BAOFENG UV-5R

Aqui todos los equipos provinientes del pais asiatico y que no tienen cavida en los demas foros

Re: BAOFENG UV-5R

Notapor rampus » 29 May 2015, 12:42

Aunque ya te han comentado bastante, es conveniente llevar antena exterior, pues con la antena de porra del walkie el alcance va a ser muy poco.

Sinceramente no sé cómo llevan de estricto en Marruecos lo de los equipos. De primeras te aconsejaría llevar un equipo de 27 y un UV-5R, pues mucha gente termina viajando "en caravana" y así tienes las dos opciones cubiertas por si conoces a alguien y queréis viajar juntos de ciudad en ciudad por si os quedáis tirados.

Seguro que en blogs de gente que haya hecho este tipo de viaje te puedes informar de qué es lo que llevaban y quizá puedas preguntarles sobre el tema y ya por aquí haces las preguntas más "técnicas".

Lleves una cosa u otra, espero que disfrutéis mucho.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: BAOFENG UV-5R

Notapor cuervo13 » 19 Mar 2016, 09:37

Hola Compañeros, yo compre dos baofeng UV-5R por 50€ , cada uno te sale a 25€ "sin gastos de envio", compre mas de 50 productos en esta tienda y siempre llegan bien.

Sigue el link: http://s.click.aliexpress.com/e/66EIeuj6y

73
cuervo13
 
Mensajes: 1
Registrado: 26 Feb 2016, 18:26

Re: BAOFENG UV-5R

Notapor spytrap56 » 04 Oct 2016, 12:32

Buenas Caballeros,

Os cuento mi situacion por si me podeis aconsejar.

He visto el nuevo modelo de Baofeng UV-5RA, Yo soy Biólogo y doy cursos por el monte de medio ambiente, el tema es que este último para el que me contrataron se vá a realizar si, o si en domingo, y en temporada de caza es algo problemático, nuestra zona del curso es cerca de un coto pero estaremos en zona vedada todo el tiempo y eh pensado pillarme esa emisora para monitorizar las comunicaciones con la cuadrilla para saber por dónde andan por si acaso, no se si me pueden penalizar por llevar este tipo de emisora solo para escucha. Supongo que por escuchar no hay problema porque no emito interferencias al escuchar no ? .

Por otra parte me han dicho que la normativa de los walkies libres PMR solo se permiten de 0,5 W de potencia como los que tengo (MOTOROLA TLKR T80 EXTREME).
Siempre y Cuando no se emita, no se están superando los 0,5W legales de transmisión no? Evidentemente simplemente para monitorizar a las cuadrillas de caza no me voy sacar la licencia de radioaficionado ni pillar una emisora con licencia que se me sale de presupuesto.

Bueno me comentais.
Un saludo y Gracias por Adelantado
spytrap56
 
Mensajes: 1
Registrado: 04 Oct 2016, 12:17

Re: BAOFENG UV-5R

Notapor pleite » 04 Oct 2016, 18:53

Hola spytrap56.
Para poder usar ese equipo legalmente debe estar homologado y configurado con las frecuencias permitidas en España y ser poseedor de una licencia.
Como poder podrían sancionarte, ya que aunque el equipo este homologado y configurado con las frecuencias permitidas para radioaficionado no posees licencia y es un requisito, si algún agente de la autoridad te lo ve lo normal es que te pueda pedir la licencia y no creo que cuele el que le digas que solo lo quieres para recibir, como poder está en su derecho de poder sancionarte y retirarte el equipo.
También ten en cuenta que estos equipos si no son comprados en España suelen venir abiertos (en España no es legal) aunque se pueden cerrar por software.
Un saludo
pleite
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 06 Abr 2013, 21:21

Re: BAOFENG UV-5R

Notapor Henrio » 04 Oct 2016, 21:49

La solución en tú caso es un escáner. No emite, tiene una amplísima banda de escucha, es mucho mas rápido escaneando frecuencias que los walkies y en ningún caso te pueden llamar la atención, ya que solo es un receptor.
Inconvenientes: Si detectas a los cazadores que están por donde estais vosotros, no les puedes avisar por radio.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Anterior

Volver a Equipos Chinos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]