BAOFENG UV-5R

Aqui todos los equipos provinientes del pais asiatico y que no tienen cavida en los demas foros

Re: BAOFENG UV-5R

Notapor cominin14 » 23 Ago 2013, 19:39

Alguien sabe si se le puede canviar el roger beep al walkie?


Saludos 73
EA3HUJ

Repetidor PMR Canal 4 DCS 1
Avatar de Usuario
cominin14
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 115
Registrado: 03 Ene 2013, 16:32
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: BAOFENG UV-5R

Notapor PolloFrito » 23 Ago 2013, 22:23

cominin14 escribió:Alguien sabe si se le puede canviar el roger beep al walkie?
Saludos 73


Lamentablemente solo tiene un beep -roger (que puede ser activado/desactivado), pero yo enredando he descubierto que se le puede añadir otro beep roger, estilo tres tonos de telefono, en el menú: PTT-ID > EOT

En realidad por lo que he podido entender esto del ptt id es como un código de identificación, pero yo lo tengo puesto como beep roger y es chulo. Suena tanto en el altavoz del walkie y en quien te reciba, al dejar de pulsar el ptt.
La verdad esta ahi fuera, y solo hay que conocer la frecuencia.
http://portalpmr.foroactivo.com

WS2000EX: bander.com/export/welz.htm

ALBRECHT AE50H: thiecom.de/ftp/albrecht/ae50h/

PMR446: Walkie BAOFENG UV5R || Walkie PMR Italk1100
Avatar de Usuario
PolloFrito
 
Mensajes: 22
Registrado: 02 Abr 2006, 00:44
Ubicación: Caceres, Capital,Centro mas bien tirando pal norte

Re: BAOFENG UV-5R

Notapor PolloFrito » 24 Ago 2013, 03:07

cominin14 escribió:Ah se me olvidava el tiempo de carga es de 4 horas mas o menos.Pero yo me guio por la luz no por el tiempo de carga


Holas, gracias por tu respuesta.
Te informo: hoy justamente se acabó la batería asi que la puse en carga.
Después de esperar 4 horas, 5 horas e incluso 5 horas y pico, el led verde no se encendía. Saqué el walkie del cargador, volví a ponerlo en el cargador y el led verde sí se encendió. Creo que debe haber algún problema. A partir de ahora, cargaré 4 horas y sacaré el walkie sin esperar al led verde. Saludos.
La verdad esta ahi fuera, y solo hay que conocer la frecuencia.
http://portalpmr.foroactivo.com

WS2000EX: bander.com/export/welz.htm

ALBRECHT AE50H: thiecom.de/ftp/albrecht/ae50h/

PMR446: Walkie BAOFENG UV5R || Walkie PMR Italk1100
Avatar de Usuario
PolloFrito
 
Mensajes: 22
Registrado: 02 Abr 2006, 00:44
Ubicación: Caceres, Capital,Centro mas bien tirando pal norte

Re: BAOFENG UV-5R

Notapor cominin14 » 24 Ago 2013, 10:53

Buenas PollitoFrito puede que el cargador o la bateria este roto por dentro o algo. Prueva de cargarlo con otro cargador o de canviar la bateria al walkie. Si no ve a una tienda de walkies y pregunta!!!


I lo que havias puesto de lo relacionado con lo de canviar el roger beep. Vaya rollo entonces. Yo pensaba que habria algun programa para canviarlo. Pero bueno.



Saludos!!!
EA3HUJ

Repetidor PMR Canal 4 DCS 1
Avatar de Usuario
cominin14
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 115
Registrado: 03 Ene 2013, 16:32
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: BAOFENG UV-5R

Notapor wiinters » 27 Nov 2013, 17:36

Hola.

Uno de los motivos de porque estoy por este foro, es porque hace poco adquirí este walkie y tengo una duda respecto a la recepción de canales PRM, ya que de momento lo voy a usar para este tipo de walkies.

