Quería preguntaros algo, a ver si a alguno de vosotros os ha ocurrido. Resulta que tengo dos UV5R nuevos, tengo varias antenas Nagoya de diferentes modelos y longitudes, también nuevas. Pues bien, aunque se supone que mejoran bastante la ganancia respecto a las que vienen de fábrica, a mi alguna en particular no me funciona en según que walkie, aun teniendo obviamente el mismo conector SMA-F y siendo compatibles. Claro está que estas antenas funcionan perfectamente en otros modelos de walkie por lo que se descarta que estén mal. Incluso llegué a estar usando una Nagoya durante meses funcionando perfectamente y de repente dejó de recibir nada en uno de los UV5R (en ese walkie claro, en otros de otras marcas OK), luego le pongo la que venía de fábrica y perfecto, vuelve a estar OK. ¿Acaso se vuelven "selectivos" con el tiempo estos aparatillos chinos? jejeje ¿Por qué les "gustan" unas antenas y otras no? Se supone que deberían ser totalmente compatibles... Con la que nunca fallan es con la que traían de fábrica, mucho peores supuestamente.
En fin, que es algo muy extraño y me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo similar con estos aparatos o me estoy volviendo loco

Un saludazo!!