esto era toda la pega?.. filtro cambiado y punto.

O no me ha leido o no sabe usted en que consiste un receptor de conversión directa, porque no hay filtro que valga. En conversión directa no hay filtro de canal, por lo que las demás señales perjudican en mayor o menor medida a la recepción de la deseada.

Repito que el secreto (y el problema de selectividad) de éstos walkies es que están basados en un único chip que hace todas las funciones del walkie. Sólo hay que añadirle un microcontrolador, el amplificador de potencia y opcionalmente un previo de recepción. No es necesario nada más, no hacen falta filtros cerámicos, AGC, PLL, nada de nada! todo está dentro del RDA1845.

Me creo que no hayais tenido problemas con ésto, pero yo si, con todos los walkies chinos, en cuanto te subes a una terraza despejada en Madrid. Si queréis probar éste efecto solo necesitais el walkie chino y dos walkies más. Os ponéis a escuchar un repetidor o cualquier otra señal estable de mediana intensidad (S7-S8) con un walkie Chino y uno Japonés (Icom, Yaesu, Kenwood), y con otro walkie sintonizado a unos MHz transmitis a baja potencia y a unos metros de los dos walkies que están recibiendo. Os vais alejando con el walkie transmitiendo a baja potencia y veréis como afecta infinitamente más al Chino que al otro, que prácticamente se mostrará insensible, mientras que el chino se queda totalmente sordo.
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor desil » 25 Sep 2012, 17:11

Que maestria ..si señor,envidia me da no saber mas :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
ICOM-7300
UBC800XLT
MD-2017 DMR
RTL-USB.COM
DISCONO
DIPOLO 20-40M
TECSUN PL-660
desil
Aficionado
Aficionado

Notapor superlopez23 » 25 Sep 2012, 18:51

Ya que Foxstar intenta desviar el tema a los receptores HF chinos que no era el motivo del hilo y a la mayoria no nos interesa.

Le dire que sea clonico no quiere decir que sea igual. El control de calidad no tiene porque ser igual, los componentes no tienen que ser de las mismas tolerancias o incluso a veces los eliminan totalmente.

Quien no ha abierto un equipo electronico chino, y al ver las soldaduras a puesto esta cara.
Imagen
superlopez23
Aficionado
Aficionado

Notapor FOXSTAR » 25 Sep 2012, 18:59

Buenas.

Desde luego yo no voy a cuestionar a un Profesional y uno de los mayores expertos en Radio del pais,es mas aprendo de sus posts, pero yo no lo tendia entendido asi, mire pues mas que nada, que me extrañaba que no hubieran filtros porque como hay modificaciones para ello, me extrañaba.

Brick O'Lore

Baofeng UV-3R: Modification Low Pass Filter - Harmonics
http://www.brickolore.com/2011/06/baofe ... -pass.html

Baofeng UV-3R Mod LPF
http://wa5znu.org/2011/06/uv3r-lpf/
"Esta página describe una solución para el filtro de paso bajo que proporciona más filtrado de la segunda armónica de 144-148 MHz."

baofeng-2m-filter-mod
http://remco.org/baofeng/7.html

"Miré el diagrama esquemático del Baofeng, y consideró los componentes dentro de "la zona roja". Asumí 50 + j0 Ohms impedancia @ C163, D5, y / o C79, así como el lado de la antena. Teniendo en cuenta mis suposiciones, en rojo a encontrar los valores de mi (modelado) filtro de paso optimizada VHF baja. Más tarde voy a publicar fotos recientes de mediciones con un analizador de espectro."

Imagen

Imagen

Me parecia que eso eran filtros.

Y no nos asustemos, porque el famoso walky de la Estadounidense HARRIS, esta fabricado en China y esta fabrica también lo vende es HYTERA:

Imagen

Yo lo que se es que el Walki BAOFENG UV-3R va de lujo y por el precio de una bateria de cualquier Walki "Japo" y con esto ya tengo suficiente, que cada uno compre lo que le de la gana.

le agradezco sus aportes.