El tema es que si sintonizo en el Baofeng un canal puro PRM, por ejem el canal 04 (sin subcanales), lo que me ocurre es que cuando emito con un walkie normal PRM por el canal 03, 04 o 05, los recibo por el canal 04 del Baofeng, y los más alejados como el 02, 06, 07 y 08 el Baofeng parece que detecta una señal pero no acaba de recibir. Os pongo un video para que lo entendáis mejor...


http://www.youtube.com/watch?v=bt1P4V32WIs

Vamos, que no sé porque parece que el Baofeng me recibe el canal sintonizado y los cercanos a él. ¿Alguien sabe cómo solucionar esto?

Gracias.
wiinters
 
Mensajes: 3
Registrado: 27 Nov 2013, 12:18

Re: BAOFENG UV-5R

Notapor eb4fbz » 27 Nov 2013, 19:27

Seguramente tengas programado el canal en "wide". Los equipos PMR446 usan FM con desviación estrecha (+/-2.5KHz), así que si programas el Baofeng en ancha te pasará que recibirás también los canales adyacentes (aunque peor) y seguramente cuando transmitas se te escuchará saturado, entrecortado, o ni siquiera se abra bien el squelch del PMR según como esté diseñado.

No conozco el software de ese walkie, pero debería haber una columna que pone wide/narrow. Ponlo en narrow.

No obstante también puede ser debido a la pobre selectividad de los walkies chinos y el bombazo de señal que le metes al transmitir al lado. He visto que haces la prueba transmitiendo con uno pegado al otro: ten cuidado, puedes cargarte el receptor al meterle demasiada potencia, aléjalos un poco. Quizás tengas suerte y al alejarte 100m dejes de recibir los canales adyacentes.
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: BAOFENG UV-5R

Notapor Brutuz » 28 Nov 2013, 18:56

hola, yo acabo de comprar el modelo UV5AR+ y la verdad es que tambien en principio quiero utilizarlo solo en frecuencias PMR.
Por ello quiero realizar mi primera consulta. Como puedo hacer para que cuando lo encienda, solo me aparezcan en pantalla las frecuencias 446.
Luego otra duda...según tengo entendido, para fijar una comunicacion mas privada o dificil de averiguar...hay que sintonizar el canal y luego un subcanal...no.

salu2
Brutuz
 
Mensajes: 17
Registrado: 26 Nov 2013, 11:45

Re: BAOFENG UV-5R

Notapor eb4fbz » 28 Nov 2013, 19:04

Los subtonos son unos tonos de baja frecuencia que se transmiten junto con tu voz. Sólo sirven para no escuchar a los que no tengan tu mismo subtono (el walkie no abre el squelch si no coincide), pero si desactivas el subtono escuchas a cualquiera que transmita en esa frecuencia. No es un subcanal como tal, el canal es el canal y si hay más de 1 usuario transmitiendo se interfieren igualmente, el subtono sólo vale para lo que he dicho.
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: BAOFENG UV-5R

Notapor Brutuz » 28 Nov 2013, 19:16

hola eb4fbz....vamos a ver si me entero bien del tema de subtonos y subcanales. Que no son lo mismo..
-Esta claro que si solo se tiene sintonizado (canal +subcanal) se escuchan todos los que sintonizen ahi...
Entonces los subtonos, es lo que queria decir sobre privacidad...solo se escucharan quienes tengan sintonizado(canal +subtono)los demas que esten en ese canal no escucharan nada...es asi.

y sobre la otra cuestion de configurar el walkie solo para PMR...
Brutuz
 
Mensajes: 17
Registrado: 26 Nov 2013, 11:45

Re: BAOFENG UV-5R

Notapor eb4fbz » 29 Nov 2013, 00:52

Subcanales no existen, es un error usar ese término aunque soy consciente de que hay manuales de PMRs que lo usan. Hay canales (que equivalen a frecuencias), que en PMR son 8 y luego están los subtonos (normalmente 38 si son CTCSS y 104 en el caso de DCS). A decir verdad, creo que hay algún walkie que tiene memorias para almacenar canales+subtonos y a eso lo llamaban subcanales ¿te cuadra? No dejan de ser memorias como las de la radio del coche...

