BAOFENG UV-5R

Aqui todos los equipos provinientes del pais asiatico y que no tienen cavida en los demas foros

Re: BAOFENG UV-5R

Notapor azulito69 » 09 Ene 2013, 20:53

Alguien me puede ayudar a poder conectar mi baofeng uv-5R con el pc?he probado de todo y cuando intento conectarlos me da fallo de conexion, creo que no instala bien el usb o q se yo.
Muchas gracias aver si lo soluciono
Avatar de Usuario
azulito69
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 89
Registrado: 24 Dic 2006, 05:21
Ubicación: Palencia

Re: BAOFENG UV-5R

Notapor bala blanca » 09 Ene 2013, 23:53

Hola buenas tardes, algún poseedor del uv-5 me puede confirmar si el cable de programación y el software es el mismo también para el uv-6 y si es así donde adquirirlo?

Un saludo


Enviado desde mi iPhone 4s
bala blanca
 
Mensajes: 2
Registrado: 20 Dic 2007, 15:31

Re: BAOFENG UV-5R

Notapor víctorPC41 » 22 Ene 2013, 12:55

ECB-94-BXZ/EA5CBD escribió:una pena!!no puedo modificar nada de RX/TX solo cerrarlo o abrirlo en los limites que ya venia (me refiero que no puedo poner hasta 520mhz)tengo la version 231 y se puede hacer desde la 291
saludos
73,s
quique

Buenas, con CHIRP abre también esa versión y posteriores. Lo he probado en dos equipos y va ok. Saludos y buena oreja.
"Haz lo que Puedas, con lo que Tengas, en Donde Estés"
Avatar de Usuario
víctorPC41
 
Mensajes: 2
Registrado: 28 Nov 2009, 23:51

Re: BAOFENG UV-5R

Notapor hyden120 » 25 Ene 2013, 17:00

Hola a todos.
Hace 3 dias que adquiri el handytron UV-7E en radiocenter, Madrid, que es el mismo que el baofeng, salvo por el nombre (debe de ser su marca). Lo he conseguido programar bien con CHIRP y todo eso, vivo en la zona sur de madrid, colindando casi con toledo, no he conseguido hacer muchos contactos, solo en vhf, pero bueno. Tengo una duda, quizas sea una chorrada, pero mejor prevenir que no..el teclado se ilumina, pero las teclas VFO/MR y A/B no se me iluminan. ¿es correcto eso? o se tendrian que iluminar tambien??

Un saludo.
hyden120
 
Mensajes: 3
Registrado: 25 Ene 2013, 16:52

Re: BAOFENG UV-5R

Notapor charlybycmo2 » 26 Ene 2013, 18:45

Hola hyden, en la placa a la altura donde estan esas teclas no tienen led, x lo que no te preocupes, es asi en todos. Uno que tengo operativo cono bien dices no se iluminan y en otro que tengo desmontado lo que te he dicho. No tiene led.

Saludos a todos.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
Ampliando y renovando
Avatar de Usuario
charlybycmo2
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 255
Registrado: 20 Jul 2006, 17:38
Ubicación: Palencia

Re: BAOFENG UV-5R

Notapor hyden120 » 26 Ene 2013, 19:14

charlybycmo2 escribió:Hola hyden, en la placa a la altura donde estan esas teclas no tienen led, x lo que no te preocupes, es asi en todos. Uno que tengo operativo cono bien dices no se iluminan y en otro que tengo desmontado lo que te he dicho. No tiene led.

Saludos a todos.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2


Muchas gracias!! a disfrutar de este cacharrete!!
hyden120
 
Mensajes: 3
Registrado: 25 Ene 2013, 16:52

Re: BAOFENG UV-5R

Notapor kalakorikos » 30 Ene 2013, 22:29

Hola a todos,

Sabe alguien si este equipo trae secrafonía?