PD.Al señor "Super" que me alude...Si de los chinos era normal al principio, pero ahora no es lo que usted dice por eso las grandes marcas los hacen fabricar en China, ¿o se cree que los demas de conocidas marcas los hacen en Japon?..ja,ja,ja,ja..

FOXSTAR
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor eb4fbz » 25 Sep 2012, 21:20

Esa modificación es para el LPF, Low pass filter o filtro paso bajo del frontal de transmisión, puesto que el que suelen traer apenas rechaza el segundo armónico de VHF y es un verdadero problema, ya que se encuentra en plena banda militar.

Sobre China y los productos chinos, una sencilla reflexión: en China hoy en día se fabrica todo, pero muy diferente es que el diseño sea chino, la supervisión de la fabricación sea China o los controles de calidad sean Chinos. Creo que no es tan difícil de entender: un Iphone 5 se fabrica en China (concretamente en las fábricas de Foxconn tan criticadas últimamente), pero también fabrican muchos móviles chinos, algunos intentos de copia de Iphones o móviles Android, y no hay color... El porqué es sencillo, ellos están especializados en fabricar, fabricar y fabricar al coste más ridículo posible, por lo que a la hora de diseñar aplican las mismas reglas sin escrúpulos. Pero eso si, te aseguro que no van a clonar un Yaesu o un Kenwood porque se buscarían muy mala reputación en su entorno (aunque parezca mentira ésto lo cuidan mucho), y además no les resultaría rentable para venderlos "a su modo" porque no nos engañemos, un Yaesu lleva mucha más electrónica, más costosa y con más ajustes que un Wouxun.

Cualquier empresa en sus cabales que externalice la fabricación no le quita ojo a la línea de producción y calidad de los productos que salen de esas fábricas porque lo han diseñado con unos niveles de exigencia que no quieren deteriorar. A algunas empresas chinas les da igual, saben ganar dinero y bien solo de la fabricación y venta, saben que consiguen vender millones jugando con la relación calidad precio, da igual que la calidad sea inferior a la media de mercado.

En fin, que lo dicho, por supuesto que merecen la pena, pero hay que ser consciente de lo que se está comprando. No es la ganga del siglo.

Y como dice un amigo mío, si lo pensamos bien, cayendo en éste tipo de "ofertas" ¡nos estamos bajando el sueldo! Ahí queda...
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Molay » 26 Sep 2012, 10:30

Aprovechando los conocimientos del compañero eb4fbz o de quien pueda aportar mas datos.

¿Sabeis si existe algun walkie barato "chino" bi-banda o no, que tenga algun tipo de interfaz CAT ( Computer Aided Tuning , vamos algo que permita manejar remotamente la frecuencia sintonizada y demas parametros seleccionables)?
Molay
Aficionado
Aficionado

Notapor bikford » 26 Sep 2012, 10:39

seis euros?? ya me diras donde, en ebay??

Me di cuenta que en algunas paginas ponian que lo kenwwod son compatibles pero al ver una pagina mas detallada veo que la configuracion del cable es la misma pero sorpres, la separacion entre el jack de 3.5 y 2.5 es de 8 mm si medis vuestro baofeng UV 5R es de 11mm.pongo la imagen

Imagen
bikford
Oye la radio
Oye la radio

Notapor eb4fbz » 26 Sep 2012, 11:43

Molay escribió:Aprovechando los conocimientos del compañero eb4fbz o de quien pueda aportar mas datos.

¿Sabeis si existe algun walkie barato "chino" bi-banda o no, que tenga algun tipo de interfaz CAT ( Computer Aided Tuning , vamos algo que permita manejar remotamente la frecuencia sintonizada y demas parametros seleccionables)?

Que yo sepa no existen Chinos con CAT, que mal suena eso, jejeje.

bikford escribió:seis euros?? ya me diras donde, en ebay??

