velocidad de escaneo baofeng UV 5R

Aqui todos los equipos provinientes del pais asiatico y que no tienen cavida en los demas foros

velocidad de escaneo baofeng UV 5R

Notapor bikford » 10 Nov 2012, 10:07

Hola a todos, alguien sabe si se puede aumentar la velocidad de escaneo del uv5r de baofeng, es una maravilla este aparato pero el escaneo de frecuencias es muy lento y para dar una barrido de 450 a 480 te mueres esperando, y la solucion no es meter saltos de 10 khz ya que algunas transmisiones estrechas de banda se pueden perder si estan en un salto de 5khz.
Supongo que no se podra dar mas velocidad pero yo lo p'regunto.

un abrazo y gracias
bikford
Oye la radio
Oye la radio

Re: velocidad de escaneo baofeng UV 5R

Notapor rusale » 10 Nov 2012, 10:48

hola, que yo sepa...NO. es una pena, pero el escaneo es muyyy lento.
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Molay » 10 Nov 2012, 13:53

A mi entender los pasos (siempre que lo permita el equipo) hay que ponerlos a 12,5 khz que es la canalización standard en españa y como tal la publica el CNAF.

Escanear en pasos mas pequeños solo sirve para ir mas lento y para tener luego las frecuencias desplazadas.
Molay
Aficionado
Aficionado

Notapor rampus » 12 Nov 2012, 11:17

Yo también te aconsejo utilizar los 12'5. Personalmente es el paso que yo uso.

Cuando alguien habla de utilizar estos walkies como escáner, yo siempre los desaconsejo por lo mismo. Tengo aun escáner y también un walkie de estos y la diferencia es abismal ... y si ya hablamos de guardar y organizar las memorias, ni te digo.

Vamos, que al pan, pan y al vino, vino, cada cosa sirve para lo que está hecha.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor bikford » 13 Nov 2012, 17:44

Os pasa que en vuestros equipos uv5r el squelch da igual el 1 que el 9 cierra igual en todos los numeros cuando por logica el 1 casi no cierra y el 9 cierra mucho.
Prefiero los de potenciometro mil veces mas , no???

Por cierto que bandas escaneais mas, x aqui lo que mas lleno esta (lo poco q hay) es 450-470 y 150-170

gracias
bikford
Oye la radio
Oye la radio

Notapor PEDRULE 101 » 16 May 2013, 11:19

Hola, buanos dias, espero no causar ninguna molestia, pero tengo un problemilla con unos
UV-5RA, los he programado en el pc, les he puesto las 8 frecuencias que yo necesito para mi trabajo y todo va perfectamente, emiten y reciben de pm, pero cuando los pongo en modo scann, no reciben nada, los nombres van cambiando en la pantalla pero no hacen nada de nada.
Alguno de vosotros me puede echar una mano? O indicarme quien podría ayudarme?
Gracias de antemano, un saludo.
PEDRULE 101

Notapor rampus » 16 May 2013, 14:53

No sé si he entendido bien: supongo que lo que escaneas son las 8 frecuencias que has introducido, por lo que la pregunta es: ¿hay alguien transmitiendo en alguna de las frecuencias pero no se para en ella? Supongo que sí y por eso haces la pregunta, pero por si acaso. Lo que yo he notado en mis walkies (otros, no ese) es que si vas recorriendo las frecuencias manualmente, para en más que si estás escaneando. Digamos que en modo escaneo necesita una señal más fuerte para detenerse, como si el squelch estuviera un poco más alto y si la intensidad de la señal es algo baja, no para.

A ver si alguien con el mismo equipo puede ayudarte mejor.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor kalakorikos » 25 May 2013, 20:20

Hay una opción en el software que es para incluir o excluir cada memoria del escaneo, se puede elegir por cada memoria.
Puede ser eso.

73s!
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Alf » 25 May 2013, 20:34

Yo no encuentro diferencia, en el escaneo se para unos segundos en los canales en los que encuentra señal, para luego seguir escaneando. Quizá influya el squelch, yo lo tengo en el 1, puede ser que si está muy alto no se abra a tiempo cuando el aparato escanea. El escaneo tiene tres opciones: La opción TO hace que se detenga unos segundos en el canal en que encuentre señal y siga escaneando; la opción CO detiene el escaneo y permanece en el canal mientras dure la señal para continuar cuando esta cese; y la opción SE hace que se pare donde encuentre señal y detenga el escaneo.
Imagen
Alf
Aficionado
Aficionado

Notapor Alf » 25 May 2013, 20:40

Por cierto, para no abrir otro tema sobre el UV5R, una consulta: Al abrirlo de frecuencias en VHF se puede bajar de 100Mhz, pero si tratamos de introducir una frecuencia de solo cinco dígitos mediante el teclado en VFO (Por ejemplo, 72.850), y dado que este no dispone de punto ni permite poner un cero al principio (072.850), el aparato no nos lo permite. Nos obliga a introducir 100Mhz e ir bajando la frecuencia a mano, lo cual es una tortura. ¿Alguien ha dado con algún truco para hacer esto?
Imagen
Alf
Aficionado
Aficionado

.

Notapor niro » 09 Ene 2014, 17:28

.
Última edición por niro el 26 Mar 2020, 19:47, editado 1 vez en total
niro

Notapor OiD » 09 Ene 2014, 20:38

Yo para escanear mas rapido pongo el squelch a 0 i mantengo pulasdo la teclas arriba o abajo. Si hay algo la luz verde de RX se iluminara un instante, sueltas, regressas, nada y sigues!
A mi el squelch me funciona bien, tengo uno con el software mas nuevo que hay.
http://www.flickr.com/photos/oid-w/
Wouxun KG-UV950P
2 Baofeng UV-5R
Sangean ATS 818
RTL2832 SDR
Mirando temarios para el examen!
OiD

Notapor niro » 10 Ene 2014, 01:20

OiD escribió:Yo para escanear mas rapido pongo el squelch a 0 i mantengo pulasdo la teclas arriba o abajo. Si hay algo la luz verde de RX se iluminara un instante, sueltas, regressas, nada y sigues!
A mi el squelch me funciona bien, tengo uno con el software mas nuevo que hay.

Gracias por el aporte, funciona! por cierto no sabes lo de las memorias de escaneo??
niro

Notapor OiD » 12 Ene 2014, 01:10

niro escribió:Gracias por el aporte, funciona! por cierto no sabes lo de las memorias de escaneo??

Yo uso el software Chirp y no tengo ningun problema con activar o desavtivar el escaneo de memorias.
http://www.flickr.com/photos/oid-w/
Wouxun KG-UV950P
2 Baofeng UV-5R
Sangean ATS 818
RTL2832 SDR
Mirando temarios para el examen!
OiD

Volver a Equipos Chinos