FOXSTAR escribió:Esto no es cierto, usted habla de algunos de los que no especifica ni marca ni modelo, hay clónicos exactos a modelos de YAESU y KENWOOD, tanto que los fabrican para estas conocidas marcas y los accesorios originales van como anillo al dedo a los Chinos, generalizar es una cosa y concretar otra.
Si tengo tiempo y lo encuentro os mostrare estos OEM en foros con sus placas de algunos modelos, son exactamente lo mismo, como pasa con GRUNDIG y sus clónicos exactos DEGEN y TECSUN.
FOXSTAR
Por favor, tenga tiempo y deleitenos con esos clónicos de Yaesu y Keenwod, pero con fotos del interior para comprobar la "clonicidad" más allá del aspecto externo y el software de programación compatible. Pondría la mano en el fuego porque esos "clónicos exactos" tal y como usted ha escrito no existen.
javier1976 escribió:si me permitis yo disiento , o igual es que e tenido suerte y mi woxum a salido de cine , lo tengo ya va para un año y como el primer dia , en cuanto los accesorios del woxum pues utilizo los de kenwood , cable , mic etcccc , tambien es verdad que por ejemplo con el nuevo boafeng o como se llame por 38 euros tienes un walkie puesto en casa y la ventaja es que si se rompe pues otro la verdad es que es una buena manera de estrenar equipo cada poco tiempo , ya no son los precios que habian antaño y es mas asequible poder tener algun equipo portatil mas , yo desde luego que estoy muy contento con el mio y la gente que conozco casi todos tenemos woxum y sin problemas
A ver, que no estamos diciendo que salgan malos ni que no merezcan la pena, sino que hay que ser conscientes de lo que son. O al menos eso es lo que yo he entendido que el autor del post preguntaba:
bikford escribió:Hola a todos estoy dispuesto a comprarme un walkie chino y estoy como loco con tantas opiniones que hay en la red, me gustaria saber cual recomendais los que los teneis y que diferencias mas importantes tienen en relacion a Icom Yaesu etc...
algo tiene que haver para que cuesten sobre 60 euros no?
Todos éstos walkies tienen un denominador común, aparte de su procedencia, y es que están basados en el chip RDA1845 o 1846 (según lleve FM comercial o no), chip que constituye un walkie completo de
conversión directa mas un microcontrolador muy sencillo para programar los registros del RDA según el canal y controlar la pantalla y teclado si lo lleva. Ni Icom ni Yaesu ni Kenwood usan éste integrado en ningún equipo.
Que las baterías tengan el mismo formato que las de algunas camaras (Casio, FUJI), algún movil Nokia o que el Yaesu VX-2, no implica que sean las mismas internamente, porque de hecho no lo son, como no lo son las baterías falsas que venden para esas cámaras y móviles. Es una forma de abaratar costes por reuso, para que rediseñar una batería si puedes adaptar la carcasa a un modelo extremadamente popular y barato.
El que muchos, sino la mayoría, usen el software de Kenwood no es debido a que sean clones de modelos de dicha marca, sino porque le han hecho ingeniería inversa al protocolo de comunicaciones serie de Kenwood y lo han implementado igual en el microcontrolador para no tenerse que inventar uno y ahorrarse el desarrollo del software. Algunas marcas o resellers han ido un poco mas allá y han modificado el ejecutable (a lo bruto) para cambiar algunos textos y logos del software original y que parezca chino.
Dicho ésto, entiendan que no estoy criticando a los walkies chinos, sino poniéndolos en su sitio. Que merecen la pena claro está, mejor calidad precio imposible, pero no me digan que es lo mismo que un Icom... He probado Wouxun, Baofeng, Puxing, Yingtong y Chuanqi, desde 60 a 15€ envío incluido!, y aparte de la calidad de los plásticos, batería, cargador, manejabilidad y selectividad, siempre tienen "algo".