Me di cuenta que en algunas paginas ponian que lo kenwwod son compatibles pero al ver una pagina mas detallada veo que la configuracion del cable es la misma pero sorpres, la separacion entre el jack de 3.5 y 2.5 es de 8 mm si medis vuestro baofeng UV 5R es de 11mm.pongo la imagen

Buena apreciación, pero creo que es un error en la cota, si te fijas parece que apunta a la separación entre los bordes de los jacks, mientras que los 11m se suelen medir de centro a centro. Si haces las cuentas: 3,5/2+2,5/2=3, que sumado a 8 dan 11mm. Podría ser, pero por lo general éstos chinos intentan hacer todo lo más genérico posible para sacarle el mayor partido.
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor bikford » 28 Sep 2012, 08:09

Bueno ahora ya puedo hablar con propiedad después de trastear el uv r5 la verdad es que es muy buen aparato , cumple mis expectativas y que decir del precio.

Hablare de los pros que le veo a parte del precio, el tamaño , sensibilidad muy buena audio potente, tres dias y aun la bateria a tope,configurable todo por pc,y poco mas.
los contras...mmmmm quiero un squelch de potenciometro... menu muy complejo aunque luego es facil de entender, los subtonos y dmf son un poco liados, el smiter es un puto fake jajajaja siempre marca lo mismo,y no me acuerdo de mas cosas.

Estoy esperando el cable para programarlo del chinito a ver como funciona.
nota global un 8.

saludos y si alguien tiene alguna duda sobre el equipo estoy a vuestra disposicion.

saludos
bikford
Oye la radio
Oye la radio

Notapor FOXSTAR » 28 Sep 2012, 14:00

Me alegro, creo que has hecho la mejor eleccion... :clap:

Aqui te dejo un enlace a la "BIBLIA", sobre este Walki, esta hecho por un ingeniero en RF, aparte de review, hay de todo acerca de el, creo es lo mas completo sobre el Baofeng UV-R5.Ya veras que el mismo ingeniero, dice que va igual que un Walki de primera marca y que no se puede dar mas por ese precio

K5GWH
http://www.gorhudson.com/gor/baofeng-uv ... ansceiver/

saludos

FOXSTAR
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor bikford » 01 Oct 2012, 19:00

Muchas gracias esta muy bien explicado
bikford
Oye la radio
Oye la radio

Notapor FOXSTAR » 07 Oct 2012, 10:11

Pues retornando, aqui os dejo alguna "info" mas que conforma lo afirmado y cuestiona a estos aplaudidores de no saben ni "que"..

En estos videos podemos ver como le da varias vueltas el BAOFENG UV-5R al YAESU VX-6 y encima el BAOFENG cuesta menos que las baterias del YAESU, realmente flipante y revelador, mas claro es imposible, miren, miren...

Baofeng uv-3r vs Yaesu vx6....rx
http://www.youtube.com/watch?v=FSW0jQsc ... re=related

Baofeng uv-3rVS yaesu vx-6 test on 30db noise
http://www.youtube.com/watch?v=dXIsoEzm ... re=related

¿Que, ahora que?..¿que decimos ahora?... es que es de "cine"... :roll: :crazy:

Esto, la prueba PRACTICA es lo que vale y lo demás si que son "Cuentos Chinos"...

FOXSTAR
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor bikford » 07 Oct 2012, 13:03

definitivo, cada dia me gusta mas este aparato.

gracias x el video
bikford
Oye la radio
Oye la radio

Notapor FOXSTAR » 07 Oct 2012, 15:53

SI, yo lo tengo y tengo VERTEX,STANDARD, ALAN, MOTOROLA,YAESU,KENWOOD,ALINCO y diferentes modelos y de lo que se dice en la practica nada, al menos en mi opinión, el BAOFENG incluso superior, asi que me da igual que lleve el chip pepe que el chip tr7.. !!FUNCIONA!!.. y las cosas como son, en los videos e que vamos dejan al YAESU por los suelos, solo fijaros en selectividad y sensibilidad y encima el YAESU VX-6, le cuadriplica en precio, ya mostraré también alguna falsificación china y electronicamente practicamente iguales, hay uno que lleva chip Texas Instruments (EEUU), o sea que a ver lo que se dice.

Ah y por cierto el BAOFENG UV-3R se puede expandir de bandas...je,je

saludos

FOXSTAR
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

AnteriorSiguiente

Volver a Equipos Chinos