BAOFENG UV-5R

Aqui todos los equipos provinientes del pais asiatico y que no tienen cavida en los demas foros

Re: BAOFENG UV-5R

Notapor wiinters » 18 Feb 2014, 12:26

Hola de nuevo.

djhectos, no entiendo lo que comentas que siempre emito por la misma frecuencia, el problema que tengo no es que no se me reciba o que no escuche, sino al contrario, que recibo los canales cercanos al tengo sintonizado.

Gracias por añadir la lista de frecuencia, aunque ya la tengo y esas mismas son las que tengo sintonizadas en el walkies, por favor, si me puedes explicar más concretamente a que te refieres con que siempre tengo la misma frecuencia de uhf y que ese es el problema.

Y otra cosas, por probar, quiero cambiar la antena por si pudiera ser parte del problema, por lo que he leido, la que viene de serie es bastante mala.

De momento he encontrado estas 2:

NAGOYA NA-666
http://www.ebay.es/itm/NAGOYA-NA-666-SF ... 1e7e9e313e

Transceiver Rubber Antenna
http://www.tinydeal.com/es/rubber-anten ... 35445.html

No me quiero gastar más de 10 euros (con gastos incluidos), si alguno me puede recomendar alguna antena buena por ese precio, se lo agradecería.

Un saludo.
wiinters
 
Mensajes: 3
Registrado: 27 Nov 2013, 12:18

Re: BAOFENG UV-5R

Notapor eb4fbz » 18 Feb 2014, 13:05

Eso ocurre porque en PMR se usa modulacion FM estrecha (+/-2.5KHz) y la mayoría de equipos de radioaficionado tienen la IF preparada para FM ancha (+/-5KHz). Digamos que el filtro de canal es demasiado ancho y los canales adyacentes también "pasan".

Desde hace ya años sí que los equipos traen en su configuración la seleccion de FM WIDE o NARROW, pero desgraciadamente ésto solo disminuye la desviación en transmisión para no generar distorsión en receptores estrechos. En recepción, los filtros de IF siguen siendo anchos (10-12KHz), y que para hacerlo bien sería necesario bifurcar el circuito de IF en dos para tener filtros anchos y estrechos, lo cual es caro. El efecto de ésto es que las transmisiones en FM estrecha se reciben un poco más bajo (de audio, por la menor desviación) y que apenas se rechazan los canales adyacentes.

El Baofeng en concreto no tiene ni siquiera filtros de IF, el receptor es de conversión directa. Depende de como lo hayan programado filtrará más o menos.
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: BAOFENG UV-5R

Notapor BBJB » 24 Feb 2014, 17:39

El Sabado estuve usando mis UV-5ER Plus con el kit manos libres que viene ( pinganillo ) en un ambiente muy ruidoso ( discoteca ) y con una frecuencia elegida al azar
Sinceramente no se escuchaba nada, el kit muy flojo y muchas veces tenía muchisimas interferencias
Sin embargo en la calle y sin el kit de oreja se escucha y recibe con una calidad sorprendente

Debió ser por la mala eleccion de la frecuencia ?
El kit que viene es de tan mala calidad que debo comprar otro ?
Porque las interferencias constantes ?

Un saludo amigos
Avatar de Usuario
BBJB
 
Mensajes: 7
Registrado: 22 Sep 2005, 16:20

Re: BAOFENG UV-5R

Notapor rampus » 25 Feb 2014, 16:01

Pues siendo sincero: si en la calle funcionaba perfectamente y dentro no, vete a saber qué producía las interferencias en el interior. ¿Estabas escuchando una frecuencia que venía del exterior o estabas hablando con alguien de dentro? Si era de fuera, es de cajón que en interiores recibas peor, a no ser que techo y paredes sean de algo que no atenúe o bloquee la señal, que no creo sea el caso. Si no, la gente no se esforzaría en montar una antena en el exterior.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: BAOFENG UV-5R

Notapor BBJB » 26 Feb 2014, 12:48

Cuando estaba fuera estabamos fuera, cuando estaba dentro la otra persona estaba dentro y con no mas de una pared en medio
El Sabado vuelvo a probar , a ver
Usaré una frecuencia dentro de los 145....
Avatar de Usuario
BBJB
 
Mensajes: 7
Registrado: 22 Sep 2005, 16:20

Re: BAOFENG UV-5R

Notapor BBJB » 12 May 2014, 20:39

Usandolo todos los fines de semana y no consigo que se escuche decente por el pinganillo y la recepcion es bastante mala ... aun casi sin barreras... Una pena
Avatar de Usuario
BBJB
 
Mensajes: 7
Registrado: 22 Sep 2005, 16:20

Re: BAOFENG UV-5R

Notapor JuanK112 » 14 Jul 2014, 20:05

Tengo una duda uso este equipo solo para la banda marina soy patrón de embarcacion, lo programo atraves de cable a pc con el software chirp, las frecuencias ya sabeis... 156.000 la duda que tengo es si tengo que poner FM o NFM? Gracias de antemano.
Un saludo :wave:

Juank112
______________________________________________________
- Yaesu FT60 Con Antena DIAMOND X-300
- Yaesu VR500 con Antena DIAMOND X-300
Avatar de Usuario
JuanK112
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 245
Registrado: 05 Ago 2008, 15:20
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: BAOFENG UV-5R

Notapor rampus » 15 Jul 2014, 10:37

Para este tipo de comunicaciones yo siempre utilizo NFM (narrow FM), dejando la FM normal sólo para la FM comercial.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: BAOFENG UV-5R

