Con que chino quedarse??

Aqui todos los equipos provinientes del pais asiatico y que no tienen cavida en los demas foros

Con que chino quedarse??

Notapor bikford » 24 Sep 2012, 16:07

Hola a todos estoy dispuesto a comprarme un walkie chino y estoy como loco con tantas opiniones que hay en la red, me gustaria saber cual recomendais los que los teneis y que diferencias mas importantes tienen en relacion a Icom Yaesu etc...
algo tiene que haver para que cuesten sobre 60 euros no?

por cierto para que se usa el cable de programacion si se pueden entrar las frecuencias por teclado y los aparatos ya vienen con las frecuencias abiertas de 136-170 y 430-470
Muchas gracias a todos
bikford
Oye la radio
Oye la radio

Re: Con que chino quedarse??

Notapor FOXSTAR » 24 Sep 2012, 16:20

Hola, pues mira yo era anti-Chino, pero reconozco que ultimamente hay buenos productos amarillos, tengo el BAOFENG UV 3R, y he probado el BAOFENG UV 5R, y va estupendo, nada que envidiar a otras marcas conocidas, esta es mi experiéncia.

FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor eb4fbz » 24 Sep 2012, 16:32

Pues personalmente, las diferencias entre un Yaesu, Icom, etc con "los chinos" aparte del precio son varias:

* Selectividad: todos están basados en un chip de conversión directa RDA1845 o 1846, por lo que la selectividad es bastante pobre y si tienes señales fuertes en tu alrededor, el walkie se queda un poco sordo. He podido comprobar éste efecto en Madrid, hablando con un Yaesu VX-2E, a 1Km el chino ya no escuchaba al Yaesu, pero el Yaesu seguía escuchando al chino hasta casi 10Km.
    * Tiempo de enganche del VCO/PLL: tarda casi 1 segundo en reenganchar el VCO al cambiar de frecuencia, lo cual en principio no debería causar problemas ya que no estamos cambiando de frecuencia constantemente. Error, te darás cuenta cuando al pinchar un repetidor casi no escuchas la cola, o no la escuchas nada, ya que al cambiar de tx a rx tarda en reengancharse más tiempo de lo que dura la cola del repetidor.
    * Construcción mecánica: la calidad de los plásticos de los chinos es claramente inferior, aunque algunas marcas destanquen, no tienen nada que ver. Los conectores también son más débiles.
    * Baterías y cargador: están en la linea de los productos chinos, las baterías se degradan más rápidamente, son del nivel de las baterías falsas que venden para los móviles, y la simplificación extrema a la que llegan en los cargadores no hace más que agravar ésto, sobrecargando, extresando y degradando la batería más de lo debido. Muchas terminan hinchándose por los gases producidos en las sobrecargas y si tienes mala suerte, teóricamente pueden llegar a explotar.
    * Opciones y manejabilidad: que decir, los japoneses vienen mucho más completo y son más manejables.

Por otro lado, el precio es muy tentativo, por eso puedo decir tantas cosas malas de los chinos... tengo unos cuantos! :wink:
Solo hay que ser consciente de lo que se compra...

Un saludo
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor bikford » 24 Sep 2012, 17:10

Te doy toda la razon pero digo yo , por 40 euros no se puede pedir que sea como un Icom ,de esto soy consciente pero ni que sea para usarlo como scaner vale la pena, no se digo yo.
Muchas gracias por las respuestas.
bikford
Oye la radio
Oye la radio

Notapor FOXSTAR » 24 Sep 2012, 19:46

Esto no es cierto, usted habla de algunos de los que no especifica ni marca ni modelo, hay clónicos exactos a modelos de YAESU y KENWOOD, tanto que los fabrican para estas conocidas marcas y los accesorios originales van como anillo al dedo a los Chinos, generalizar es una cosa y concretar otra.

Si tengo tiempo y lo encuentro os mostrare estos OEM en foros con sus placas de algunos modelos, son exactamente lo mismo, como pasa con GRUNDIG y sus clónicos exactos DEGEN y TECSUN.