73s!
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 909
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61

Re: BAOFENG UV-5R

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 28 May 2013, 23:34

hace unos dias me di cuenta que se movia la toma de la antena.desmonto el walki y al sacarlo de la carcasa no vi el aro que lleva el boton de volumen y lo doble,ahora la rueda del volumen gira sin control (no enciende ni apaga) ¿sera dificil de cambiar?
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca

Re: BAOFENG UV-5R

Notapor charlybycmo2 » 29 May 2013, 07:05

El aro q lleva, con dos muescas, es simplemente para que el potenciometro quede bien agarrado h no se rompa ni se mueva, tal vez al quitar la carcasa sin el aro lo apalancaste y patiste. Prueba a tirar hacia dentro del boton no sea q estr pasado el tope. Si no es asi, tendras q cambiar el potenciometro. Mo es muu dificil, pero lleva su curro
Ampliando y renovando
Avatar de Usuario
charlybycmo2
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 255
Registrado: 20 Jul 2006, 17:38
Ubicación: Palencia

Re: BAOFENG UV-5R

Notapor oreiarias » 05 Jun 2013, 11:25

Buenas tades

Soy nuevo totalmente en el foro y un ignorante absoluto en temas de radioafición.

Me he agenciado dos unidades de este cacharrete por ebay con la intención de usarlos únicamente como walkie-talkies en salidas con la bici por puertos. Con que me permitan comunicarme a una o dos decenas de km me bastaría. Qué frecuencia estaría autorizado para usar?¿ Por lo que he leído por ahí sería en el rango de las 460Mhz, pero no tengo claro si hay alguna restricción adicional entre estas frecuencias?¿

Respecto a su legalidad en territorio nacional he leído opiniones de todos los tipos. Lo cierto es que únicamente lo voy a usar con el fin comentado y si descarte opciones menos "pros" fue por el alcance, que ninguno daba 15-20km.

Saludos
oreiarias
 
Mensajes: 7
Registrado: 05 Jun 2013, 11:22

Re: BAOFENG UV-5R

Notapor rampus » 05 Jun 2013, 11:48

Pues si nos ceñimos a la legalidad, no puedes usarlo en ninguna frecuencia.

Me explico:

-Frecuencias asignadas a empresas y organismos: ellos pagan por el uso de esas frecuencias, por lo que nadie más puede usarlas

-Frecuencias de radioaficionados: si no eres radioaficionado y por tanto no tienes permiso para salir en esas frecuencias, no se puede

-Frecuencias de PMR: en torno a los 446MHz. Sólo pueden usarse equipos PMR legalizados para ello y sólo pueden salir con 0'5W, por lo que tus equipos no pueden usarse ahí.

Si hubieras comprado dos equipos PMR (los venden en cualquier gran tienda de electrónica, deportes, etc), podrías usarlos legalmente.

Ahora, como casi todo en la vida, lo puedes hacer ciñéndote a la legalidad o no, pero si por casualidad te llega por ejemplo un Guardia Civil y te pide permiso de los equipos, te puede multar y precintar/retirar, etc. los equipos.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2755
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: BAOFENG UV-5R

Notapor eb4fbz » 05 Jun 2013, 12:03

Como te ha dicho el compañero rampus, no puedes utilizar esos walkies legalmente si no dispones de la correspondiente licencia. Ni siquiera programandolos en las frecuencias PMR 446MHz con 0.5W podrías, ya que para uso libre tiene que estar homologado como tal (bloqueado a esas frecuencias, antena no desmontable...). Explícale tú al guardia civil que te pare que aunque el walkie no sea "sin licencia" lo estás usando en las frecuencias asignadas a ellos y con la potencia debida "palabrita del niño Jesús"...

Es más, 20Km no vas a conseguir ni de coña en ruta con un walkie "de ilegal" con 5W. En UHF se pierde mucho más por los obstáculos que por bajar de 5 a 0.5W. Si consigues 5Km en esas condiciones estás de suerte, un PMR de uso libre solo consigue esos 5Km que dicen alcanzar en condiciones ideales, es decir, con línea de vista, y en un uso como el que tú quieres darles se quedarían en 1Km.