Notapor JuanK112 » 16 Jul 2014, 20:36

Gracias rampus, arriba el foro!!!
Ahora me meto en el chirp y cambio todos los canales Marinos a NFM que voy a salir a navegar el finde :clap:
Un saludo :wave:

Juank112
______________________________________________________
- Yaesu FT60 Con Antena DIAMOND X-300
- Yaesu VR500 con Antena DIAMOND X-300
Avatar de Usuario
JuanK112
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 245
Registrado: 05 Ago 2008, 15:20
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: BAOFENG UV-5R

Notapor Doro » 27 Sep 2014, 18:36

Saludos gente!!! aqui un novato que se ha hecho con un uv5r!!! a ver si aprendo como funciona que de momento no me entero ajaja
Doro
 
Mensajes: 14
Registrado: 27 Sep 2014, 18:00

Re: BAOFENG UV-5R

Notapor VENTURREÑO » 21 Nov 2014, 15:01

Hola a todos, estoy pensando en hacerme con uno pero he visto un monon de variedades , el A+ el E alguien me puede decir las diferencias, por que estoy hecho un lio.
Gracias
EA-5-HSB
30-LO-3000
30-CRC-014
Avatar de Usuario
VENTURREÑO
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 138
Registrado: 17 May 2010, 12:43

Re: BAOFENG UV-5R

Notapor Edu81 » 22 Nov 2014, 13:37

Buenas!

Creo que diferencias técnicas, pocas, repito creo, por lo que mire hace año y medio cuando lo compre...... diría que es mas estética....
UV-5R
Novato desde La Rioja
Edu81
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 22 Nov 2014, 12:55

Re: BAOFENG UV-5R

Notapor VENTURREÑO » 22 Nov 2014, 15:18

Gracias por responder.
Algun consejo de antena para este modelo.
Gracias.
EA-5-HSB
30-LO-3000
30-CRC-014
Avatar de Usuario
VENTURREÑO
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 138
Registrado: 17 May 2010, 12:43

Re: BAOFENG UV-5R

Notapor LopezPez » 29 May 2015, 10:13

Saludos al foro.

Estoy pensando en comprar un Baofeng UV-5R. Entro en este foro por que he visto que hay gente que controla del tema y me gustaría
haceros un par de preguntas.
Estoy preparando un viaje a Marruecos con mi chica. Queremos hacerlo por nuestra cuenta de forma "aventurera", es decir, queremos
viajar con el coche y dormir allí donde nos pille. Si hay un hotel o lugar rural bien, si no pues tienda de campaña. Queremos pasar en
ferry, visitar un poco el interior y llegar hasta las dunas del sur de Marruecos. Estoy recabando información de gente que ya ha
estado por allí y me han comentado que, además de llevar el móvil y dejarlo dicho a la Guardia Civil y a familiares, sería conveniente
llevar una emisora y aquí viene mi pregunta: sé que con este walki no es posible enlaces tan lejanos pero pregunto por alguna forma de
conseguir enlaces entre Marruecos y España (si fuera posible) con un ampli o repetidores (si existieran).

Otra pregunta es si se puede utilizar este walki como si fuera un pmr.

Se pueden hacer enlaces con este talki en CB27?

Perdonad el tocho y un saludo.

Gracias.
LopezPez
 
Mensajes: 2
Registrado: 29 May 2015, 10:06

Re: BAOFENG UV-5R

Notapor elgrajo » 29 May 2015, 11:55

LopezPez escribió:Saludos al foro.

Estoy pensando en comprar un Baofeng UV-5R. Entro en este foro por que he visto que hay gente que controla del tema y me gustaría
haceros un par de preguntas.
Estoy preparando un viaje a Marruecos con mi chica. Queremos hacerlo por nuestra cuenta de forma "aventurera", es decir, queremos
viajar con el coche y dormir allí donde nos pille. Si hay un hotel o lugar rural bien, si no pues tienda de campaña. Queremos pasar en
ferry, visitar un poco el interior y llegar hasta las dunas del sur de Marruecos. Estoy recabando información de gente que ya ha
estado por allí y me han comentado que, además de llevar el móvil y dejarlo dicho a la Guardia Civil y a familiares, sería conveniente
llevar una emisora y aquí viene mi pregunta: sé que con este walki no es posible enlaces tan lejanos pero pregunto por alguna forma de
conseguir enlaces entre Marruecos y España (si fuera posible) con un ampli o repetidores (si existieran).

Otra pregunta es si se puede utilizar este walki como si fuera un pmr.

Se pueden hacer enlaces con este talki en CB27?

Perdonad el tocho y un saludo.

Gracias.


Podrias conseguir un enlace con españa usando echolink, es como un repetidor a traves de internet, pero tanto tu como el usuario que estuviera en españa necesitaria licencia de radioaficionado para hablar por esa red.

Se puede usar como si fuera un PMR, pero si te para la policia te multara, es un equipo de radiaficionado y necesita licencia.

No se pueden hacer enlaces con CB27, los baofeng trabajan en 2m (144-146Mhz) y 70cm (430-440Mhz) y la CB27 trabaja en 11m (26.965-27.405Mhz)

En españa la manipulacion de ese equipo por personas sin licencia de radioaficionado esta prohibido y es multable, no se si en marruecos la policia podra pedirte la correspondiente licencia por portarlo.

Un saludo.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

AnteriorSiguiente

Volver a Equipos Chinos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]