FOXSTAR
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor desil » 24 Sep 2012, 20:08

Totalmente de acuerdo eb4fbz .tengo y he tenido varios equipos made in china , y la verdad no los puedes comparar con los kenwood, yaesu, icom..etc ni la bateria ni el audio ni tan solo el tacto entre otras cosas no tan importante por supuesto, pero la calidad si es cierto que no es la misma ni mucho menos y tambien es cierto que es un "caramelo" encontrar un equipo vhf uhf por poco mas de 50 euros ..pero lo dicho lo barato sale caro y muere pronto.. :thumbdown:
ICOM-7300
UBC800XLT
MD-2017 DMR
RTL-USB.COM
DISCONO
DIPOLO 20-40M
TECSUN PL-660
desil
Aficionado
Aficionado

Notapor AMON » 24 Sep 2012, 20:09

FOXSTAR escribió:Esto no es cierto, usted habla de algunos de los que no especifica ni marca ni modelo, hay clónicos exactos a modelos de YAESU y KENWOOD, tanto que los fabrican para estas conocidas marcas y los accesorios originales van como anillo al dedo a los Chinos, generalizar es una cosa y concretar otra.

El movimiento se demuestra andando. Cuando se afirma que algo no es cierto, es necesario demostrarlo con pruebas, de lo contrario tienen el mismo valor ambas opiniones. En este caso además, la que Ud. dice que no es cierta, se halla convenientemente explicada.
En cuanto a los clónicos de GRUNDIG, DEGEN y TECSUN, le agradecería que me dijera, cuales son los clónicos correspondientes de estas marcas al GRUNDIG YACHT-BOY 120.
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor javier1976 » 25 Sep 2012, 00:45

desil escribió:Totalmente de acuerdo eb4fbz .tengo y he tenido varios equipos made in china , y la verdad no los puedes comparar con los kenwood, yaesu, icom..etc ni la bateria ni el audio ni tan solo el tacto entre otras cosas no tan importante por supuesto, pero la calidad si es cierto que no es la misma ni mucho menos y tambien es cierto que es un "caramelo" encontrar un equipo vhf uhf por poco mas de 50 euros ..pero lo dicho lo barato sale caro y muere pronto.. :thumbdown:

si me permitis yo disiento , o igual es que e tenido suerte y mi woxum a salido de cine , lo tengo ya va para un año y como el primer dia , en cuanto los accesorios del woxum pues utilizo los de kenwood , cable , mic etcccc , tambien es verdad que por ejemplo con el nuevo boafeng o como se llame por 38 euros tienes un walkie puesto en casa y la ventaja es que si se rompe pues otro la verdad es que es una buena manera de estrenar equipo cada poco tiempo , ya no son los precios que habian antaño y es mas asequible poder tener algun equipo portatil mas , yo desde luego que estoy muy contento con el mio y la gente que conozco casi todos tenemos woxum y sin problemas

saludos javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor FOXSTAR » 25 Sep 2012, 01:39

Efectivamente Javier, es asi, solo tienes que ver las opiniones de usuarios del BAOFENG UV-3R y el UV-5R en cualquier review y prueba de laboratorio lo ponen al mismo nivel que los de marcas conocidas yo tengo el UV-3R y no le envidia nada al YAESU VX-3 de 40e que vale a los 270e del YAESU... me parce mo hay discusión posible, van exactamente igual, solo que BAOFENG tiene un problema de reducción de volumen que se solventa con una resistencia y quizas su plastico n de cacasas no es tan bueno, lo demas identico.

Si mirais su folleto para ver su calidad, todo lo que ofrece y demás por el precio, me parece absurda toda discusión o planteamiento..

http://www.uv3r.com/images/UV-3R_Brochure.pdf

Mirando este video no se que le podeis envidiar del YAESU:

Baofeng uv-3r vs yaesu vx3

https://www.youtube.com/watch?v=iFqjNA0cdWs

¿Quién da mas por apenas 40 euros?....

desil escribió:Totalmente de acuerdo eb4fbz .tengo y he tenido varios equipos made in china , y la verdad no los puedes comparar con los kenwood, yaesu, icom..etc

Pues le invito a que mire mejor las etiquetas de esas marcas todos son "Made in China" y muchas de estas fabricas que fabrican por encargo a estas conocidas marcas, sacan productos clònicos a los originales, llevan hasta la misma placa y componentes, las baterias igual,en lo que se puede buscar un "pero" es en sus plásticos, pero su electronica en muchos es exactamente la misma.

