Mire, ahora dejando de lado rebuscar el chip x o el condensador Acme... atendamos a funcionamiento y rendimiento..
Ya aviso a principio del post que yo era fervoroso anti-Chino, pero con el tiempo la cosa ha ido cambiando, tanto que todas las marcas conocidas, no fabrican ellos, las fabrican Chinos en China y estos Chinos de China..COPIAN y COPIAN tan bién que algunos de estos productos son exactamente CLONICOS iguales a los de estas marcas, el único pero esta en la calidad de sus plasticos la electronica de muchos es la misma, vamos es que hasta la placa es exactamente la misma.
Mi primera sorpresa me la lleve con una pequeña radio pocket comprada en un mercadillo callejero, por unos 8e, no podia dar crédito, era brutal, superaba la mayoria de radios que tenia.Un dia ya intrigado, la abri y señores garn sorpresa..¿saben que era su placa y componentes? SONY es esta:

Ahora qui viene usted diciendo que hizo una prueba con no se que Walky, porque no nos dice qual y dice que tenia algo menos de selectividad y tal..¿y esto era toda la pega?.. filtro cambiado y punto.
Mire me parece que no se puede afirmar acerca de estos productos Chinos, porque el que mira hoy la semana que viene ya posee otros componentes diferentes, porque tontos no son.
Yo de lo que si me fio son de la Reviews del Ingeniero y tecnico en Radio en RF Steven Walker, una de las máximas autoridades mundiales en el tema, o de Brian O'cklore, este primero, demuestra en muchas ocasiones lo que apunto.
En alguna de sus "reviews", se da un caso parecido al que comentamos hoy, tira por tierra esta mala opinión que se tiene de los Chinos, en la review del TECSUN PL-6660 (un Chino) demuestra que se merienda al SONY 7600GR, (un Japo) e incluso se apunta a 15 db mas de sensibilidad, encima bastante mas barato, esto no me lo invento, esto es una evidencia:
Steven Walker Finds the Tecsun PL-660 Is Vastly Superior to the Sony SW7600GR
http://herculodge.typepad.com/herculodg ... 600gr.html
Esto pasa porque la China DEGEN-TECSUN:
Shenzen DEGEN Electronics Co., Ltd
East Wing, 6 / F, E-2 BLOQUE ORIENTE MEDIO Distrito Industrial. Los chinos de ultramar TOWN.SHENZHEN República Popular de China
Código Postal: 518053
Fax: (86) 755-2691 8325
Tel: (86) 755-2691 2618/26918406
URL: http://www.degen.com.cn
Correo electrónico: postmaster@degen.com.cn
Para los clientes de Hong Kong y de ultramar, por favor comuníquese con nuestra oficina de Hong Kong:
Tecsun Electrónic Industrial Limited
Unidad 11, 13 / F, Bloque A, de Hoi Luen Centro Industrial, el 55 de Hoi Yuen Road, Kwun Tong, Kowloon, Hong Kong.
Tel: (852) 2895 1586 Fax: (852) 2890 5617
Correo electrónico: @ TECSUN en nets.com
Es el mismo fabricante de las radios teoricamente "germanas", GRUNDIG, en si son "Germanas" pero solo de diseño, estan integramente fabricadas por TECSUN en China, normal es una compañía OEM que ademas fabrica para mas marcas conocidas y se ve que los de la fábrica a base de fabricar aprendieron.. y aprendieron la clonación y no precisamente de la oveja "Dolly"..
El famoso DEGEN 1106 es una muestra de ello, lleva exactamente, pero exactamente la misma placa del GRUNDIG G3:
Fuente: http://scott.no-blog.jp/weblog/2009/12/ ... 06_12.html

Interior DEGEN:

Interior GRUNDIG:

y no solo estos modelos, también Satélite 800, YB-300 PE; S350 Super Radio, FR200 Radio de Emergencia SOS.
eb4fbz escribió:Por favor, tenga tiempo y deleitenos con esos clónicos de Yaesu y Keenwod, pero con fotos del interior para comprobar la "clonicidad" más allá del aspecto externo y el software de programación compatible. Pondría la mano en el fuego porque esos "clónicos exactos" tal y como usted ha escrito no existen.
Si no son exactos al 100% casi casi, la cuestión es que en sensibilidad, selectividad, modulación y demas igual, y esto probado, podemos discutir calidad de plásticos, mandos y algun detalle, pero a nivel general van de fabula y a precios bajisimos.
La baterias no es que se parezcan o que tengan las mismas medidas es que interiormente son las mismas baterias que se venden con marca CASIO y marca FUJI, las mismas y del mismo fabricante chino.
Ahora sin entrar en el tipo de chip que utilize cada uno, solo se tienen que comparar en vivo, para ver que se defienden igual que estos "Japos" que les cuadriplican en precio, invito a cualquiera a que lo pruebe, seguro que mas de uno lo ha hecho por aqui, a ver si nos puede poner su experiencia.
Ahora se estan esmerando mucho y empiezan a ser muy competitivos y aumentar control de calidad y producción, por ahy esta despuntando una emisora Bi-banda China, la BAJOIE, que esta dando mucho de que hablar, al menos en pruebas practicas y al precio mas barato del mercado.
Bueno a ver si nos dice que otro walkye utilizo para esa prueba, me refiero a marca y modelo, ya que no lo escribe, yo de momento independientemente de su interior seguire disfrutando de la buena oreja y funcionamiento del BAOFENG UV-3R una virgueria, que encima lleva linterna y FM comercial y va igual o mejor que Kenwood y Yaesu, eso si no deja de ser una opinión personal, pero "ande yo caliente riase la gente"..

FOXSTAR