Un breve apunte que seguro que a muchos les vendrá bien: para duplicar el alcance hay que cuadruplicar la potencia. Es decir que si con 0.5W llegas 1Km, necesitarás 2W para alcanzar 2Km en las mismas condiciones y algo más de 10W para 5Km... Y pasar de 0.5 a 5W te da exactamente 3.16 veces más alcance. Es decir, que ni siquiera con los Baofeng que has comprado y arriesgandote a ser multado vas a poder comunicarte a 20Km en una ruta en bici por puertos, vamos, ni a 10Km... así que tú mismo, ya te puedes hacer una idea del alcance y del riesgo que corres al salir con ese walkie sin licencia.
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: BAOFENG UV-5R

Notapor oreiarias » 05 Jun 2013, 13:03

Gracias por las respuestas. Tendré en cuenta la ilegalidad del trasto.

Lo que me sorprende es el tema del alcance. Por internet he leído en algunos sitios de gente que lo empleaba para comunicarse a decenas de km.

Y lo que no entiendo es lo que dices eb4fbz de la situación en que te pare un GC. Por la misma regla de 3 si te para en el monte comiéndote un bocadillo con una navaja de 10-15cm te podrá multar porque esa navaja PUEDA usarse como arma aunque yo no la esté usando actualmente a tal fin. No creo que tenga que demostrarle que no la he usado como arma. Tendrá él que demostrar, en todo caso, que la he usado como arma. En el caso del walkie lo veo igual, sin acritud.

EDIT: A una mala, tengo un vecino radioaficionado. Quizás les acabe sacando algo de partido él...
oreiarias
 
Mensajes: 7
Registrado: 05 Jun 2013, 11:22

Re: BAOFENG UV-5R

Notapor eb4fbz » 05 Jun 2013, 13:36

oreiarias escribió:Gracias por las respuestas. Tendré en cuenta la ilegalidad del trasto.

Lo que me sorprende es el tema del alcance. Por internet he leído en algunos sitios de gente que lo empleaba para comunicarse a decenas de km.

Todo depende de las condiciones de entorno. Un walkie PMR446 con sus 0.5W puede alcanzar 50Km entre dos montes perfectamente despejados o escasos 500m dentro de un edificio. Un walkie "de los con licencia" con sus 5W alcanzará 3.16 veces más en esas mismas condiciones.

oreiarias escribió:Y lo que no entiendo es lo que dices eb4fbz de la situación en que te pare un GC. Por la misma regla de 3 si te para en el monte comiéndote un bocadillo con una navaja de 10-15cm te podrá multar porque esa navaja PUEDA usarse como arma aunque yo no la esté usando actualmente a tal fin. No creo que tenga que demostrarle que no la he usado como arma. Tendrá él que demostrar, en todo caso, que la he usado como arma. En el caso del walkie lo veo igual, sin acritud.


Discrepo, hay cosas que la simple tenencia es sancionable. Buen ejemplo el de la navaja, por poder te pueden multar, y con el walkie igual. No es necesario que te pillen en el momento justo de estar hablando, y por mucho que le llores y le digas que solo lo usas para recibir: sanción al canto. La diferencia es que si te pillan con una navaja así en el campo lo más probable es que no te digan nada porque suponen que no la vas a usar para el mal, pero un walkie es un walkie y solo se puede utilizar para una cosa, para la cual necesitas licencia. Te puedo asegurar que no se andan con tonterías, tienen ordenes concretas de perseguir su uso ilegal, e incluso cuando te paran y lo tienes todo en regla lo miran con lupa (a mi me han mirado hasta los números de serie de los equipos).
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: BAOFENG UV-5R

Notapor oreiarias » 05 Jun 2013, 14:15

Pues nada, sopesaré qué me compensa más, si regalárselos al vecino o usarlos "con cuidado" (cuando salga por carreteras secundarias y demás).

Saludos
oreiarias
 
Mensajes: 7
Registrado: 05 Jun 2013, 11:22

AnteriorSiguiente

Volver a Equipos Chinos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]