Las baterias son las mismas exactamente que utiliza CASIO y FUJI:

-Casio NP30
-FUJI NP60

Para mas "INRI", el paquete de baterías AA (FBA-37) para el Yaesu VX-3R puede ser utilizado para el BAOFENG UV-3R.

El cable de programacion que utilizo es exactamente el mismo que el cable de programación de KENWOOD:

Imagen

AMON escribió:El movimiento se demuestra andando. Cuando se afirma que algo no es cierto, es necesario demostrarlo con pruebas, de lo contrario tienen el mismo valor ambas opiniones. En este caso además, la que Ud. dice que no es cierta, se halla convenientemente explicada.

Hombre, pues predique con el ejemplo hace 2 años que nos tiene que mostrar aqui el TRANSCEPTOR DECAMETRICO HF SILVANYA y hace meses que esperamos el nuevo ICOM IC-R5 con SSB que nos anuncio y no existe, pongalos y luego veremos.

:arrow: "El movimiento se demuestra andando".. :wave:

FOXSTAR
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor AMON » 25 Sep 2012, 07:10

FOXSTAR escribió:Hombre, pues predique con el ejemplo hace 2 años que nos tiene que mostrar aqui el TRANSCEPTOR DECAMETRICO HF SILVANYA y hace meses que esperamos el nuevo ICOM IC-R5 con SSB que nos anuncio y no existe, pongalos y luego veremos.

Señor: Los cerros de Ubeda....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor eb4fbz » 25 Sep 2012, 09:39

FOXSTAR escribió:Esto no es cierto, usted habla de algunos de los que no especifica ni marca ni modelo, hay clónicos exactos a modelos de YAESU y KENWOOD, tanto que los fabrican para estas conocidas marcas y los accesorios originales van como anillo al dedo a los Chinos, generalizar es una cosa y concretar otra.

Si tengo tiempo y lo encuentro os mostrare estos OEM en foros con sus placas de algunos modelos, son exactamente lo mismo, como pasa con GRUNDIG y sus clónicos exactos DEGEN y TECSUN.
FOXSTAR

Por favor, tenga tiempo y deleitenos con esos clónicos de Yaesu y Keenwod, pero con fotos del interior para comprobar la "clonicidad" más allá del aspecto externo y el software de programación compatible. Pondría la mano en el fuego porque esos "clónicos exactos" tal y como usted ha escrito no existen.

javier1976 escribió:si me permitis yo disiento , o igual es que e tenido suerte y mi woxum a salido de cine , lo tengo ya va para un año y como el primer dia , en cuanto los accesorios del woxum pues utilizo los de kenwood , cable , mic etcccc , tambien es verdad que por ejemplo con el nuevo boafeng o como se llame por 38 euros tienes un walkie puesto en casa y la ventaja es que si se rompe pues otro la verdad es que es una buena manera de estrenar equipo cada poco tiempo , ya no son los precios que habian antaño y es mas asequible poder tener algun equipo portatil mas , yo desde luego que estoy muy contento con el mio y la gente que conozco casi todos tenemos woxum y sin problemas

A ver, que no estamos diciendo que salgan malos ni que no merezcan la pena, sino que hay que ser conscientes de lo que son. O al menos eso es lo que yo he entendido que el autor del post preguntaba:
bikford escribió:Hola a todos estoy dispuesto a comprarme un walkie chino y estoy como loco con tantas opiniones que hay en la red, me gustaria saber cual recomendais los que los teneis y que diferencias mas importantes tienen en relacion a Icom Yaesu etc...
algo tiene que haver para que cuesten sobre 60 euros no?

Todos éstos walkies tienen un denominador común, aparte de su procedencia, y es que están basados en el chip RDA1845 o 1846 (según lleve FM comercial o no), chip que constituye un walkie completo de conversión directa mas un microcontrolador muy sencillo para programar los registros del RDA según el canal y controlar la pantalla y teclado si lo lleva. Ni Icom ni Yaesu ni Kenwood usan éste integrado en ningún equipo.

Que las baterías tengan el mismo formato que las de algunas camaras (Casio, FUJI), algún movil Nokia o que el Yaesu VX-2, no implica que sean las mismas internamente, porque de hecho no lo son, como no lo son las baterías falsas que venden para esas cámaras y móviles. Es una forma de abaratar costes por reuso, para que rediseñar una batería si puedes adaptar la carcasa a un modelo extremadamente popular y barato.