Como te he explicado, los subtonos son unas señales adicionales que sirven para transmitir un código (de 1 a 38 en en caso de CTCSS y de 1 a 104 en el caso de DCS) para que el decodificador de subtono del receptor verifique si está recibiendo también el subtono seleccionado y sólo en tal caso abra el silenciador (active el altavoz). Ésto sirve para que varios grupos puedan compartir una frecuencia sin escucharse unos a otros (usando cada grupo un subtono diferente) ya que el receptor del grupo A no abrirá el silenciador cuando transmita un walkie del grupo B. También ayuda para que el silenciador no se abra aleatoriamente en ambientes de mucho ruido, lo cual es de grandísima utilidad en repetidores.

Desgraciadamente los subtonos no proporcionan privacidad ninguna, pues basta con desactivar la decodificación de subtono (a veces se hace seleccionando 0 como subtono) para recibir todo lo que transmitan por esa frecuencia, y tampoco te proporciona subcanales (entendiendo por subcanales a canales aislados entre sí), ya que si transmite a la vez un walkie del grupo A y uno del grupo B, al estar utilizando la misma frecuencia se interfieren, lo cual pasa a menudo porque no se escuchan entre sí.
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: BAOFENG UV-5R

Notapor Brutuz » 29 Nov 2013, 10:47

gracias por la explicacion y las aclaraciones...no quisera ser pesado, pero sobre el otro tema que preguntaba, podrias decirme algo.

Como puedo hacer, para que cuando encienda el walkie, solo me aparezcan en pantalla las frecuencias 446. Quiero decir que me salgan las primeras en la pantalla.

salu2
Brutuz
 
Mensajes: 17
Registrado: 26 Nov 2013, 11:45

Re: BAOFENG UV-5R

Notapor eb4fbz » 29 Nov 2013, 16:38

Ni idea, no conozco ese walkie en persona.
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: BAOFENG UV-5R

Notapor maverickfrank1 » 27 Ene 2014, 23:23

Hola soy nuevo en este foro y en este mundillo, comento. Bueno compre un baofeng UV-5RE plus y todo bien lo programe a mano, funcionaba todo bien pero bueno creo que fue entonces cuando la recibir el cable de datos, de este equipo. Lo programé y ahora solo emite con el pinganillo cuando le quito el pinganillo no emite y recibe bien pero a la hora de hablar con el walki solo no emite ¿podría ser que el micrófono del walki esta roto?.

Un saludo y espero vuestra respuesta.-
maverickfrank1
 
Mensajes: 1
Registrado: 27 Ene 2014, 22:36

.

Notapor niro » 08 Feb 2014, 13:10

.
Última edición por niro el 26 Mar 2020, 19:51, editado 1 vez en total
niro
 
Mensajes: 8
Registrado: 05 Jul 2008, 00:23

Re: BAOFENG UV-5R

Notapor djhector » 09 Feb 2014, 11:40

Tambien e visto que el problema de el amigo wiinters nose si os habreis dado cuenta es que siempre emite en la misma frecuencia de uhf, entonces segun va subiendo de canales normal que no lo pueda escuchar ni transmitir aqui te dejo el listado de frecuencias de pmr salu2

Canales Frecuencias
1 446.006.25
2 446.018.75
3 446.031.25
4 446.043.75
5 446.056.25
6 446.068.75
7 446.081.25
8 446.093.75
djhector
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 119
Registrado: 13 Dic 2009, 14:09

AnteriorSiguiente

Volver a Equipos Chinos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: delta1, Google [Bot]