El que muchos, sino la mayoría, usen el software de Kenwood no es debido a que sean clones de modelos de dicha marca, sino porque le han hecho ingeniería inversa al protocolo de comunicaciones serie de Kenwood y lo han implementado igual en el microcontrolador para no tenerse que inventar uno y ahorrarse el desarrollo del software. Algunas marcas o resellers han ido un poco mas allá y han modificado el ejecutable (a lo bruto) para cambiar algunos textos y logos del software original y que parezca chino.

Dicho ésto, entiendan que no estoy criticando a los walkies chinos, sino poniéndolos en su sitio. Que merecen la pena claro está, mejor calidad precio imposible, pero no me digan que es lo mismo que un Icom... He probado Wouxun, Baofeng, Puxing, Yingtong y Chuanqi, desde 60 a 15€ envío incluido!, y aparte de la calidad de los plásticos, batería, cargador, manejabilidad y selectividad, siempre tienen "algo".
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor superlopez23 » 25 Sep 2012, 11:21

Gracias por tus post eb4fbz, da gusto leer opiniones fundadas en datos tecnicos y no en valoraciones subjetivas!

Dicho ésto, entiendan que no estoy criticando a los walkies chinos, sino poniéndolos en su sitio. Que merecen la pena claro está, mejor calidad precio imposible, pero no me digan que es lo mismo que un Icom... He probado Wouxun, Baofeng, Puxing, Yingtong y Chuanqi, desde 60 a 15€ envío incluido!, y aparte de la calidad de los plásticos, batería, cargador, manejabilidad y selectividad, siempre tienen "algo".

Nos podrias comentar de todos esos equipos cual valoras mas positivamente? (en la categoría de walky bibanda). Por ejemplo que puntos fuertes debiles le ves a equipos como UV-5R frente a los Wouxun equivalente.

Entiendo que aunque usen el mismo IC la electronica añadida (filtros, etc) y su calidad también influirán en el rendimiento final del walky.
superlopez23
Aficionado
Aficionado

Notapor eb4fbz » 25 Sep 2012, 11:56

Entre un Wouxun KG-UVxxxx y el Baofeng UV-5R por ejemplo hay poca diferencia. Mi sensación es que los Wouxun son algo más robustos, pero en cuanto a características técnicas, deficiencias, etc me parece que son iguales. Ahora mismo solo conservo dos modelos de muy bajo coste (<15€) para uso como PMR: un Chuanqi CQ-A8, identico al Shouao TS-G3 que lo conservo por ser pequeño y con conector sma normal y un H777 tambien conocido como A-628.

En cuanto a los filtros, me temo que no es un tema de filtros. El problema de la conversión directa es que no hay filtrado de canal, el único filtro es el de banda, y todos los esquemas con RDA1845 que he visto llevan el mismo. El problema es que las interferencias en banda y co-canal no se pueden filtrar, estando el demodulador a merced de todas las señales que le lleguen.
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor bikford » 25 Sep 2012, 12:43

tengo en la mano el bofeng uv r5 y esta muy bien , recepcion igual que mi icom.
Pero es muy liado su funcionamiento , estoy investigando.

Alguien tiene un esquema para la programacion, es decir de usb al jack 3.5-2.5 de walky.

consultarme lo que querais lo tengo en la mano.

gracias
bikford
Oye la radio
Oye la radio

Notapor rusale » 25 Sep 2012, 13:39

HOLA,

RELACION CALIDAD/PRECIO...EL UV-5R ESTA MUY BIEN, LO TIENES EN CASA POR 39 EUROS Y ES BIBANDA...QUIEN DA MAS??? MI CONSEJO ES QUE TE COMPRES EL CABLE USB PARA MEMORIZAR DESDE EL PC. TE SALE POR 6 EUROS MAS Y ES MUCHO MAS COMODO A LA HORA DE METER MEMORIAS.

SOLUCIONES Y EQUIPOS HAY VARIAS, PERO A ESE PRECIO, BIBANDA, Y CON 4 WATIOS POCAS.

SALUDOS,
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Siguiente

Volver a Equipos Chinos